Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Comunidad de Madrid estudia como evitar el cierre de la estación de esquí de Navacerrada

La Comunidad de Madrid estudia como evitar el cierre de la estación de esquí de Navacerrada
Ayuso estudia actuaciones para evitar que la estación de esquí de Navacerrada cierre "por el sectarismo" del Gobierno

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que estudia actuaciones para evitar que la estación de esquí de Navacerrada cierre definitivamente por el "sectarismo" del Gobierno central. Durante un paseo por el complejo invernal, la dirigente madrileña que ya está de precampaña, ha asegurado que

"Quiero hablar con los responsables populares en Navacerrada y Cercedilla y ver qué actuaciones y qué propuestas hacemos para que la próxima temporada la estación de esquí de Navacerrada no vuelva a tener los mismos problemas y no se acabe cerrando definitivamente, que es la intención que tiene el Gobierno, sobre todo, a través del Ministerio de Transición Ecológica.

El Ministerio no es consciente de que, por ideologización, por sectarismo, lo que van a hacer es causar muchísimo daño a la cuna del esquí español, a los puestos de trabajo y a las aficiones libres de muchos ciudadanos que lo que quieren es disfrutar con las familias, con los niños, de una estación clave como ésta".

 

Artículos relacionados:

  • Cercedilla y Navacerrada dan sus votos a la estación de esquí Publicado el 31/05/2023

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2023 18:36
    #1
    Navacerrada tiene mucho futuro, espero que la ideología política no se cargue la cuna del esquí español, y el lugar donde mas niños hemos aprendido a esquiar en toda España

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2023 18:54
    #2
    Ha dicho algo de las concesiones de Camorritos y el puerto que llevan años caducadas? Qué propone? Y el resto de partidos?

    Ahí si que tiene un buen melón, infinitamentecmás interesante que el de la estación, pero sobre eso nadie dice nada…

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2023 19:14
    #3
    Bueno lo de camorritos intenta hacerse cargo el Ayto de Cercedilla que llevan años intentando pedir las llaves de las casas y pretende cobrar una especie de Ibi por el tiempo de las concesiones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2023 19:41
    #4
    No solo es Camorritos, son los apartamente del puerto, y si nadie me corrige es la Comunidad de Madrid quién todavía no ha certificado la caducidad de la concesión… han pasado cuatro años mirando para otro lado y todo ese tiempo okupando casas que legalmente no lee corresponden…

    De esto no ha dicho nada? No quiere desalojar a García? Que raro, verdad?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/04/2023 20:08
    #5
    #1
    Habría q cruzar esos días abiertos, en que condiciones se ha abierto.....eso si que sería un dato interesante....en fin.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    11/04/2023 20:33
    #6
    Cualquier medida legal para evitar el cierre de nuestra estación será bienvenida!!!!

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/04/2023 21:59
    #7
    #2 habéis contactado con Vox en Cercedilla? Son los más comprometidos con la defensa de la estación de esquí y con los vecinos del puerto y Camorritos afectados por la caducidad de concesiones.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    11/04/2023 22:23
    #8
    Sra. Ayuso y a los que os vais a sentar en la misma mesa a tratar el tema Navacerrada.

    1) En el tema estrictamente de la nieve. La Sierra de Guadarrama, tiene las condiciones de nieve que le corresponde por latitud y altitud. Hay años mejores y otros peores y, el futuro incierto por el CC. Correcto Sres. del Ministerio. Pero NO todo es la nieve.
    2) En la Sierra de Guadarrama han llegado a existir 3 estaciones de deportes de invierno. Puerto de Navacerrada, Valcotos y Valdesqui. Valcotos ya extinta en el Macizo del Peñalara -cuna del Montañismo de la Región-. Valdesqui y Pto. Navacerrada siguen adelante en las condiciones socioeconómicas, climáticas y administrativas que todos sabemos.
    3) Cada vez que nieva, infinidad de personas suben con sus vehículos a disfrutar de la nieve, consumir producto invernal y, sí poner en tela de juicio la seguridad vial y causar grandes problemas de tráfico, gracias a que existen una cantidad nada despreciable de plazas de aparcamiento para vehículos que emiten CO2. Esto Sres. pegarle una miradita a ver si es mejor poner a funcionar en condiciones el Cercanías o incluso montar un Telecabina desde donde corresponda y, solo dar acceso a quien tengan forfait o reserva de algún tipo de actividad, carnet de federado.... De paso si soterramos algún parking y urbanizamos el techo de estos, quizás podamos disfrutar de un área recreativa, jardín de nieve...
    4) La urbanización Puerto de Navacerrada, como ustedes saben, está en un estado lamentable, siendo pie de pistas de una estación de esquí, de montaña y, ¿Por qué no? de un espacio lúdico para inculcar a la sociedad los valores ambientales de la montaña, el desarrollo sostenible y todas estas cosas que promulgan.
    5) Valdesqui y Pto. Navacerrada podrían ser una única oferta de nieve. Fomenten el Esquí escolar, creen servicios a pie de pistas. Oferta en todas la estaciones del año. Deportes de aventura, campamentos...
    6) ¿El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama? Espectacular,precioso... -nada que objetar-, pero no debe ser un impedimento para tirar por tierra el Patrimonio Cultura-Deportivo de un espacio cuna del esquí de nuestro país, del montañismo. Deberían sacar pecho y apostar por la integración paisajista, la sostenibilidad y ser un ejemplo. Si el problema son los remontes obsoletos, vamos a repensar y optimizar. Somos competitivo sino olvidamos lo que somos.

    Sensatez y todos contentos. Hay determinados proyectos que no pueden depender de líneas administrativas.

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #9
    Fecha comentario:
    11/04/2023 22:56
    #9
    #1 Desde mi punto de vista días abiertos no te vale como criterio. Si tienen una pista con nieve de cañón de arriba abajo no es lo mismo que tener toda la estación abierta con nieve. Yo creo que sería mejor hablar de espesor medio/días apertura o kilómetros/días apertura para darte también una perspectiva de en qué condiciones se abre. Aunque imagino que esos datos no serán fáciles de obtener. Además usas los datos de 13 años que para una serie histórica en términos de clima no es nada.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • LCD
    LCD
    #10
    Fecha comentario:
    11/04/2023 23:01
    #10
    Por cierto Iván por qué cuando se habla de ampliar estaciones en otras comunidades o de renovar telecabinas no sale la cara del presidente de turno ni sus tweets y aquí nos tenemos que tragar la foto de Ayuso y sus tweets? Esto ya es de traca...

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/04/2023 01:49
    #11
    Esta mujer cada día dice una cosa, hay una noticia antigua (también de Iván M, comparto el enlace)
    https://www.nevasport.com/noticias/art/63440/isabe-diaz-ayuso-ordena-la-desmantelacion-de-la-estacion-de-esqui-de-navacerrada/

    Donde pasadas las elecciones está mujer dice lo contrario. Ahora parece que vuelven otros vientos cargados de promesas electorales.

    Por cierto, hay una parte del puerto de Navacerrada, la conocida como zona alta, la zona de la bola del mundo, que lleva ya cerrada muchísimo tiempo. Sobre 15 años...

    La parte de la bola del mundo es la que está ubicada en la comunidad de Madrid, las pistas que permanecen abiertas (3), escaparate, telégrafo y el bosque pertenecerían en terreno a la comunidad de Castilla y León, están en tierras segovianas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/04/2023 09:14
    #12
    Eso de que la bola lleva cerrada 15 años te lo estas inventando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:12
    #13
    #10 Como os escuece esta señora a la rojambre :lol2: :lol2: :lol2: es nutrición pura :lol2: :lol2: :lol2: me voy a hacer una camiseta con su jeta :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    12/04/2023 11:44
    #14
    #12 Preguntas:
    ¿crees que podrían recuperarse antiguas pistas aunque fuese con remontes económicos como los telesquís?
    ¿hay alguna forma de autorizar innivar? Aunque sea parque natural esa zona no tiene arboleda ni parece que se pueda hacer ningún destrozo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/04/2023 12:38
    #15
    #11 Te lo he comentado en instagram y te lo comento por aquí, aunque en #12 ya te lo han dicho. No confundas.
    La zona de la bola del mundo lleva todos estos años abierta (cuando tiene nieve, como cualquier pista de cualquier estación).
    Otra cosa es la zona de arroyo seco, esa es la que de hecho ya no tiene ni remontes, que este año se han desmontado, por fin. Digo por fin porque no tenía que haber hierros en la montaña, que mi deseo seria que esa zona se recuperase... pero eso ya no se dará...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/04/2023 23:21
    #16
    #13 Me da la impresión que mirando su cara te haces otras cosas. Aparte de camisetas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/04/2023 23:23
    #17
    El mantenerla abierta y ampliarla si fuera posible debería ser una meta transversal a todos los partidos políticos de la C.A.M.
    Todos los cursillos subvencionados de todas las escuelas de la C.A.M deberian hacerse allí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/04/2023 23:30
    #18
    #10 Cuando Lambán ha hecho declaraciones, ha salido Lambán.
    Ahora las declaraciones las ha hecho Isabel Díaz.

    ¿A quien deberían poner según tu criterio? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/04/2023 08:24
    #19
    Ya que estamos con el Puerto. Qué opináis de un proyecto de pista sintética en la pista abandonada detrás de la Residencia Navacerrada?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: