Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/02/2024 a las 23:15:00 (CET)

Soldeu ve más cerca que nunca los Mundiales de esquí alpino 2029

Soldeu ve más cerca que nunca los Mundiales de esquí alpino 2029
Muy positiva valoración de la Copa del Mundo de esquí en Soldeu 2024
La organización de la Copa del Mundo Soldeu 2024 asegura que "el resultado ha sido excelente". Los Mundiales de 2029 se ven más cerca por el éxito de las últimas pruebas, sumadas a la implicación de todo un país

Hidalgo: "Las aspiraciones para acoger los Campeonatos del Mundo están basadas en el realismo"

Al día siguiente de la celebración de la Copa del Mundo femenina Soldeu 2024, ha sido el momento de realizar las primeras valoraciones por parte de los principales responsables. El director general de Grandvalira SETAP365, David Hidalgo, ha reconocido que la prueba ha sido un éxito, y que por eso "las aspiraciones para acoger los Mundiales están basadas en el realismo".

Este éxito se justifica por los comentarios positivos recibidos por parte de los equipos y la FIS y por el hecho de que se han podido sacar adelante las dos pruebas previstas a pesar de los desafíos meteorológicos. De hecho, Andorra ha sido la única sede de Copa del Mundo que en lo que llevamos de febrero ha podido cumplir con el programa completo.

Por su parte, el director de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Carles Visa, ha alabado la capacidad organizativa resaltando que las condiciones excepcionales de la pista han servido para dar una imagen de

“credibilidad bestial del Pirineo y de Andorra. Tenemos que creérnoslo cuando nos dicen que somos una de las mejores sedes organizadoras de la Copa del Mundo".

El director técnico de la carrera, Santi López, ha remarcado el esfuerzo que han hecho los equipos técnicos, tanto de la pista como de cañones, máquinas y remontes, y ha añadido que el éxito del evento se debe en gran parte al trabajo previo que se había hecho en la Avet. La pista llevaba muchas semanas preparada y, de hecho, varias delegaciones habían estado entrenando en el trazado de competición, aprovechando su buen estado.

David Hidalgo ha querido dejar claro que el buen resultado conseguido este fin de semana con las dos pruebas técnicas no es algo subjetivo, sino que se fundamenta en el retorno que se ha recibido por parte de los equipos, de la FIS, y de los medios de comunicación, entre otros.

En este sentido, ha dicho que, aunque está siendo una temporada muy difícil, tener la pista en condiciones es una demostración del ''modelo de Andorra'', ya que además de llevar a cabo la competición, paralelamente se ha podido dar servicio al resto de la estación, ya que las pistas siguen abiertas. De hecho, ha recordado que este fin de semana se han registrado unas 20.000 personas diarias, ofreciendo un servicio muy competitivo a los visitantes.

Los Mundiales, más cerca

El 4 de junio, dentro de 113 días, en el encuentros anual de la FIS que se celebrará en Reikiavik, se decidirá la sede que debe celebrar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029. La carta de presentación de la candidatura de Andorra es más que alentadora.

Y es que uno de los puntos fuertes para demostrar que el país está preparado para acoger este evento es el bagaje acumulado en los últimos tres años, contando todos los retos, sobre todo a nivel meteorológico, que han tenido que superarse.

Hidalgo también ha recordado todo el trabajo institucional que hay detrás de todo el proceso, como la implicación del Govern, que refuerza la candidatura de país, recordando que esto es lo que

"nos hace diferentes y es nuestro punto fuerte. Todo el mundo está implicado y esto demuestra que nuestra candidatura de país es un producto imbatible".

De aquí a junio, se seguirá trabajando en el plan de comunicación y en la parte más diplomática, para convencer a los países que tienen derecho a voto. Hidalgo también ha resaltado que los logros de otras disciplinas también dan más valor a la candidatura, refiriéndose a los podios de Gina del Rio en los mundiales junior de esquí de fondo.

Para los próximos años, el objetivo de Soldeu es mantenerse en el calendario de Copa del Mundo. Así, aunque todavía no es definitivo, la pista Avet podría albergar unas pruebas técnicas masculinas en marzo del 2026.

rueda de prensa posterior soldeu 2024
Carles Visa, David Hidalgo y Santi López

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:16
    #1
    Ojalá tengan suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:26
    #2
    Tener las carreteras colapsadas y estar horas parados en la carretera para llegar de Soldeu a Encamp yo no lo llamaría un éxito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: