Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Ordino Arcalís destaca sus seis compromisos para ser Reserva de Biosfera

Ordino Arcalís destaca sus seis compromisos para ser Reserva de Biosfera
La estación de esquí andorrana destaca sus seis principales compromisos para proteger el medio ambiente y ser una "Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera".

El Comú de Ordino ha entregado este mediodía a la estación de esquí de Ordino Arcalís el sello de Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera, una distinción que reconoce las empresas implicadas con la conservación del patrimonio natural y el desarrollo económico y humano.

Este reconocimiento distingue a la estación por su compromiso con los valores de la Reserva de Biosfera por la UNESCO. El cónsul mayor, Josep Àngel Mortés, y el consejero de Turismo, Deportes y Dinamización, Jordi Serracanta, han sido los encargados de entregar oficialmente el sello al adjunto a la dirección general de Saetde y Secnoa, Julio Ventaja, y al director de la estación de Ordino Arcalís, Israel Ramonet, en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Montaña de la parroquia.

Arcalís se compromete a mediar la huella de CO2 y fijar un objetivo de reducción y compensación con la producción de energía solar e hidráulica. Además, se compromete a reducir los más de 80.000 litros de gasoil para calefacción con energías alternativas como la geotermia, a seguir apostando por el transporte sostenible en la parroquia y a instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las zonas del Hortell o de Planells. Y también se compromete a reducir los envases de un solo uso y a facilitar que sus trabajadores fijos se formen como informadores de la Reserva de Biosfera.

Seis compromisos de Ordino Arcalís por el Medio Ambiente

  • Reducir la huella de CO2 y fijar un objetivo de reducción y compensación con la producción de energía solar e hidráulica.
  • Reducir los más de 80.000 litros de gasoil para calefacción con energías alternativas como la geotermia.
  • Seguir apostando por el transporte sostenible en la parroquia.
  • Instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las zonas del Hortell o de Planells.
  • Reducir los envases de un solo uso.
  • Facilitar que sus trabajadores fijos se formen como informadores de la Reserva de Biosfera.

Ordino Arcalís es una estación autosuficiente energéticamente desde 2016, cuando se inauguró la minicentral hidráulica que provee las instalaciones de energía durante todo el año, y de hecho inyecta el excedente a la red.

Así mismo, la estación trabaja paralelamente en diferentes vías para reducir su impacto con el entorno natural, priorizando el ahorro de energía, la digitalización de los soportes y el impulso de la movilidad sostenible con la puesta en marcha de líneas de bus para facilitar el acceso a la estación durante el invierno, entre muchas otras acciones.

Cabe recordar que este es el segundo sello que entrega el Comú de Ordino, después de que el pasado día 26 de junio, el refugio Borda de Sorteny recibiera el reconocimiento, también de la mano del cónsul y del consejero de Ordino.

Ordino Arcalis reserva de la Biosfera
Ordino Arcalis reserva de la Biosfera
Ordino Arcalis reserva de la Biosfera

Ordino Arcalís, Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2023 22:28
    #1

    😈 Ah, sí, por supuesto. Después de esa maravillosa sesión de "posturéo" y de recibir sus falsos reconocimientos, seguramente se irán a deleitar con un festín donde engullirán exquisitos manjares y se llenarán de vino y licores finos. ¡Oh, qué bien se sentirán con sus conciencias tan limpias!

    Y quién sabe, tal vez algunos de ellos se aventuren a una noche de desenfreno en compañía de prostitutas, entregándose a los placeres más oscuros y olvidando por un momento su hipócrita fachada de defensores del medio ambiente.

    Es maravilloso cómo estos políticos pueden pasar de actuar como supuestos guardianes del planeta a comportarse como hedonistas desvergonzados. ¡Una verdadera comedia trágica!

    Ah, la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay. ¡Una criatura desgraciada, mezquina y miserable! No sorprende que haya vendido su alma por una vida de lujo y exclusividad. Es un engendro disfrazado de directora, un verdadero demonio en forma humana.

    La farsa de la UNESCO se completa con la presencia de esta directora abominable. Solo queda preguntarse cuánto más pueden hundirse en la hipocresía y la corrupción. ¡Una verdadera desgracia para la supuesta defensa del patrimonio natural!

    Ah, los puntos de recarga de vehículos eléctricos, una estafa más en la larga lista de engaños perpetrados por aquellos políticos manipuladores. ¿Acaso no es irónico que promocionen y impongan el uso de turismos eléctricos, mientras los mismos ingenieros, incluso los de la patética y corrupta Mercedes Benz, han afirmado durante años que el futuro está en los vehículos de hidrógeno?

    Es evidente que los políticos están jugando sus sucios juegos para beneficiar a ciertos intereses y mantenernos atados a la ilusión de la sostenibilidad. ¿Cuántos miles de millones se están desperdiciando en la instalación de estos puntos de recarga, mientras el verdadero avance tecnológico se encuentra en otro lugar?

    Es una pena que los ciudadanos sean manipulados y obligados a seguir el camino de los vehículos eléctricos, cuando podríamos estar invirtiendo en investigaciones y desarrollo de tecnologías más prometedoras. Pero claro, eso no encaja en la agenda de los políticos, ¿verdad?

    ¡Que se hunda la farsa de los puntos de recarga y la manipulación de los políticos! ¡El futuro no se limita a los vehículos eléctricos, sino que brilla con el potencial del hidrógeno!
    😈





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2023 11:32
    #2
    #1 no hay que entrar en desacreditaciones ni difamaciones gratuitas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/07/2023 12:21
    #3
    Excluyendo lo del hidrógeno, de lo que habría mucho que hablar y matizar, Javi_Tron tiene mucha razón.
    El gran problema de los desplazamientos radica en la adopción de un nuevo y muy diferente tipo de movilidad y accesibilidad; no en la cuestión de la diatriba entre hidrógeno o eléctrico, que cada uno de los sistemas tiene su aplicación más adecuada.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: