Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Atomic y POW, unidos para hacer frente al cambio climático

Atomic y POW, unidos para hacer frente al cambio climático
Atomic y POW, unidos para hacer frente al cambio climático
Atomic y la organización Protect Our Winters firmaron un acuerdo global en 2023 con el objetivo de luchar por la sostenibilidad y concienciar a la comunidad esquiadora sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático

Consciente de que la crisis climática ha puesto el futuro del esquí en juego, Atomic lleva años impulsado iniciativas que luchan para frenarla. La marca se ha comprometido a innovar para transformar su cadena de valor y conseguir un rendimiento sostenible

En motivo del acuerdo y en homenaje al retroceso de los glaciares, Atomic y POW han diseñado unos esquís Backland 95 de edición limitada inspirándose en una de estas grandes masas de hielo. Atomic ha activado un sorteo para todo aquel que quiera conseguirlos

Glaciar en Islandia. Inspiración para el diseño de los esquís de edición limitada Backland 95 POW

Atomic lleva más de 60 años desarrollando y produciendo tecnologías para las diferentes modalidades de esquí. Durante todo este tiempo, la marca se ha posicionado como el mayor fabricante mundial de esquís de alto rendimiento y, aunque el rendimiento sigue siendo prioritario, en los últimos años esta no ha sido su única misión. 

El camino de Atomic hacia la acción medioambiental se ha desarrollado a lo largo de décadas a través de la innovación. Desde principios de los años 90, la marca invierte en proyectos de eficiencia medioambiental, reduciendo la intensidad de carbono de su planta de fabricación de Altenmarkt (Austria).

Atomic, rendimiento y sostenibilidad

Atomic ocupa una posición única en la industria del esquí, y tiene el control absoluto del diseño de sus esquís y las materias primas que los componen. En este sentido, el rendimiento sostenible es uno de los aspectos claves de su compromiso con el medio ambiente. Una vez realizado el análisis del ciclo de vida de un producto (ACV), la marca impulsa las mejoras en el diseño, los materiales y el proceso de producción necesarias para reducir su impacto. 

Backland

Atomic controla todos los procesos de la fabricación de sus esquís

 

El informe anual de impacto climático

Atomic ha lanzado recientemente su primera declaración de impacto, abordando el impacto de sus operaciones comerciales, comprometiéndose con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia. A través de este informe, la marca se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. Para lograr estos objetivos, Atomic ha implementado una estrategia basada en tres pilares: transformar la cadena de valor, innovar para un rendimiento sostenible y colaborar para un movimiento masivo.

freeride touring

 

Esquiando hacia el futuro, el manifiesto de Atomic 

“Las montañas nos definen. Nos empujan a encontrar nuevas formas de construir mejores esquís y equipamiento. Reúnen a nuestras comunidades en todo el mundo. Pero están cambiando. Los sistemas planetarios que durante tanto tiempo han mantenido nuestro equilibrio medioambiental están siendo desestabilizados por las actividades y emisiones humanas. Y en las zonas más altas de nuestro planeta, estamos notando los efectos antes que muchos otros.

Las temperaturas en las regiones alpinas están aumentando al doble de la media mundial, lo que provoca un rápido retroceso de los glaciares, entornos alpinos inestables, estaciones invernales más cortas y una mayor dependencia de la fabricación artificial de nieve.

El futuro del esquí está en juego. Y puesto que la crisis climática supone una amenaza tan clara y urgente para la industria de los deportes de invierno, tiene sentido que quienes formamos parte de ella mostremos un compromiso claro para reducir nuestro impacto”.

 

El acuerdo entre Atomic y Protect Our Winters

Atomic y la organización sin ánimo de lucro Protect Our Winters firmaron un acuerdo global en 2023. Esta colaboración refleja el compromiso y dedicación de ambas partes por concienciar a la comunidad esquiadora sobre la necesidad crítica de tomar medidas frente al cambio climático. 

La cruda realidad del retroceso de glaciares es una de las advertencia de la naturaleza del implacable avance del calentamiento global, y con este profundo indicador en mente, Atomic ha seleccionado la imagen de un glaciar islandés para diseñar unos nuevos esquís de edición limitada Backland 95 POW

Además, Atomic ha activado un sorteo para todo aquel que quiera conseguirlos. 

Calidad de producto Atomic
Sostenibilidad y Calidad se unen en este proyecto de Atomic

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2024 10:53
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: El follamarmotismo alcanza sus mas altas cotas. Ya está insertado hasta en las estrategias comerciales de las marcas. "Si no compras mis esquís eco resilientes e inclusivos, el Co2 matará cientos de millones de bebes marmota y el ártico se convertirá en un cucurucho sin helado, tú verás que haces, hijoputa" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2024 11:33
    #2
    #1 Un grano hace montaña. Nadie por sí solo puede cambiar nada. Pero si liderar y dar ejemplo. Las marcas de esquí están haciendo mucho porque es algo que les toca directamente, y de paso demostrar que cuando se quiere, se puede. Incluso en algo tan complicado como la fabricación de un esquí, con muchísimos elementos que hasta hace poco eran complicados para reciclar.

    Si ellos pueden, otras industrias también. Aunque sea por que haya menos contaminación y mierda en nuestro planeta.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2024 11:50
    #3
    #2 No me venda la moto, oiga. Seamos conscientes de que tanto las estaciones como las mas marcas del gremio pagan, y así se puede mantener nevasport, y nevasport corresponde en buena lid publicando este tipo de Publireportajes. Si hay que tragarse estas mierdas por tener una página dedicada al esquí, pues nos las tragamos, pero no me haga comulgar con ruedas de molino. A estos les importan las marmotas menos que a mí, a estos les importa mantener el EBIDTA a un nivel gustosos para sus accionistas. y si para ello hace falta subirse al carro del follamarmotismo, pues se suben y palante... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2024 16:39
    #4
    #2

    Hay algo que no me cuadra ... segun indican el foro mundial :

    CHINA,EEUU,INDIA,RUSIA, JAPON, ALEMANIA .... son responsables del 78 % de las emisiones .... y el transporte en general (todo tipo cochess, barcos, aviones, camiones, etc.... ) 19 % = 97 %, resto actividades 3% ..

    Y nos ha de preocupar todas las marcas de esqui juntas.... ?. Marketing, ....

    Como dices pero de forma correcta "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

    Mucho, bla,bla,ba ...........

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2024 16:58
    #5
    #3 Hola gemelo malo. Todavía no has encontrado un hobbie? te siguen pegando en casa? Sigues virgen?

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: