Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra de Béjar cierra la temporada de esquí con beneficios

Sierra de Béjar cierra la temporada de esquí con beneficios
Pese a que se puede decir que literalmente no ha nevado en la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla, se ha podido salvar los números cerrando en positivo. La facturación en restauración y Parque de Nieve ayuda a la cuenta de resultados.

El Ayuntamiento de Béjar, propietario y gestor de la estación de esquí de Sierra de Béjar, ha presentado este lunes por la mañana la cuenta de resultados de la temporada de esquí 2022/2023. El concejal Javier Garrido ha aprovechado al mismo tiempo para felicitar al personal del complejo invernal.

En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, el responsable del Plan de Fomento, Miguel Heras y la responsable de Administración de la estación de esquí, Ana García.

La estación de esquí abrió la temporada de nieve el 31 de enero de 2023 y finalizó, el pasado 31 de marzo con un total de 70 jornadas, de lo cuales 68 días ha estado abierta las instalaciones, aunque la mayoría de veces tan solo las pistas de debutantes. De hecho el telesilla solo se ha puesto en marcha en 13 ocasiones.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Béjar, la estación de esquí ha tenido un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 € y unos gastos de 655.065 €. Puede parecer poco, pero es la pirmera vez desde que el consistorio maneja las instalaciones, que no tiene que poner dinero para tapar deudas.

Se ha vendido un total de 11.638 días de esquí a los que hay que sumar 8.273 tickets para el parque de nieve, que a la vista de los números, ha funcionado muy bien y ha ayudado a salvar la temporada. En total este apartado ha generado una facturación de 219.000 euros

El resto de los ingresos han llegado de los servicios de alquiler (23%), escuela de esquí (16%) y tienda (6%).  La cafeteria y restauración ya supone una parte importante de la facturación, aportando el 21%, un porcentaje al nivel de las grandes estaciones de Pirineos.

clases de esqui en Sierra de Bejar
Casi 2000 colegiales y 2.500 horas en clases de esquí

Como cada invierno, se ha mantenido los 'bautizos blancos' para escolares que quieren aprender a esquiar. En total la actividad la ha dsfrutado 1.850 alumnos que han sido eviados por la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, otros colegios y asociaciones. Las clases, en total, tanto a grupos como a particulares, han sumado 2.500 horas.

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha querido remarcar el gran trabajo que se ha realizado a pesar de las pocas precipitaciones y ha expuesto la inversión de más de dos millones de euros que se invertirán en el anillo de innivación a través del Programa del Plan de Fomento en Béjar en los próximos meses una vez que ya ha quedado licitado el Centro de Concentración Deportiva cumpliendo con el objetivo marcado por todas las administraciones: La desestacionalización del Centro de Turismo “Sierra de Béjar – La Covatilla”.

aparcamiento en Sierra de Bejar
aparcamiento en Sierra de Bejar

Las actividades siguen en Sierra de Bájar los fines de semana

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2023 20:31
    #1
    Enhorabuena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2023 21:19
    #2
    Debemos estar muy equivocados cuando deseamos mucha nieve en las estaciones.
    Al parecer, casi todas, con menos nieve y menos días de apertura ganan más dinero.
    Ósea cuanto más se abre, más se pierde???

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/04/2023 11:47
    #3
    #2 Otra que abre poco y sin nieve y tiene más beneficios que abriendo mucho y con nieve. Curioso.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: