Por segundo año consecutivo, la estación de esquí de Remarkables, en Nueva Zelanda, ha celebrado el "Polar Bare", un evento multitudinario en el que se despiden del invierno para dar paso a la primavera con ropa veraniega. Y al ritmo de música de DJ's, todos juntos hacen una bajada esquiando en bañador o bikini.
Para la edición de este año nadie quería perderse la fiesta, así que este pasado jueves nada menos que 1.500 personas se presentaron para hacer la bajada. Es una cifra asombrosa que palidece el actual récord de la 'especialidad' que está en manos de Rosa Khutor, en Sochi (Rusia). Allí el 9 de abril de 2016 el Guinness World Records certificó a 1.008 participantes bajando en trajes de baño.
Otras estaciones han logrado superar ese récord posteriormente. Por ejemplo la misma Rosa Khutor al año siguiente lograba reunir a 1.200 personas también en bañador en la Boogel Woogel y en 2017 fue Sheregesh la que logró reunir a 1.498 participantes.
Lamentablemente estos récords posteriores al de Sochi en 2016 no fueron certificados por los notarios del Guinness World Records. Situación que de momento parece que también pasará con Remarkables, ya que no se tiene constancia de que se les hubiera llamado para dar fe. De todas maneras, todavía se puede hacer la solicitud para que sean incluido en el famoso libro de las proezas.
En cualquier caso, la llamada a participar en esta bajada esquiando en bañador o bikini, ha permitido también a Remarkables batir al mismo tiempo su propio récord de afluencia. Según ha indicado la estación, el evento contribuyó en gran medida a que el área de esquí alcanzara un récord de 4.867 visitantes superando 4.500 de julio de 2021.
Situada a menos de 30 kilómetros de la pequeña ciudad de Queenstown (45.000 habitantes), en la isla sur de Nueva Zelanda, Remarkables junto a su vecina Coronets Peak, dependen del esquiador internacional, especialmente el que viene de Australia. Por eso, no es de extrañar que el 85% de los participantes en la bajada en bañador, fueran de este país.
1.500 personas esquiaron en bañador en Remarkables