Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Fischer inicia la reparación de botas de esquí por riesgo de lesiones

Fischer inicia la reparación de botas de esquí por riesgo de lesiones
Las Botas de esquí Fischer Junior RC4 50 tienen un problema de fabricación
Fischer Sports ha lanzado un programa de reparación voluntaria de varios modelos de botas de esquí puestos en el mercado a partir de octubre de 2022. Al parecer, tras las quejas de algún cliente, se ha detectado riesgo de caídas y lesiones.

En una reciente investigación de producto Fischer Sports GmbH se ha percatado de que en las botas de esquí alpino de la serie RC4 Junior, concretamente las RC4 50, RC4 60, RC4 65 (vendidas desde octubre de 2022), una de las piezas de la parte trasera pueda voltearse hacia atrás y bloquear el mecanismo de cierre, tal como indica la propia marca en estas imágenes.

Tras una investigación la empresa ha identificado un punto débil en la zona trasera que es la razón principal de este problema inesperado. Por culpa de este fallo se ven afectadas todas las tallas a partir de la 21.5 mondo point. En cambio las tallas 19.5 y 20.5 no se ven afectadas.

En caso de voltearse de forma repentina e inesperada la pieza hacia atrás, el usuario corre el riesgo de sufrir una caída y lesiones. Para eliminar el riesgo y por seguridad del usuario, Fischer ha iniciado una retirada inmediata de todos los modelos RC4 Junior 50, 60 y 65 mencionados en las tallas afectadas entregados hasta la fecha para una actualización del producto. Fischer Sports GmbH asegura en un comunicado que

"Nuestros estándares de alta calidad y nuestro sentido de la responsabilidad nos han llevado a adoptar un enfoque proactivo con esta retirada para una actualización del producto, con el fin de garantizar aún más la calidad de nuestros productos en todos los aspectos y descartar cualquier riesgo para la seguridad."

Si eres el propietario de uno de estos modelos afectados, Fischer Skis pide que se deje de usar inmediatamente estas botas de esquí y se lleven a la tienda dónde se compraron o se pongan en contacto con el distribuidor local para que las repare. El servicio es lógicamente gratuito con el kit de reparación que la empresa ha enviado a los detallistas.

Una vez reparadas, las botas de esquí podrán volver a utilizarse sin ninguna otra intervención.

Modelos de botas de esquí Fischer afectadas

  • RC4 50 JR GW RHINO 21.5 – 23.5
  • RC4 60 JR GW RHINO 21.5 – 27.5
  • RC4 65 JR YELLOW/YELLOW 21.5 – 27.5

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: