Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La sostenibilidad marca la Feria profesional del esquí Interalpin 2023

La sostenibilidad marca la Feria profesional del esquí Interalpin 2023
Doppelmayr presentó sus nuevos modelos de cabinas
La Feria más importante del mundo, solo para profesionales del sector de las estaciones de esquí, se ha cerrado con un gran éxito de público, y con una agenda marcada por la sostenibilidad y la autosuficiencia energética.

Los pasados 19 al 21 de abril se celebró en Innsbruck (Austria) la Interalpin 2023, la feria profesional del sector del esquí más importante del mundo junto a la SAM de Grenoble (Francia). Ambos encuentros se alternan las ediciones, organizando una en los años impares y la otra en los pares.

La Interalpin 2023 ha contado con la visita de más de 35.000 profesionales del sector de las estaciones de esquí y la nieve de 120 países. Además de Austria, se registraron visitantes de mercados consolidados como Francia, Italia, Alemania, EE. UU., Japón, Argentina, Suiza y España, y de otros de rápido crecimiento como India, China, Turquía y otros representantes de Medio y Próximo Oriente, Asia Central y Oriental o América del Sur. 

Uno de los visitantes más lejanos y de mayor relevancia política fue el Ministro de Transporte y Tráfico de la India, Nitin Gadkari, que llegó con una nutrida delegación y una serie de proyectos de inversión, incluidas soluciones para el turismo del esquí alpino y montaña o el transporte público en los centros urbanos.

Unas 650 empresas tuvieron presencia en los 40.000 m2 de exposición. Entre las más destacadas, como siempre las dedicadas a la fabricación de remontes como son Doppelmayr y Leitner, además de MND Ropeways y otras más pequeñas como Sunkid, especialista en cintas para esquiadores. Tampoco faltaron las dos marcas de máquinas pisanieves como son Kassbohrer-Pisten Bully y Prinoth ni las de sistemas de nieve artificial como son Technoalpin y Demacklenko.

Además de presentar las novedades que se han ido desvelando estos meses, se organizaron diferentes charlas y coloquios, siendo muy importante en esta edición el medio ambiente. 

Bajo el título "Sostenibilidad - Ecología, Economía, Cuestiones Sociales", las jornadas abordaron la autosuficiencia energética de los remontes e instalaciones de las estaciones de esquí. Se abordaron diferentes formulas, desde las placas solares que ya se vienen incorporando en los nuevos telesillas y telecabinas a los sistemas de generación eólica e hidroeléctrica. También las nuevas formas de movilidad turística bajo el paraguas de la sostenibilidad.

Interalpin 2023
Interalpin 2023 Interalpin 2023
Interalpin 2023
Interalpin 2023
Interalpin 2023

Cables, maquinaria, tecnología y otros accesorios, entre los productos que se pudieron ver en Interalpin 2023

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2023 00:07
    #1
    ¿y sin novedades sobre la fabricación de nieve en neveras de humedad reducida?... porque las cotas bajas van a sufrir mucho a partir de YA y para siempre en toda Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2023 12:00
    #2
    #1 Qué va, qué va, por aquí dicen que son ciclos, y que la temporada del'89 ya fue muy mala. En breve los glaciares van a volver a crecer... :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: