El Ayuntamiento de Béjar, propietario y gestor de la estación de esquí de Sierra de Béjar, ha presentado este lunes por la mañana la cuenta de resultados de la temporada de esquí 2022/2023. El concejal Javier Garrido ha aprovechado al mismo tiempo para felicitar al personal del complejo invernal.
En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, el responsable del Plan de Fomento, Miguel Heras y la responsable de Administración de la estación de esquí, Ana García.
La estación de esquí abrió la temporada de nieve el 31 de enero de 2023 y finalizó, el pasado 31 de marzo con un total de 70 jornadas, de lo cuales 68 días ha estado abierta las instalaciones, aunque la mayoría de veces tan solo las pistas de debutantes. De hecho el telesilla solo se ha puesto en marcha en 13 ocasiones.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Béjar, la estación de esquí ha tenido un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 € y unos gastos de 655.065 €. Puede parecer poco, pero es la pirmera vez desde que el consistorio maneja las instalaciones, que no tiene que poner dinero para tapar deudas.
Se ha vendido un total de 11.638 días de esquí a los que hay que sumar 8.273 tickets para el parque de nieve, que a la vista de los números, ha funcionado muy bien y ha ayudado a salvar la temporada. En total este apartado ha generado una facturación de 219.000 euros
El resto de los ingresos han llegado de los servicios de alquiler (23%), escuela de esquí (16%) y tienda (6%). La cafeteria y restauración ya supone una parte importante de la facturación, aportando el 21%, un porcentaje al nivel de las grandes estaciones de Pirineos.

Como cada invierno, se ha mantenido los 'bautizos blancos' para escolares que quieren aprender a esquiar. En total la actividad la ha dsfrutado 1.850 alumnos que han sido eviados por la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, otros colegios y asociaciones. Las clases, en total, tanto a grupos como a particulares, han sumado 2.500 horas.
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha querido remarcar el gran trabajo que se ha realizado a pesar de las pocas precipitaciones y ha expuesto la inversión de más de dos millones de euros que se invertirán en el anillo de innivación a través del Programa del Plan de Fomento en Béjar en los próximos meses una vez que ya ha quedado licitado el Centro de Concentración Deportiva cumpliendo con el objetivo marcado por todas las administraciones: La desestacionalización del Centro de Turismo “Sierra de Béjar – La Covatilla”.
![]() |
![]() |
Las actividades siguen en Sierra de Bájar los fines de semana