Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

LEITNER estrena en Turquía un nuevo telecabina y un funicular 'a demanda'

LEITNER estrena en Turquía un nuevo telecabina y un funicular 'a demanda'
Nuevo telecabina LEITNER en Turquía
Los fabricantes de remontes van diversificando cada vez más su cartera de clientes, pasando del esquí a otros destinos en montaña. En Turquía, LEITNER ha estrenado un telecabina a un lago, y un funicular 'a demanda'.

Nuevos teleféricos para atracciones turísticas en Turquía


Gracias a dos nuevos teleféricos LEITNER, dos famosas destinaciones turísticas en Turquía cobran un renovado prestigio en cuanto a modernidad y sostenibilidad:

A un par de horas de coche de Estambul, una nueva telecabina de ocho plazas permite acceder a la cima panorámica local de modo ecológico y así disfrutar de la vista sobre el lago de Sapanca, popular meta de las excursiones.

En la bahía de Bodrum, una de las regiones turísticas más famosas de Turquía, desde julio un nuevo funicular de LEITNER conecta el moderno complejo residencial y hotelero de Kaplankaya, una estructura que se desarrolla en varios niveles.

 

La nueva telecabina GD8 instalada en el distrito de Sapanca sale de un punto cercano a la carretera principal que conecta Estambul y Ankara, a unos diez kilómetros de la estación ferroviaria local. Desde allí, en tan solo cinco minutos transporta a pasajeras y pasajeros a la cima panorámica de la región, a más de trescientos veinte metros de altura.

La magnífica vista sobre el lago Sapanca y sobre las aguas de colores tornasolados que van del verde al azul embelesa tanto a visitantes como a la gente del lugar. En torno a la estación superior se está construyendo una amplia infraestructura turística, provista de bungalows, restaurantes, áreas donde comer, un parque de aventuras y pistas para vehículos todo terreno.

La telecabina de ocho plazas de Sapanca es el primer remonte de Turquía que cuenta con las nuevas cabinas Premium Diamond EVO de LEITNER. Constituida por treinta y seis cabinas en total, se mueve a una velocidad de cinco metros por segundo en un trayecto de un kilómetro y medio aproximadamente, garantizando desplazamientos seguros y cómodos. Las estaciones superiores e inferiores se integran dentro de sus respectivos edificios, hecho que contribuye a reducir al mínimo la intervención de construcción. Además, las principales infraestructuras se hallan emplazadas en las inmediaciones de las áreas de embarque y desembarque de las personas. 

Telecabina LEITNER en Turquía
Telecabina LEITNER en Turquía


A bordo del funicular hasta la villa situada en la maravillosa ciudad de Bodrum.

En la bahía de Bodrum se ha instalado un nuevo funicular LEITNER bautizado como "IF33 Milas", que asegura el máximo confort en los desplazamientos entre el complejo hotelero Six Senses Kaplankaya y un resort colindante, constituido por villas y desarrollado a varios niveles en ciento cincuenta y cinco metros de altura.

La cabina puede alojar a treinta y tres personas y dispone de un dispositivo automático de inclinación concebido para garantizar que las pasajeras y los pasajeros puedan acceder a todas las estaciones subiendo y bajando del vehículo con la máxima comodidad, pues este último siempre permanece en posición horizontal a pesar de la pendiente.

El teleférico se ha diseñado como un ascensor: no hay más que apretar un botón para llegar, a una velocidad de cuatro metros por segundo, a una de las siete estaciones situadas a diversas altitudes en todo el altiplano. Cubre un recorrido de seiscientos cinco metros y tiene una capacidad de transporte de hasta doscientas cincuenta y tres personas por hora en cada dirección.

Funicular de Turquía Funicular de Turquía
Funicular de Turquía

LEITNER también fabrica este tipo de funiculares como el que se ha estrenado en Turquía

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • TMG
    TMG
    #1
    Fecha comentario:
    05/10/2023 15:12
    #1
    El funicular con funcionamiento tipo ascensor me recuerda al B20 de Solden y es muy practico ya que puede funcionar las 24 horas sin necesidad de operarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/10/2023 21:15
    #2
    #1 uno de esos deberían poner en Pradollano

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #3
    Fecha comentario:
    06/10/2023 22:57
    #3
    Justo eso mismo estaba pensando cuando vi la noticia, el de Solden me pareció genial, moderno y amplio, llegas a la hora que sea y lo utilizas como un ascensor normal, subí y baje varias veces sin otro motivo que disfrutar del cacharro.

    Pero en Sierra Nevada no hacen falta remontes faraonicos, me conformaría conque fueran como los tres que hay gratuitos en Les Menuires unicamente para moverte por la urbanización, esta en cuesta como en Sierra Nevada y eso tres remontes te dan la vida sobre todo si vienes cargado con los esquís, de comprar o simplemente de tomar algo, y son gratuitos sin forfait o sea para todo el mundo al igual que todas las lineas de skibus.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: