Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de esquí N'PY llegan al fin de semana con nevadas y actividades

Las estaciones de esquí N'PY llegan al fin de semana con nevadas y actividades
Cauterets cumple 60 años esta temporada
Con la nieve haciendo acto de presencia ya por las estaciones de esquí de N'PY, el fin de semana se presenta por fin plenamente invernal, y ademas con muchas actividades para todos los publicos.

En un invierno complicado también en el Pirineo francés, las grandes estaciones de esquí y las situadas a mas altura se benefician de las mejores condiciones de nieve y temperatura que las situadas en cotas más bajas, obligadas a permanecer cerradas estos días.

Las estaciones de esquí agrupadas bajo la marca N'PY Nouvelles Pyrénées están 'capeando' bastante bien el temporal y están pudiendo abrir pistas durante estos meses que llevamos de temporada. De hecho, hasta este mes de febrero han vendido un 5,3% más de días de esquí que el mismo periodo anterior, sumando un total de 705.083 jornadas vendidas.

Los trabajos en pistas, el esfuerzo del personal y la capacidad para aprovechar todos los recursos al alcance, permiten a Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint Martin poder ofrecer a sus clientes un a buena oferta de esquí. Para ello se ha puesto en marcha cuando se ha podido el sistema de fabricación de nieve, que con las temperaturas primaverales ha sido en momentos muy puntuales. Pero sobre todo se ha movido nieve acumulada en paravientos o en zonas donde ha acabado arrastrada por el aire.

Todo parece indicar que el invierno regresa ya. En la mayoría de estaciones ya ha empezado a nevar y este fin de semana se espera de plena temporada. Según indica N'PY en un comunidado,

"Las previsiones indican que podría caer unos 40 cm de media, que en algunas cotas podría alcanzar los 90 cm."

Las estaciones de la red N'PY Nouvelles Pyrénées se preparan para recibir a los esquiadores durante el mes de febrero. Todas ellas han preparado actividades para todos: paseos con raquetas, esquí de travesía, esquí nocturno, snooc, tobogganing, airboard, snake gliss, paseos en trineo tirado por perros, pruebas de freestyle, paseos con máquinas pisanieves, visitas a la fábrica de nieve, actividades infantiles, descenso con antorchas, sesiones de DJ en las pistas, primeras trazas con los pisteros de las estaciones, mercados de productos locales ...

Peyragudes: Estación con el sello Famille Plus, propone descensos en tirolina y participar en el Snooc’issimo, un gran descenso supervisado por los monitores de la ESF que parte de lo alto del dominio.

Piau-Engaly: Organiza el 1er Festival Cultural de Piau. En torno a una exposición sobre el tema del clima y la biodiversidad, se organizan eventos fotográficos, música, escultura, teatro y espectáculos. Sin olvidar los actos de la asociación Slackline para iniciarse andar sobre una cuerda suspendida.

Grand Tourmalet: trineos, tubbing y snoocs esperan a grandes y pequeños en las dos Family Zone. Destaca el yoga aéreo todos los lunes en el centro Cieléo y, también los lunes, la iniciación al biatlón.   

El Pic du Midi abre sus puertas para veladas exclusivas los martes, miércoles y jueves, para que los visitantes puedan disfrutar de la puesta de sol sobre un panorama excepcional. Los miércoles, incluso se puede bailar frente al panorama con el colectivo Strictly Vinyls.

Luz Ardiden: tiene un ambiente diferente, con salidas con raquetas de nieve que incluyen una sesión de yoga, una velada de raclette y concierto el 20 de febrero y el Kid Parade, un descenso todos los jueves con antorchas para niños.

Cauterets: Con motivo del 60 aniversario de Cauterets, todo el dominio esquiable y el pueblo estarán de fiesta durante 4 semanas. El punto culminante será el 15 de febrero, fecha en la que todo el mundo está invitado a La Bamboche, una fiesta del pueblo renovada con animaciones en el Cirque du Lys y en el pueblo. Cantantes de montaña, fanfarrias, una demostración de freestyle, un DJ en las pistas, un bingo gigante... la combinación ganadora para un día de locura.

Gourette: los animadores proponen descubrir cómo se adapta la naturaleza durante el invierno. Leer el paisaje, buscar huellas y pistas, descubrir los animales... forman parte del programa. Los más curiosos también son protagonistas con el taller "Secretos de la nieve", en el que se podrá descifrar los misterios del manto nevado. Sin olvidar el juego de escape-game  "Avalancha", en el que se podrá salvar a una víctima en menos de 18 minutos...

La Pierre Saint Martin: Sin duda los visitantes disfrutarán aquí compartiendo un momento de trabajo junto a los pisapistas o de participar en un taller de "Stone Balancing", el arte de apilar piedras y tenerlas en equilibrio.

Marketplace N’Py

En n-py.com propone todos los servicios necesarios para una estancia con éxito en la montaña. En unos pocos clics se puede reservar, forfaits, alojamiento, alquiler de material, clases de esquí, actividades diferentes al esquí, balnearios.

No Souci Pyrénées

La tarjeta No Souci Pyrénées, permite esquiar sin pasar por taquillas, ya que este funciona como un telepeaje, las jornadas de esquí se cobran de la cuenta corriente con un descuento mínimo del 15%. Además de otras ventajas como jornadas de esquí gratuitas y la oferta familiar. 

Todas las ventajas en nosouci.com
Todas las condiciones e  información de nieve en vivo en: www.n-py.com

Grand Tourmalet

Grand Tourmalet ofrece mas del 50% de su dominio esquiable abierto

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: