Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El Pas de la Casa se queda sin el Tubbing de Grandvalira

El Pas de la Casa se queda sin el Tubbing de Grandvalira
El Snowtubbing de Grandvalira - Pas de la Cas ha sido uno de los éxitos del invierno
Ha sido una de las atracciones estrella de esta temporada de esquí para los que se alojaban en el Pas de la Casa. Por eso, se esperaba con ganas su reapertura este verano, pero las negociaciones con el Comú han dejado el tubbing en suspenso.

En una entrevista de la Radio i Televisió d'Andorra, el Presidente de la Associación de Empresas de Alojamiento Turístico del país, Àlex Ruiz, en la Radio, ha desvelado que de momento no se abrirá el Tubbing del Pas de la Casa este verano.

Inauguración del Snowtubbing de Grandvalira - Pas de la Casa, el Tubbing ha sido una de las atracciones estrellas este verano en Grandvalira. Sus más de 350 metros de longitud que permite alcanzar los 60 km/h junto al diseño de virajes y sus dos túneles, no solo la hace la más larga de su tipo en Europa, sino tambien muy espectacular.

Sin duda alguna ha sido la atracción del invierno en el Pas de la Casa, según asegura Alex Ruíz, que ya esperaba repetir el éxito este verano.Pero al parecer las negocaciones entre el Comú d'Encamp y Saetde no están coincidiendo, lo que impedirá que se vuelva a poner en marcha a corto plazo.

En declaraciones a la Radio i Televisión d'Andorra, Ruiz ha asegurado que

"El otro día hubo una reunión del Pas de la Casa por tema político entre lo comú y SAETDE. Están negociando la concesión y parece que este verano no tendremos ese atractivo que teníamos. Es una pena porque nosotros ya habíamos publicitado que en el Pas de la Casa vovlvería el Tubbing estos meses estivales"

Mientras que en invierno la pista de Tubbing se disfruta mediante unos 'donuts' que se deslizan por la superficie nevada, en verano es una alfombra de neveplast la que permite que se pueda resbalar de arriba a abajo.

En invierno se puso en marcha todos los días de 12h a 17h, excepto jueves y sábados cuyo cierre se alargaba hasta las 21h gracias a un sistema de iluminación Led. De esta manera se podía alternar el tubing con el esquí nocturno La Solana del Pas de la Casa en Grandvalira.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2023 16:47
    #1
    El tubbing es una aberración. Si los trineos clásicos son un invento de lucifer, el tubbing es igual de peligroso o más. En Sierra Nevada han estado dando por saco con esto y por su culpa no estaba abierta una de las alfombras más efectivas para aprender (Maitena) porque ocupaban la pista los de tubbing. Luego lo trasladaron a otro lugar. Yo los veo y se pegan unas leches que flipas. Pegan unos vuelos q

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2023 17:07
    #2
    El tubbing es una aberración.

    Si los trineos clásicos son un invento de lucifer, el tubbing es igual de peligroso o más.


    En Sierra Nevada han estado dando por saco con esto y por su culpa no estaba abierta una de las alfombras más efectivas para aprender a esquiar (Maitena) porque ocupaban la pista los de tubbing.

    Luego lo trasladaron al lado pero siguen siendo muy molestos.

    Yo los veo y se pegan unas leches que flipas.

    Pegan unos vuelos que flipas y muchas veces caen boca abajo. Algunos profesores dicen que el tubbing esta subvencionado por el departamento de traumatología del hospital de Granada.

    Lamentablemente, como de costumbre, esto seguirá así hasta que en uno de esos vuelos un niño se desnuque y se mate. Entonces lo quitaran.

    En esta sociedad la gente quiere resultados inmediatos, sin esfuerzo.

    El tubbing atrae a todos los descerebrados o a gente desinformada que no sabe lo peligroso que es, que no quieren gastarse dinero en clases de esquí y que no quieren dedicar unos días para aprender a esquiar.


    Aprender a esquiar requiere un gran esfuerzo y una desembolso económico considerable. Aunque como todos sabéis bien, el resultado es brutal y vale la pena ese esfuerzo y esa inversión inicial.

    Mas de una vez he tenido que llamar la atención a los tubbers que se meten dentro de la pista verde "Maitena" para subir a pata, pues provocan las caídas de los voluntariosos esquiadores que están aprendiendo con ilusión pero que no tienen aún el suficiente control para esquivarlos.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/06/2023 12:58
    #3
    #2 plas plas plas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/06/2023 19:51
    #4
    Una cosa está clara. Si el Comú les dice que no abran el tubbing, por algo será. Debe ser una fuente continua de accidentes.

    No estaría nada mal que en estas noticias se buscará la objetividad, preguntándose por los motivos del Comú. Porque de lo contrario se convierte en un publireportaje de una empresa privada, que como siempre le carga el muerto a una institución pública, cuyo único interés consiste en procurar que se rompan el menor número de cabezas posible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: