Nuevos teleféricos para atracciones turísticas en Turquía
Gracias a dos nuevos teleféricos LEITNER, dos famosas destinaciones turísticas en Turquía cobran un renovado prestigio en cuanto a modernidad y sostenibilidad:
A un par de horas de coche de Estambul, una nueva telecabina de ocho plazas permite acceder a la cima panorámica local de modo ecológico y así disfrutar de la vista sobre el lago de Sapanca, popular meta de las excursiones.
En la bahía de Bodrum, una de las regiones turísticas más famosas de Turquía, desde julio un nuevo funicular de LEITNER conecta el moderno complejo residencial y hotelero de Kaplankaya, una estructura que se desarrolla en varios niveles.
La nueva telecabina GD8 instalada en el distrito de Sapanca sale de un punto cercano a la carretera principal que conecta Estambul y Ankara, a unos diez kilómetros de la estación ferroviaria local. Desde allí, en tan solo cinco minutos transporta a pasajeras y pasajeros a la cima panorámica de la región, a más de trescientos veinte metros de altura.
La magnífica vista sobre el lago Sapanca y sobre las aguas de colores tornasolados que van del verde al azul embelesa tanto a visitantes como a la gente del lugar. En torno a la estación superior se está construyendo una amplia infraestructura turística, provista de bungalows, restaurantes, áreas donde comer, un parque de aventuras y pistas para vehículos todo terreno.
La telecabina de ocho plazas de Sapanca es el primer remonte de Turquía que cuenta con las nuevas cabinas Premium Diamond EVO de LEITNER. Constituida por treinta y seis cabinas en total, se mueve a una velocidad de cinco metros por segundo en un trayecto de un kilómetro y medio aproximadamente, garantizando desplazamientos seguros y cómodos. Las estaciones superiores e inferiores se integran dentro de sus respectivos edificios, hecho que contribuye a reducir al mínimo la intervención de construcción. Además, las principales infraestructuras se hallan emplazadas en las inmediaciones de las áreas de embarque y desembarque de las personas.
A bordo del funicular hasta la villa situada en la maravillosa ciudad de Bodrum.
En la bahía de Bodrum se ha instalado un nuevo funicular LEITNER bautizado como "IF33 Milas", que asegura el máximo confort en los desplazamientos entre el complejo hotelero Six Senses Kaplankaya y un resort colindante, constituido por villas y desarrollado a varios niveles en ciento cincuenta y cinco metros de altura.
La cabina puede alojar a treinta y tres personas y dispone de un dispositivo automático de inclinación concebido para garantizar que las pasajeras y los pasajeros puedan acceder a todas las estaciones subiendo y bajando del vehículo con la máxima comodidad, pues este último siempre permanece en posición horizontal a pesar de la pendiente.
El teleférico se ha diseñado como un ascensor: no hay más que apretar un botón para llegar, a una velocidad de cuatro metros por segundo, a una de las siete estaciones situadas a diversas altitudes en todo el altiplano. Cubre un recorrido de seiscientos cinco metros y tiene una capacidad de transporte de hasta doscientas cincuenta y tres personas por hora en cada dirección.
LEITNER también fabrica este tipo de funiculares como el que se ha estrenado en Turquía