Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/05/2024 a las 18:42:00 (CET)

Andorra abre este fin de semana 220 kilómetros para esquiar

Andorra abre este fin de semana 220 kilómetros para esquiar
Las nevadas de estos días y la brusca bajada de temperaturas, permite abrir ya con buena holgura las tres estaciones de esquí alpino de Andorra. En su conjunto 220 km de pistas repartidos entre Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal.

Las nuevas nevadas permiten a las estaciones de Grandvalira Resorts ampliar la oferta esquiable a más de 220 km de pistas 

Grandvalira ofrecerá más de 135 km esquiables con espesores de hasta 80 centímetros a partir de este sábado, en los que la previsión meteorológica es favorable 

  Pal Arinsal abrirá el 88% de las pistas y el 97% de instalaciones, con espesores máximos de 70 centímetros de nieve polvo que aseguran las mejores condiciones de este invierno hasta el momento 

Ordino Arcalís contará con el 93% de las pistas abiertas y espesores de hasta 110 cm gracias a los 70 cm de nieve nueva recibidos en los últimos días  

Las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido entre finales de la semana pasada y esta hasta 70 centímetros acumulados de nieve nueva que han permitido ampliar la oferta esquiable. Además, junto con las bajas temperaturas, que han sido muy propicias en los últimos días para la producción de nieve de cultivo, los dominios prevén seguir ampliando las pistas disponibles.

Así, las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán un total de más de 220 kilómetros esquiables a partir de este sábado 13 de enero, día en el que la previsión meteorológica es favorable y augura las mejores condiciones de la temporada hasta el momento:

Grandvalira

La estación más grande del grupo dispondrá de más de 90 pistas abiertas en 135 kilómetros marcados y espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo, entre las que destacan la pista Avet de Soldeu, que acogerá la Copa del Mundo femenina de esquí alpino el 10 y 11 de febrero.

Asimismo, cabe remarcar que la pista Tubs y el telesilla La Solana del Pas de la Casa estarán disponibles a partir de hoy para la práctica del esquí nocturno al que se podrá acceder con todos los forfaits de día, multidía, temporada y Plus+ (excepto el forfait peatón) y son válidos hasta las 20 h de jueves a sábados durante el mes de enero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Grandvalira

Grandvalira abre con 135 kilómetros de pistas

Pal Arinsal

Por su parte, Pal Arinsal ha sido muy beneficiada por la nevada de los últimos días y pasará a tener el 88% de las pistas abiertas desde este sábado, que equivalen a alrededor de los 55 km esquiables de los 63 totales de la estación, con grosores de hasta 70 centímetros de nieve polvo.

Asimismo, la estación de La Massana dispondrá del 97% de los remontes operativos, entre ellos el teleférico que enlaza ambos sectores, así como el nuevo telesilla Port Negre de Arinsal, la principal novedad de la temporada y que se estrenó a mediados de diciembre. 

Pal Arinsal

Pal Arinsal abre con 55 kilómetros de pistas

 

Ordino Arcalís

Por último, Ordino Arcalís estará prácticamente al 100% operativa a partir del sábado gracias a los más de 70 centímetros de nieve nueva que ha recibido. Concretamente, tendrá el 93% de las pistas abiertas y el 82% de los remontes operativos, que equivalen a más de 27 km esquiables, con espesores de nieve de hasta 110 centímetros de nieve polvo. 

Las nuevas precipitaciones de nieve de estos últimos días, junto con el elevado volumen de reservas hasta el final de temporada, auguran unas previsiones muy buenas en las estaciones de Grandvalira Resorts, tanto en lo que se refiere a los visitantes provenientes de mercados internacionales como en cuanto a los de proximidad. 

Ordino Arcalís

Ordino Arcalís abre casi al 100%

 

Forfet Plus+ 

Una de las opciones más escogidas para esquiar durante los períodos festivos de enero y febrero en las estaciones de Grandvalira Resorts es el Forfait Plus+, que permite esquiar en los tres dominios con un único soporte y un sistema de pago por uso.

Es un forfait muy solicitado por aquellas personas que quieren esquiar en Grandvalira, Pal Arinsal u Ordino Arcalís diferentes días sin pasar por taquillas, sean o no consecutivos, porque ofrece un descuento del 15% en el precio de taquilla a partir del segundo día, entre otras ventajas que se pueden consultar en la página web. 

Pal Arinsal

Un forfait para tres estaciones

Inicio de las competiciones internacionales 

Con estas precipitaciones de nieve recibidas en los últimos días, las estaciones de Grandvalira Resorts encaran los próximos meses con optimismo, destacando la celebración de grandes hitos deportivos.

Pal Arinsal dará el pistoletazo de salida a la temporada de competiciones con la Copa de España y la Copa de Andorra de esquí de montaña este fin de semana, que será el preludio de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra que tendrá lugar del 19 al 21 de enero.

Seguidamente, Ordino Arcalís acogerá la 32ª edición del Trofeo Borrufa, del 22 al 25 de enero, y posteriormente se preparará para una nueva cita del Freeride World Tour, entre el 1 y el 7 de febrero.

Por último, Grandvalira celebrará el 10 y el 11 de febrero la Copa del Mundo femenina de esquí alpino Audi FIS Ski World Cup y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado del 12 al 15 de marzo. 

Ordino Arcalís

Ordino Arcalís se prepara ya para su gran cita con el Freeride World Tour 2024

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2024 14:19
    #1
    Buenas noticia, sin embargo no acabo de entender porque desde hace años nunca aparecen en Infonieve el número total de kilómetros abiertos tanto en Ordino como en Pal Arinsal y en cambio si aparecen los de Grandvalira, a pesar de que ahora forman parte de una misma empresa...

    Agradecería si alguien me lo pudiese explicar. Saludos :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2024 15:44
    #2
    #1 No los dan. En esta nota los daban por primera vez en mucho tiempo. Imagino que por que son mucho más pequeñas que Grandvalira. La kilometritis. Y eso que Pal Arinsal por ejemplo, parece mucho más grande que esos 65 km.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2024 15:52
    #3
    #1 Grandvalira si que da el dato de km abiertos en el parte de nieve diario. Ni Pal Arinsal ni Ordino Arcalís lo dan desde hace muchísimos años ya. No puedo poner esos datos en el parte de infonieve porque la estación no quiere darlo. :hein?: Si encuentras algún sitio donde consultar ese dato en los partes diarios, yo encantado de ponerlo :)

    Y me repatea mucho que desde el departamento de comunicación si que lo den en este tipo de notas de prensa, solo por el autobombo de decir que abren mucho... Pues leñe, dalo también en el parte diario!!! :grrr!:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2024 15:57
    #4
    #1 añadir también que es un dato que se les ha reclamado a ambas estaciones que lo añadan en sus partes de nieve desde hace ya muchos años, por activa y por pasiva, y desde distintos medios, pero se niegan a publicarlo. :frown:

    Yo más no puedo hacer, no me lo voy a inventar... :lol2:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2024 16:39
    #5
    Si lo da.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2024 17:01
    #6
    #5 Ese dato es el de pistas abiertas (que también lo doy en infonieve), pero no dan el de KM abiertos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2024 18:04
    #7
    #3 Muchísimas gracias Miguel M. por la honestidad y claridad de tu comentario.

    Pensaba que unas vez unidas económicamente Pal/Ordino con Grandvalira esto iba a cambiar, pero veo que no.

    Por cierto, esto de no dar info sobre los kilómetros abiertos también sucede en algunas estaciones francesas de los pirineos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2024 18:42
    #8
    #7 Si, yo también pensaba que al unirse con Grandvalira iban a empezar a dar el dato, pero tras dos temporadas ya he perdido la esperanza.

    En las estaciones "de fuera" de España la verdad es que es un dato que no se estila mucho, se suele usar más el dato de porcentaje de dominio abierto (que no es equivalente). En el piri francés lo dan las de N-PY (y de aquella manera) y alguna que otra, pero muchas tampoco lo dan.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/01/2024 18:44
    #9
    #6

    Y disculpa de que te sirve ... los KM. .... ? , sabiendo el report de nieve y el nº de pistas abiertas ... y como dice "Fronga" son muchas que solo ponen eso y en algunos casos los datos de las nevadas de los ultimos dias.
    Y en los planos que suelen haber en los planos de pie de pista de las estaciones, sale las abiertas, cerradasmismas .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2024 19:07
    #10
    Todos los datos son interesantes.
    A mi me interesa más el desnivel acumulado que los km.
    Puedes bajar una vez Gal del Bosq y haces 6km. En cambio, bajas una vez la Avet, no llega al km, te exigirá bastante más físicamente y demás

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/01/2024 22:52
    #11
    Muy buena noticia

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/01/2024 08:54
    #12
    De la semana del 13 al 20 en Grandvalira....Que esquís llevarías? Unos k2Mindbender 108 o unos Head SL 1.65 pisteros? Habrá powder? Será mejor coger los SL y disfrutar de una semana pistera?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    12/01/2024 08:58
    #13
    Acabo de leer la previsión de Joseba, así que ya cojo los 1.65 SL
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    12/01/2024 20:10
    #14
    Los sectores de pas, Grau, soldeu y Tarter están fatal.

    Casi todas las pistas sin pisar. Es un timo.

    Muchos accidentes y masificación.

    Los que vayáis mucho cuidado, es un desastre de gestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/01/2024 16:57
    #15
    Una vez más se demuestra que este articulo es MENTIRA!

    Y no digo que nevasport mienta, digo que el el articulo es mentira!

    Hoy he estado esquiando en Pal- Arinsal, y ni de lejos me ha parecido que estuviera el 88% de pistas abierto…Llego a casa, miro el parte (palarinsal.com) y resulta, que segun este parte, hay abiertas 31 de 47 pistas abiertas…

    Joder, tanto cuesta decir la verdad de la situación???

    Y eso que hoy a las 9 todo lo que està abierto estaba MUY BIEN, pero me jode que en la gran mayoria de estaciones MIENTAN tanto (me viene a la mente aramon…) en estos publirreportajes.

    Un saludo,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: