Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Tina y Milo son las dos mascotas olímpicas de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026

Tina y Milo son las dos mascotas olímpicas de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026
Tina y Milo, las dos mascotas de los Juegos Olímpicos Milán - Cortina d'Ampezzo 2026
Esta semana, y tras el análisis de más de 1.600 propuestas, se han dado a conocer las dos mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milan- Cortina d'Ampezzo 2026.

Cuando faltaban exactamente dos años para los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán- Cortina d'Ampezzo, previstos para febrero de 2026, se acaban de presentar durante el Festival de San Remo, las dos mascotas oficiales de este evento deportivo centrado en deportes de hielo y nieve y donde el patinaje y el esquí cobran especial protagonismo.

Con el nombre de Tina y Milo, representan a dos hermanos armiños (un tipo de mamífero típico de las montañas de Europa y Norteamérica) que van ataviados con abrigos multicolor. El primero de ellos representará a los Juegos Olímpicos de Invierno y el otro  los Paralímpicos.

No hay que se muy audaz para descubrir que sus nombres son los diminutivos de las dos ciudades anfitrionas, Tina por Cortina y Milo de Milano, y, aunque muy similares, cada mascota tiene una naturaleza ligeramente diferente según sus creadores:

"Tina, la mascota olímpica, es creativa y pragmática, vive en la ciudad y le encanta asistir a espectáculos y conciertos. Admira el poder de la belleza y la capacidad de transformación que ésta tiene. Su frase favorita es: "¡Sueña en grande!"."

"Milo, la mascota paralímpica, es un soñador. Adora hacer bromas y jugar con la nieve y, en su tiempo libre, inventa instrumentos musicales. Es resiliente y nada lo puede parar. A pesar de haber nacido sin una pata, ha aprendido a caminar usando su cola. La frase que lo representa es: "Los obstáculos son trampolines".

 La presentación de las dos mascotas marca el final de un proceso de colaboración creativa entre el Comité Organizador de Milan - Cortina 2026 y el Ministerio de Educación de Italia, que invitó a estudiantes de primaria y secundaria a presentar ideas para las mascotas.

Después de recibir más de 1.600 propuestas, se seleccionaron dos finalistas y se pusieron a votación del público para decidir cuáles serían las mascotas oficiales de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los armiños, diseñados por los estudiantes del Instituto Integral de Taverna de la región de Calabria, se presentaron junto con seis copos de nieve creados por los estudiantes del Instituto Integral Sabin de Segrate, en Lombardía.

Los Seis pequeños copos de nieve conocidos como The Flo, que dibujaron los alumnos del Instituto Integral Sabin, también acompañarán a los hermanos armiños para ensalzar la diversión y la aventura de Milano Cortina 2026.

Tina y Milo Milan Cortina Ampezzo 2026

Tina y Milo fueron presentadas en el Festival de San Remo 2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2024 19:05
    #1
    Mila y Tino ? :za!ar:

    Algo ha pasado con esos nombres !! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2024 00:02
    #2
    #1 Ups! Corregido! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2024 16:03
    #3
    Que majetes son!!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: