Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/02/2024 a las 20:37:51 (CET)

Valdezcaray recupera dos itinerarios fuera de pistas para esta temporada de esquí

Valdezcaray recupera dos itinerarios fuera de pistas para esta temporada de esquí
La incorporación de un nuevo gerente, proveniente de Andorra, con experiencia en la gestión en estaciones de esquí como Porté Puymorens o Grandvalira, es una de las novedades destacadas junto a la optimización de la nieve artificial y la recuperación de dos itinerarios.

La estación de esquí de Valdezcaray tiene sus instalaciones y todos los servicios dispuestos para iniciar una nueva temporada de esquí cuando las condiciones meteorológicas sean idóneas, llegue la nieve y los espesores sean suficientes para el óptimo deslizamiento de los esquiadores y snowboarders.

Para su puesta en marcha, además, el Consejo de Administración de Valdezcaray, celebrado esta semana, ha formalizado el nombramiento de Carlos Pérez como nuevo gerente de Valdezcaray. El nuevo responsable de la estación de esquí cuenta con una dilatada experiencia en diferentes puestos de responsabilidad en estaciones de esquí como la de Porté-Puymorens, Pas de la Casa o Soldeu El Tarter (Ensisa).

Novedades para la temporada 2023-2024

En cuanto a la situación de la estación de esquí y las actuaciones planteadas en esta temporada 2023-2024 destaca como novedad la adquisición de tres cañones de baja presión para reforzar la zona de principiantes, columna vertebral de Valdezcaray y eje fundamental del funcionamiento de uno de los principales recursos invernales riojanos. "Sin duda, una actuación importante para mejorar la producción de nieve artificial y alargar la temporada de esquí lo máximo posible", asegura el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

También se ha realizado una mejora del servicio de hostelería en la cota 1.600 metros (cota intermedia) creando una cafetería-restaurante moderna y atractiva con el objetivo de tener unas instalaciones hosteleras de calidad. Casi un centenar de mesas y sillas de diferentes tamaños estarán a disposición de los usuarios, tras la incorporación de veinte mesas más, suelo de moqueta, un mobiliario acogedor y un servicio personalizado.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y visitantes a Valdezcaray, también se han adquirido más de cuatrocientos equipos completos de esquí para dar una mayor capacidad y servicio del alquiler de material y permitir que los amantes de los deportes de invierno puedan disfrutar de las mejoras notables en este servicio.

Además, es importante señalar que, de cara a un perfecto desarrollo de la temporada, se han sustituido todas las pinzas que enganchan al cable los vehículos de dos de los telesillas principales del centro invernal riojano, ‘Rehoyo’ y ‘La Cascada’. Con esta actuación se ha mejorado ostensiblemente la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los telesillas principales. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer la idónea accesibilidad y reducir los tiempos de espera, se han instalado un 30% más de sillas en el telesilla principal de acceso ‘La Cascada’, en la cota 1.530 metros (la cota más baja).

Cabe recordar, que este año los usuarios, deportistas, visitantes y turistas que acudan a la estación de esquí riojana podrán ampliar y mejorar su visita tras la recuperación y adecuación de itinerarios fuera de pistas que llevaban años impracticables, como ‘Ormazal’ y ‘Dos Torrentes’. La puesta a punto de las instalaciones también se ha llevado a cabo con el resembrado y acondicionado de las pistas para mejorar el deslizamiento de los esquiadores y el agarre de la nieve en ellas.

Igualmente, el Gobierno de La Rioja ha implementado importantes acciones como la reparación total de los cañones de Baja presión M-20 de la pista central de Salegares; la reubicación de cañones de alta presión en espacios de más necesidad; y la implementación de nuevos paravientos de madera en zonas estratégicas para la retención y acumulación de nieve en los puntos más estratégicos y necesitados de las principales pistas de esquí. A estas inversiones se une la adquisición de nueva maquinaria para dotar de mejor servicio, calidad y productividad al taller de esquís situado en el edificio principal de la estación en la cota 1.620 metros.

Tarifas congeladas

Otra novedad que podrán disfrutar los usuarios de Valdezcaray en la próxima temporada será la compra online de prácticamente la totalidad de los productos ofertados y que la estación de esquí tiene a disposición de los clientes, incluyendo la oferta completa de clases de esquí.

Además, es importante señalar que se mantendrán las mismas tarifas que en temporadas anteriores y se realizarán descuentos especiales con el objetivo de atraer a más público familiar, grupos y colegios, tanto de La Rioja como del resto de España. De esta forma, los miércoles de temporada baja continuará llevándose a cabo en Valdezcaray el ‘Día del Esquiador’, con una tarifa única de 15 euros por persona y forfait. 

Valdezcaray contará en su próxima temporada con casi 23 kilómetros de pistas, 6 verdes; 6 azules; 10 rojas; 2 negras; 2 itinerarios fuera de pista; 3 telesquíes; 3 telesillas pinza fija y 4 telesillas desembragables.

Valdezcaray implementa cambios en la producción de nieve para garantizar mejor la temporada de esquí

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2023 22:36
    #1
    Las novedades para esta temporada de Vadezcaray están bien el conocerlas así como la incorporación del nuevo gerente, pero más importante aún a los que conocemos bien la estación es l recalcar la gran pérdida para muchos un buen amigo de Gonzalo Morras que fue director de la estación y dedicó muchos años al desarrollo y mejora de Vadezcaray
    Hasta siempre amigo

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2023 22:46
    #2
    🤔🤔 y eso de recuperar itinerarios fuera de pista..... Alguien sabe qué significa?
    El año pasado "habilitaron" un itinerario fuera de pista, que tampoco sé qué significa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2023 00:51
    #3
    Ojalá les acompañe la nieve

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • HAR
    HAR
    #4
    Fecha comentario:
    01/12/2023 08:11
    #4
    Algún fallo debe de haber, porque hasta donde yo sé Ormazal (o más bien, su "fuera de pistas" que baja hasta 1530, La Solana) y Dos Torrentes (que ya es pista, con su fuera de pistas "Las hayas") ya estaban practicables y bien marcadas en el mapa para todo hijo de vecino. El hecho de que estuviesen impracticables se debería en todo caso a la falta de nieve :lol2:

    A ver si alguien nos lo explica.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    01/12/2023 08:52
    #5
    #4

    No creo que lo pueda explicar nadie

    Además el artículo está escrito en un orden tendencioso, poniendo primero el nombramiento del nuevo gerente y después las "novedades" para esta temporada, con lo que cualquier lector puede establecer una relación entre las dos cosas

    Las novedades lo son por la anterior gerencia, la nueva está por ver lo que hará y necesitará toda la suerte del mundo tras una racha de cuatro o cinco temporadas poco esperanzadoras

    Un recuerdo también para Gonzalo, la estación le debe un homenaje

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2023 09:41
    #6
    #5 Yo no conozco de primera mano a Valdezcaray. Estuve hace muchos años. Así que me tengo que colgar de la nota de prensa del Gobierno de La Rioja. Y tal cual la enviaron, tal cual la puse.

    Creo, en mi opinión, que Valdezcaray es una estación que es para lo que es. Que no se pueden ofrecer novedades todos los años. Que mejorar la cafetería es importante, y los refuerzos en nieve también, y es lo que han hecho.

    Lo de los fuera pistas, pues no se. Es lo que han puesto ellos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2023 10:04
    #7
    Majísima estación Valdezcaray, ojala tenga toda la nieve que se merecen :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2023 10:40
    #8
    Coincido con Blas Olmos en que Gonzalo Morrás era un gran tipo y un gran promotor de la Rioja. Un vinillo como el que me regaló en alguna ocasión me tomaré para recordarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2023 10:45
    #9
    #1 #8 Se publicó ayer. Pero no he querido volver a ponerlo en una presentación de temporada. Pero si, una gran pérdida.

    Fallece Gonzalo Morrás, exgerente de la estación de esquí de Valdezcaray

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    01/12/2023 11:14
    #10
    #6

    Nota de prensa del Gobierno de la Rioja, pues qué bien

    Los mismos que dicen que se debe desligar la gerencia de la política pero dan la información en clave política y no técnica, con nulo rigor

    Como siempre, autobombo, da igual quién esté al mando

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/12/2023 09:46
    #11
    la verdad es que leyéndolo parece que este nuevo gerente ha hecho todo eso en 2 días que lleva al cargo.

    nada de "todo esto viene previsto desde hace tiempo y no hemos dicho nada hasta ahora"

    para mi, son 2 noticias, y el orden al comunicarlas es importantísimo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: