Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cancelado por "vientos extremos" el Gigante de Copa del Mundo en Soelden

Cancelado por "vientos extremos" el Gigante de Copa del Mundo en Soelden
Fuertes vientos obligan a cancelar el Gigante de Sölden 2023
La FIS se ha vuelto obligada a cancelar el Gigante inaugural de la Copa del Mundo de esquí masculina 2023-2024 después de que la meteorología se haya girado este domingo lanzando fuertes rachas de viento sobre el glaciar Rettenbach de Sölden.

El mundo de la Copa del Mundo de esquí alpino tiene estas situaciones. Después de que los corredores se hayan preparar durante todo el verano para esta primera cita y los organizadores hayan invertido muchísimas horas en acondicionar la pista para convertir un camino de piedras en un trazado con nieve como si fuera puro invierno, la meteorología tira por tierra todos estos esfuerzos y obliga a cancelarlo todo.

Pese a que ayer sábado fue un día magnífico, hoy la meteorología se ha girado en Soelden de tal manera, que ha hecho imposible disputar el Gigante inaugural de la Copa del Mundo por culpa del "viento extremo" que soplaba sobre el Rettenbachgletscher, según anunciaron los organizadores.

Los técnicos de carrera ya habían tratado de sortear la situación bajando el portilllón de salida, que normalmente se sitúa por encima de los 3.000 metros de altura. Pero a las 11h de la mañana, cuando algunos corredores ya habían marcado sus cronos, se tuvo que cancelas definitivamente por las condiciones meteorológicas.

viento en soelden
A los pocos minutos de comenzar el Gigante, empezó un vendaval

De los esquiadores que pudieron completar el recorrido, el austriaco Marco Schwarz obtuvo el mejor tiempo, seguido del suizo Marco Odermatt (a 46 centésimas) y del francés Alexis Pinturault (+0,46). Los resultados no se tendrán en cuenta.

El "viento extremo" al final de la mañana y una previsión aún peor para el resto de la tarde llevaron a los organizadores a anular la carrera. Al pie del glaciar, el arco de llegada fue sacudido por el viento y desmontado rápidamente. Esta es la única prueba que no se sustituye, por lo que los hombres se disputarán puntos en un Gigante menos este invierno. Alexis Pinturault, muy satisfecho de su primera carrera, aseguró que,

"Es una pena, por supuesto. Como deportistas, todos estamos un poco decepcionados. Al principio de la carrera, el tiempo era bastante bueno, las condiciones eran buenas y la pista estaba muy bien preparada, así que se esperaba un gran espectáculo en general".

La próxima parada del circuito masculino de la Copa del Mundo FIS será en Zermatt, Suiza, para dos carreras de descenso los días 11 y 12 de noviembre. La FIS ya ha dado el visto bueno a la pista Gran Becca, que estos días está rodeada de una enorme polémica al descubrirse que excavadoras de la organización estaban horadando parte del glaciar, que además estaba fuera del diseño del recorrido presentado a las autoridades del país.

ALPÍ · Joan Verdú amb la canalla del Esquí Club Pas de la Casa Grau Roig 😍 Sölden / Soelden / Solden FIS Alpine World Cup Tour ✅http://fae.ad Creand Supporting Caldea Andorra Telecom Esports Govern d'Andorra Residencial Altavista AeroAutofactoria Menta Grup Liski Sport Equipment siepandorra.com Andorra 2029 AUDI FIS Ski World Cup Grandvalira Andorra Soldeu-El Tarter #ski #alpine #andorra #andorre

Posted by FAE - Federacio Andorrana d'Esquí on Sunday, October 29, 2023

Un gran ambiente en Sölden que podía observar entre ellos el esquiador andorrano Joan Verdú

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2023 16:08
    #1
    Qué ambientazo. Siento la suspensión.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: