Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Vuelve la Nordenskiöldsloppet: la carrera de esquí más larga del mundo

Vuelve la Nordenskiöldsloppet: la carrera de esquí más larga del mundo
Salida de la Nordenskiöldsloppet 2022
Es una carrera extremadamente dura que pondría a prueba la resistencia de cualquier maratoniano. Pero aún así cada año se apuntan más de 700 personas. En una región donde el esquí de fondo es deporte nacional, la Nordenskiöldsloppet asegura su éxito en cada edición.

En 1884, el explorador polar sueco Adolf Erik Nordenskiöld creó la Nordenskiöldsloppet, un carrera sobre esquís de 220 kilómetros, los que suman el trayecto de ida y vuelta entre las poblaciones suecas de Kvikkjokk y Jokkmokk. El ganador fue un tal Pavva “Pau-Lasse” Nilsson Tuorda, que se hizo el recorrido en 21 horas y 22 minutos. Debió ser muy duro porque hasta 132 años después nadie más se atrevió a organizar aquella competición.

132 años después, Wolfgang Mehl, un austriaco residente en Suecia decidió retomar la Nordenskiöldsloppet y organizar de nuevo aquella carrera. Para hacernos una idea de como han cambiado las cosas, entre ellas el material y el estado físico de los deportistas, el ganador de aquella primera edición de 2016 'solo' invirtió 8 horas, 35 minutos y 17 segundos en completarla. 

Y no fue algo de una individualidad, porque detrás de él, a tan solo un segundo llegaron empatados otros dos esquiadores. Por su parte, la primera mujer en llegar lo hizo tras invertir nueve horas y 23 minutos.

De todas maneras, viendo los resultados de las siguientes ediciones, los tiempos oscilan entre las 11 y 12 horas. Señal de que por alguna razón la de 2016 se debió acortar por alguna razón. Pero sigue siendo una diferencia considerable con la de 1884.

Nordenskiöldsloppet
Más de 10 horas esquiando deben invertir los participantes de la Nordenskiöldsloppet para completar los 220 kilómetros

 

La nueva Nordenskiöldsloppet se organizó desde 2016 a 2022 a excepción de 2020, a causa del COVID. El año pasado ya no se organizó después de que por motivos personales Wolfgang Mehl tuviera que mudarse a su casa en Austria.

La realidad es que pese a lo dura de una carrera de estas características, el éxito es enorme. Más de 700 participantes la disputaron en 2022. Así que este año se creó una nueva organización con el asesoramiento de Wolfgang Mehl, y la Nordenskiöldsloppet volverá en 2024. Ahora además patrocinada por empresas como Red Bull.

La séptima edición de la Nordenskiöldsloppet será el 23 de marzo de 2024. Y el interés vuelve a ser excelente. El primer día que se abrió el plazo de inscripción, ya se apuntaron 99 personas. El cupo está fijado en unas 600 personas. Luego harán una evaluación para comprobar que la organización funciona. Y si todo va bien, se intentará llegar a los 700 registrados de 2022.

Nordenskiöldsloppet
Nordenskiöldsloppet Nordenskiöldsloppet

A menudo algunos tramos se hacen en relativa soledad

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/06/2023 09:20
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2023 17:53
    #2
    Qué locurón !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/06/2023 11:02
    #3
    pues yo no creo que la haga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: