Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El esquiador vasco Imanol Rojo inicia nueva etapa con Madshus

El esquiador vasco Imanol Rojo inicia nueva etapa con Madshus
Imanol Rojo correrá esta temporada con el Madshus Team
El esquiador tolosano ficha por el Team COOP Madshus con el que competirá el circuito de la Ski Classic, así como la Copa del Mundo FIS de esquí nórdico y los Mundiales de Trondheim 2025.

Problemas de salud durante la pasada temporada que trajeron resultados muy discretos, dejaron fuera de la RFEDI a Imanol Rojo. El esquiador tolosano decidió entonces emprender una nueva etapa cambiando de cuadro técnico, de esquís y hasta de país.

Desde esta temporada compite en el Team COOP Madshus, equipo noruego formado curiosamente por cuatro integrantes de aquel país, y por dos españoles. Uno de ellos es Imanol Rojo, a quién acompaña la actual Campeona de España de Larga Distancia, la aranesa Marta Cester.

También ha cambiado de esquís, agradeciendo a Salomon el trato recibido en estos últimos 16 años con ellos, para cambiar por Madshus, legendaria firma noruega especializada exclusivamente en la modalidad nórdica.

El Team COOP Madshus es uno de los equipos que participan en la Ski Classics, un tour de esquí creado en 2011 al margen de la FIS y con algo más de una docena de etapas en toda Europa. Su formato recuerda a los grandes circuitos ciclistas como el Giro, Vuelta y Tour.

El circuito se divide en dos categorías. La Pro Team, que es la que otorga puntos, premio y decide a los campeones en 15 etapas repartidas en una primera en estaciones de los Alpes (Austria, Suiza, Italia y Chequia), para a partir de mediados de febrero pasar al norte de Europa (Suecia, Noruega y 

Por su parte la categoría Challenge tiene algo más de 30 etapas repartidas por todo el hemisferio norte, con paradas en varios países de Europa, así como China, Canadá y Estados Unidos. Una parte de este circuito de la Ski Classics se desarrolla también en verano con rollerskis (esquis sobre ruedas), lo que permite que se abra a más territorios. 

Para la XV Temporada de la Ski Classics, el equipo noruego Team COOP Madshus participa con seis atletas en la categoría Pro Team. Son cuatro hombres y dos mujeres: Los noruegos Petter Soleng Skinstad (1989), Mårten Soleng Skinstad (1997), Mathias Aas Rolid (1996) y , Caroline Madsen (1995), así como los españoles Imanol Rojo (1990) y Marta Cester (1995).

Las sensaciones para el tolosano son buenas. Asegura haberse recuperado totalmente de la mala temporada anterior, y está muy centrado en sus entrenamientos. Ha estado en Davos, donde ya abren en otoño un circuito de fondo, y ha participado en varias carreras.

Imanol Rojo, además de competir en las Ski Classics también participará en la Copa del Mundo FIS esta temporada, y el año que viene en el Campeonato del Mundo de Trondheim 2025. Son los objetivos marcados por el momento, que podrían ampliarse a los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.

Imanol Rojo Madshu Team Imanol Rojo Madshu Team
Imanol Rojo Madshaus Pro Team
Imanol Rojo en la fábrica Madshus con sus compañeros de equipo

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: