Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La industria del esquí hará frente común para una fabricación más sostenible

La industria del esquí hará frente común para una fabricación más sostenible
Los fabricantes de esquí buscan una producción más sostenible
En septiembre más de 100 empresas y marcas del sector del esquí se reunirán en Salzburgo en el I Congreso Internacional del Clima de la Industria del Esquí. Dos días cuyo objetivo es reunir a las principales partes interesadas e impulsar un cambio impactante para hacer frente a la urgente necesidad de actuar contra el cambio climático.

Con el apoyo de la FESI (Federación Europea de la Industria de Artículos Deportivos) y Protect Our Winters (POW), el evento servirá de plataforma para la colaboración en temas como las normas comunes, los sistemas circulares (reciclaje) y los materiales.

Programada para los días 13 y 14 de septiembre de 2023 en Salzburgo (Austria), la Cumbre del Clima de la Industria del Esquí marca un hito importante, ya que los principales actores de la industria se reúnen bajo un mismo techo por primera vez. Con más de 100 participantes confirmados, incluidas marcas de renombre como Rossignol, Head, Salomon, Völkl, Burton, Niedecker, minoristas como Decathlon, Sport Conrad, Blue Tomato, y organizaciones como el European Outdoor Group, Snowsports Industry Association, y muchas otras, este evento promete dar forma al futuro de los deportes de invierno sostenibles.

Durante los dos días del congreso, los asistentes participarán en presentaciones informativas, talleres interactivos y mesas redondas que invitan a la reflexión. Juntos, abordarán los retos críticos a los que se enfrenta la industria del esquí, centrándose en las normas de materiales y la innovación, los sistemas circulares y las estrategias de comunicación eficaces. Al fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, la cumbre pretende impulsar soluciones tangibles para reducir la huella de carbono de la industria, tal como explica Helmut Holzer, Director de Anticipación e Investigación Avanzada de Atomic

"Estamos orgullosos de acoger la primera Cumbre Climática de la Industria del Esquí y de reunir a actores clave de toda la industria de este sector.

Esta cumbre representa un punto de inflexión, en el que las principales partes interesadas pueden unir fuerzas, intercambiar ideas y emprender acciones colectivas hacia un futuro más sostenible. Trabajando juntos, podemos lograr avances significativos para convertirnos en una industria que sea un modelo a seguir en la protección de nuestro clima."

 

La cumbre es un congreso de la industria que invita a todas las partes interesadas que puedan contribuir a responder a preguntas como:

  • ¿Cuáles son las normas comunes que podemos utilizar para mejorar nuestros esfuerzos como fabricantes de materiales duros?
  • ¿Cómo puede la industria del esquí conseguir materias primas menos impactantes para sus productos?
  • ¿Cómo puede la industria establecer un sistema circular (reciclaje) viable para los artículos de esquí?
  • ¿Cómo pueden colaborar de forma más eficiente las marcas y los minoristas de artículos de esquí?

Mediante la búsqueda de soluciones a estas cuestiones fundamentales, los participantes pretenden desarrollar estrategias prácticas que conduzcan a la industria hacia un futuro más sostenible y resistente al cambio climático.

La Cumbre del Clima de la Industria del Esquí, organizada por Atomic, representa una oportunidad sin precedentes para que esta industria se reúna, comparta conocimientos y catalice un cambio significativo. Este congreso sentará las bases de un frente unido para reducir el impacto climático de la industria y salvaguardar el medio ambiente y el clima que tanto aprecian los entusiastas de los deportes de invierno.

Congreso Atomic
El I Congreso del Clima de la Industria del esquí se organizará en Septiembre

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2023 17:37
    #1
    Miedo me da cuando empiezan con esto...

    Así empezaron los coches hace 25 años y ahora resulta que si no tienes cierta etiqueta no podrás conducir por ciertas zonas de ciudades de más de 50.000 habitantes salvo que les compres otro coche.

    Se sabe cómo empieza pero no hasta dónde quieren llegar con el tiempo.

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2023 13:28
    #2
    El postureo hasta límites insospechados.

    Una puta cumbre de fabricantes y comerciantes de material para ver soluciones al cambio climático....

    Cuando la mayor solución sería frenar el consumismo de material un año tras otro cuando las diferencias del hardware además son mínimas, no te jode. Pero eso no da dinero.

    Ya solo falta que hagan lo mismo los de los teléfonos.... pioneros en obsolescencia programada.

    Seguramente deje más ""huella de carbono"" la cumbre en sí que la fabricación de los esquís.
    Pero queda bien. Ahora serán ecofriendly.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/08/2023 14:16
    #3
    Hola, creo que es bueno preservar el medio ambiente por lo que está pasando o pueda pasar ,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/08/2023 17:41
    #4
    Dejen de fabricar en China que es el mayor generador de contaminación del mundo y se pasa las normativas por el "Arco del triunfo".

    Eso ya sería un buen inicio.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/08/2023 22:34
    #5
    #1 Con la diferencia de emisiones de CO2 entre mi viejo coche y un híbrido moderno, puedo hacer 150.000 km para igualar lo que emite la fabricación de un coche nuevo y moderno.

    19 años, y 283.000 km después, no sé si llegará a los 25 años, pero hasta que el "cuerpo aguante" o esta caterva de comunistas de pacotilla prohiban ejercer de pobre por decreto ley.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/08/2023 13:41
    #6
    No saben que hacer para encajar en el discursito ecofriendly 2030.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/09/2023 20:41
    #7
    Dan grima con el cuento del apocalipsis climático por todos lados, que pesaos...!!! Bueno, pues ya sé cual no será mi próximo esquí, no será un Atomic :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: