María Martin Civiac, especialista en relaciones internacionales y nuevas tecnologías, natural de Monzón (Huesca) reforzará el papel de Aragón dentro de la actual Junta Directiva de la Real Federación Española Deportes de Invierno y también el compromiso de la Institución con el programa Universo Mujer y la paridad entre mujeres y hombres en cargos de alta responsabilidad dentro de la propia federación.
María Martin Civiac se ha incorporado a la Junta Directiva de la RFEDI, con lo que se sigue cumplimentando con los objetivos del programa Universo Mujer en el que se promueve la paridad entre mujeres y hombres y en este caso cobra especial importancia puesto que formará parte de la Junta Directiva, una de las mayores responsabilidades y labores que se puede desempeñar dentro de la propia federación.
De esta manera, además de reforzar al grupo con una excelente profesional que colaborará en varios ámbitos deportivos, se buscará con su integración proyectar a Spainsnow a nivel internacional tal como así lo marca el compromiso del Plan Estratégico 2022-2030. Por otra parte, también asumirá labores de digitalización y de innovación con el objetivo de adaptar la estructura a las nuevas tecnologías y formas de comunicación.
De su trayectoria profesional, destaca que, como ingeniera informática, ha aplicado sus conocimientos y formación para trabajar con varios de los estamentos más importantes de los deportes de invierno como son la FIS en Lillehammer en 2016, PyeongChang en 2018 o Lausanne en 2020 y con el Comité Olímpico Internacional en Tokyo 2020 o Beijing 2022.
Actualmente está trabajando en la UEFA como responsable de producto de servicios en estadios dentro del proyecto EURO 2024 en Alemania.
Gracias a esta experiencia global podrá aportar a Spainsnow un valor añadido y diferencial para potenciar sus relaciones internacionales y profundizar en la digitalización de la entidad.
Maria Martín Civiac