Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 10:03:00 (CET)

Aramón presenta sus novedades para la temporada de esquí 2023 - 2024

Aramón presenta sus novedades para la temporada de esquí 2023 - 2024
Con el objetivo de que la visita a las estaciones de esquí sea una experiencia de ocio y divertida, se han diseñado programas para los debutantes, retocado pistas para los más expertos, y ampliada la oferta gastronómica y de música para los que quieren que sus vacaciones sean completas.

El Grupo Aramón inicia la temporada de esquí presentando las novedades con las que refuerza su modelo de ocio y diversión, que le ha permitido alcanzar el liderazgo del sector nacional de la nieve, con cuotas de mercado cercanas al 23%. La tendencia ascendente del grupo en los últimos años, con medias de 1,1 millones de visitantes por campaña ha tenido su reflejo en el plano de la eficiencia económica.

Así el Grupo ha obtenido beneficios económicos en sus últimas temporadas de apertura, materializándose en más de 20 millones de euros en los últimos seis años. Son precisamente estos beneficios los que permiten al Grupo reforzar su misión fundacional y compromiso con los valles al ser reinvertidos en su totalidad en las estaciones. Y es que esta temporada, se han invertido más de 6 millones de euros para la preparación y puesta a punto de las estaciones. 

Antonio Gericó, Presidente de Aramón este jueves en la presentación de novedades

 

Inversiones en pistas y servicios para asegurar la experiencia del usuario

El primer foco de inversión del grupo se centra en el necesario trabajo para hacer de las estaciones de Aramón ese espacio de ocio y diversión que los usuarios encuentran cuando las visitan.

En este sentido, cabe destacar, el refuerzo de los sistemas de producción de nieve con la instalación de nuevos cañones, mejorando así la eficiencia energética, o la incorporación de nuevas máquinas pisa pistas que permitan intensificar los trabajos nocturnos de preparación de las estaciones. Adicionalmente, se ha trabajado en el acondicionamiento del trazado de diferentes pistas para garantizar su conservación a lo largo de la temporada como la del tubo de Sarrios o Garmet en Formigal Panticosa o la ampliación de la pista Barranco en Javalambre. Finalmente, los trabajos en pistas se han complementado con la renovación de toda la señalética en la estación de Cerler.

Se han hecho mejoras en algunas pistas de esquí

Otro de los aspectos a los que se han destinado las inversiones es la mejora de los servicios y atención al cliente. Así se ha ampliado la oferta de servicios disponibles a través de la página web, pudiéndose acceder como novedad a las ventajas del Club Aramón desde la página de Viajes Aramón.

Ya en la estación, los usuarios tendrán a su alcance nuevos servicios como cargadores eléctricos en los accesos a Cerler o la recogida automática de los forfaits en Teruel, permitiendo acceder a pistas de manera rápida y ágil. El alquiler de equipos es uno de los servicios más solicitados por los usuarios. Se ha adquirido nuevos equipos, remodelado los puntos de alquiler en Teruel y en Formigal. Nuevas taquillas guarda esquís VIP en Ampriú en Cerler es otro de los puntos de mejora.

Las boutiques del grupo también renuevan su oferta con un nuevo punto de servicio en Sarrios y la reubicación y ampliación de la tienda de Cerler, integrándola en el espacio de alquiler.

A nivel de servicio al cliente la gastronomía es un complemento indispensable a la experiencia de los usuarios en las estaciones del grupo. Así, en la estación de Formigal-Panticosa, cabe señalar la inauguración de un nuevo punto churrería-crepería dentro de la zona de Sarrios, la remodelación y reapertura de la Yurta y los Tipis y la ampliación del Iglú, así como el reacondicionamiento de la cabaña Sabocos en Panticosa.

En la estación de Cerler destaca la renovación total de Colladeta, como uno de los puntos más emblemáticos de la estación que permitirá disfrutar de las mejores hamburguesas del valle con incomparables vistas al Aneto.

Es importante destacar como toda esta inversión se realizar bajo el compromiso de generar un impacto positivo sobre el territorio. Para esta temporada las previsiones del grupo establecen la generación de más de 1.000 empleos directos, con un gasto inducido que podría superar los 200M€. Todo ello bajo criterios de responsabilidad ambiental que se concretan en aspectos como el uso del 100% de energías renovables o la eliminación total de plásticos en la operativa del grupo.

Las Mugas, alojamiento singular en Formigal

 

Fomentando la prueba y el desarrollo en la práctica deportiva

El Grupo refuerza su apuesta, en colaboración con Ibercaja, acompañando de manera especial a los usuarios debutantes con el programa Aprende a Esquiar. Esta temporada además de la ampliación de los contenidos se inaugura en la estación de Javalambre el Espacio Vamos, diseñado para asegurar a los usuarios una experiencia de calidad en sus primeros pasos en la nieve. 

De igual manera el sector Panticosa refuerza su compromiso con la enseñanza abriendo el abanico de su oferta a nuevas modalidades de la práctica deportiva guiada, con 3 rutas de iniciación de skimo y un itinerario de raquetas de nieve. 

Los amantes del freestyle también cuentan con novedades esta temporada con el rediseño del Snowpark de Formigal, que facilitará la apertura y mantenimiento del mismo, y la inclusión de nuevos módulos.

Mención aparte merece la amplia programación de eventos deportivos, entre los que destacan la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, el campeonato de España absoluto en Formigal o la prueba de Freeride Junior World Tour que albergará la estación de Cerler, incrementando de esta manera la presencia del grupo en el campo de la alta competición internacional. 

Cerler
Cerler

 

Las experiencias como factor diferencial de la oferta de Aramón 

Si hay algo que caracteriza la oferta del grupo son sus experiencias diferenciales, que permiten a los usuarios generar recuerdos imborrables de su paso por las montañas de Aramón.

En este sentido Valdelinares refuerza su oferta para no esquiadores con la adecuación de la cinta del área de trineos, lo que mejorará el flujo de usuarios en esta zona. Por su lado, Cerler rediseña la oferta de Skyline a la vez que reedita una nueva edición del Snowcooking, el evento gastronómico más representativo del Valle de Benasque. Para finalizar la estación de Formigal ha renovado su oferta de cena en La Glera, al igual que la de tobogganing orientada a aquellos usuarios amantes de la adrenalina. Y como plato fuerte, destacar la colaboración con el restaurante de estrella Michelín, Cancook, para ofrecer una experiencia gastronómica incomparable dentro de Las Mugas. 

M Experience, una experiencia de diversión de otra dimensión

El Grupo Aramón apuesta por afianzar su vínculo de unión con la música, del que es pionero en la península y que se inició hace casi ya quince años con el nacimiento de Marchica.

Así, la temporada pasada artistas de la talla de Loquillo, Taburete, Morten, Quintino o Claptone, por nombrar solo alguno de los más representativos, formaron parte del cartel de la estación del Valle de Tena. Para esta nueva campaña propone, siempre con la música como hilo argumental, llevar la diversión a otra dimensión.

Y es que los diferentes puntos de la estación de esquí se transforman para albergar una programación musical que acompañe al usuario a lo largo de su jornada de esquí, viviendo una experiencia única desde que arranca el día hasta que cae la noche. Una programación disponible desde los nuevos canales de M Experience, que se irá desvelando a lo largo de la temporada y que promete llevar el ritmo de la diversión a un nivel experto. 

Cerler
Las estaciones de Aramon presentan su temporada de esquí

Artículos relacionados:

  • El Pirineo de Huesca espera abrir su temporada de esquí este fin de semana Publicado el 12/12/2023

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2023 23:52
    #1
    "Los diferentes puntos de la estación de esquí se transforman para albergar una programación musical que acompañe al usuario a lo largo de su jornada de esquí, viviendo una experiencia única desde que arranca el día hasta que cae la noche."

    Estupenda noticia. En lugar de un Marchica, tendremos quince.

    Lo de esquiar, ya tal... :frown:

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2023 08:05
    #2
    Sabemos algo de los puntos de recarga eléctrica en cerler?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2023 09:00
    #3
    Lo de hacer la presentación de la campaña en Madrid y no en Zaragoza no sé yo… no lo entiendo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2023 09:38
    #4
    La gran apuesta de ARAMON sigue siendo la de vender copas.

    "Generar impacto positivo el territorio" y para ello apuesta por todo aquello que pudiera ofrecer la gente del valle. Alquiler de material, boutiques y cafeterías, creperías y en definitiva, restauración.


    Mientras en Europa (Andorra y parte de España) se modernizan las instalaciones, en ARAMON se gastan millones de euros de dinero público en acondicionar lugares para poner cubatas.

    Eso sí, ahora ya ni se ocultan y "Aramón presenta las novedades con las que refuerza su modelo de ocio y diversión". Lo de apostar por el deporte blanco se lo dejan a otros.

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2023 10:00
    #5
    Lo de ampliar la pista “barranco” en javalambre es broma, verdad? Que van a ampliar ahí exactamente si es una cinta, en una verde con nula inclinación para empezar a aprender a ponerte en pie y no caerte y ya llega hasta donde puede llegar?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2023 10:27
    #6
    Siguen teniendo al enemigo en casa y nadie le para los pies. Toda esta estrategia de convertir entornos de esquí, montaña, deporte y salud en dispensadores de copas, chunda chunda y confeti tiene nombre y apellidos.

    Pero nadie se da cuenta de los perjuicios que a medio plazo producirá esta apuesta por lo inmediato y lo superficial.

    Nadie en el sector utiliza como herramienta de diferenciación las copas. Obviamente, todos ponen en marcha espacios de esparcimiento, ocio y après ski. Pero nadie en su sano juicio basa su promoción en estrategias de ocio urbano y poligonero que han arrasado paraísos.

    Lo peor de todo es que esto se puede convertir en algo crónico y será muy difícil echarlo abajo. ¿Verdad Mallorca?

    Alguien en el Gobierno de Aragón debería aportar sensatez y visión estratégica coherente con el ritmo de los tiempos.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2023 11:34
    #7
    Joder, solo han remodelado dos pistas esto es todo lo que han hecho de cara al esqui, que desastre, con la de cosas que hay que mejorar. Algun dia tienen que cambiar la silla de crestas esa zona se merece una desembragable desde hace siglos. Y una silla de pinza fija en la zona de huegas. Las colas en ambas zonas son impresentables muchas veces. Ha quedado claro que la silla de pico royo no descongestiona collado, hay que darle otra solucion.

    Mejorar la experiencia del esquiador tambien es una buena politica no solo la experiencia del marchiquero.

    Saludos.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2023 11:47
    #8
    #5 Aramon son expertos en anunciar a bombo y platillo supuestas innovaciones espectaculares que luego no se ven. Por ejemplo te hablan de ampliar la "boutique de Cerler" en integrarla en el alquiler. Esto ya era así este verano en Cota 2000. Un espacio en un lateral del alquiler con camisetas y gorros. Y veremos la renovación total de Colladeta lo que significa...

    Por mi parte, menos innovaciones de estas, y más abrir cosas que se podrían abrir, pisar bien y sacar piedras de las pistas.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2023 11:47
    #9
    Con estas cifras más el apoyo público con el que se supone que cuenta el grupo, creo que algo más se podría esperar:

    https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2023/11/04/aramon-gana-20-millones-seis-94188812.html

    "Aramón gana casi 20 millones en las seis últimas temporadas
    El holding aragonés del esquí genera beneficios de forma recurrente y se repone de las pérdidas de 13 millones que sufrió por la pandemia"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/12/2023 12:24
    #10
    #8 pero vamos ya te digo que esa en concreto es imposible de ver y aunque lo hicieran, que ya te digo yo que no, por donde podría empezar o donde podría terminar, ganarían como mucho algún metro extra en una pista que va con cinta, que no llega a 20m y que es prácticamente plana. Ya te digo que se usa para aprender a mantenerte en pie.

    Para que mejorar vuelta a casa que incluso con nieve no la abrieron el año pasado.

    Y no hablaré de mi infinita reivindicación para Cerler de Cogulla y Sarrau…

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/12/2023 13:34
    #11
    Buenas compañeros, os cuento mi experiencia en primera persona.

    Nos acercamos a la presentación esperando algo corporativo y profesional donde los medios pudieran realizar preguntas sobre cada estación como pasa en las presentaciones de otras estaciones.

    Realizaron un paripé con el director general en un "fhotocall" en el exterior donde estaba lloviendo con intensidad, eso si, ellos bajo techo y los medios se tenían que mojar por no decir empapar.

    Estábamos 3 medios literalmente, uno de ellos Aragon tv a los que les trataban de forma preferente respecto al resto. Visto lo cual de los 3 gatos la mitad se negaron a dar cobertura en esa situación cosa que comentamos entre los profesionales. Solo grabaron los operadores contratados por aramos para grabar el evento.

    La presentación comenzó con una hora de retraso, en un salón sin sillas, con dos barras donde beber lo que querías, con lo que ya empezamos a sospechar que no sería lo esperado, mientras esperamos el inicio, entraban muchos tiktokers y chavales que decían ser influencers cuando les preguntamos si ellos venían de algún medio del sector, todos eran invitados por Aramon para una fiesta con el DJ del marchica.

    Una vez comienza con una presentadora que tenia poca idea de nieve, dando paso a una personalidad política del gobierno de aragon( perdonar que no recuerdo bien el cargo) que prometió muchas cosas que veremos que se cumple...

    Seguido llego la interveción del D de Aramon, que el mensaje que me transmitió es mucho ocio y fiestas por encima de los buenos eventos que comento con la mitad de ilusión que el tema marchica.
    UN detalle para quien le prepare los discursos. ¿ como le redactan que diga " mis amigos me están preguntado por el Marchica antes que por la estación? Ejemplo clarísimo de lo que se esta convirtiendo Formigal.

    Sin opción a preguntas post intervención, sin poder hablar con los diferentes responsables de departamentos de comunicación, marketing, directores... Da paso a una Fiesta tal cual.

    Resumiendo... creo que se debería separar un presentación para medios de lo que es una fiesta de presentación para chavales.

    Desde mi punto de vista, es un ejemplo de como Aramon se aleja de la filosófica ideal con la que nació la cual buscaba fomentar los valles y su economía, pasando a querer acaparar todos los servicios que tiene a mano como hostelería o la fiesta.

    Están abandonando a los medios especializados ( me consta que se ha rechazado la solicitud de algunos compañeros) , por no hablar de aquellos que puedan ser críticos, siempre con respeto, con algunas acciones..

    Sensaciones, Aramon ya solo quiere chavales de fiesta que esquíen un rato.



    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    01/12/2023 14:05
    #12
    Bla, bla, bla, bla y así un año mas, muchos proyectos y ninguna realidad.
    De eso tenía que darse cuenta esta política, que forma parte de un gobierno regional que tiene muchos, pero que muchos proyectos pero ninguno se convierte en realidad, una pena de políticos incompetentes los de esta bonita región de Aragón, no se lo merecen los Aragoneses.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    01/12/2023 14:06
    #13
    #11 Aunque no digas quién eres, se nota que sabes de lo que hablas y que conoces a los personajes.

    Esa nave la dirigen entre dos ( tú sabes quiénes son), con uno de ellos con mucha ascendencia sobre el otro. Sólo les importa la fiesta y observarla desde su zona VIP, elevada al puro estilo reservado discotequero urbano.

    Es todo un despropósito y una lástima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/12/2023 14:47
    #14
    Las novedades que presenta este año Aramón es que no hay novedades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/12/2023 15:16
    #15
    #6 no me dejes con la duda. de quién hablas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    01/12/2023 17:29
    #16
    Te gusta esquiar y no sabes ni por donde te viene el aire?? Pues esta publicidad, perdon, noticia es para ti ya que si tienes dos dedos de frente o conoces un poco Aramon sabes que es todo humo.
    Muchos lo de M experience se lo van tomar/beber por otro lado .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/12/2023 17:49
    #17
    #7

    3 hombres y huegas no tocar por favor. Todo lo sea aumentar esquiadores va en detrimento del esqui en esas zonas, es mi opinion claro.

    Por lo demás que novedades se pueden esperar si las presentan un dia antes de la apertura oficial (si hubiera habido nieve creo que era hoy)

    Para mi es positivo que hayan arreglado la yurta que ha estado dos temporadas en ruinas y ya parecia su destino.

    No me parece mal que mejoren esas zonas/actividades (Iglu, Yurta, Tipis) donde te puedes dar un respiro.

    La mejora que siempre echo en falta es aumentar la capacidas de transpotar esquiadores en la zona de la ratrack...otra ratrack o una percha (lo de percha siempre he oido que no es posible por permisos...pero desconozco la certeza de eso)

    Tener la opcion Candanchu y Astun en el ff temporada me parece perfecto

    El resto de novedades son de relleno, tampoco espero grandes novedades a corto plazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/12/2023 17:50
    #18
    #1 A mas actividades de esas menos abarrotadas las pistas...y todos contentos... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/12/2023 12:44
    #19
    Esta noticia sin el comentario de Yuri diciendo lo bonitos y lo guapos que son los de ARAMÓN y lo bien que lo hacen todo no vale para nada. Ansiosos esperamos el peloteo pelotudo de Yuri que aún sigue esperando que le regalen el FF de temporada por sus comentarios aquí. 😂😂😂😂😂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: