Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La DGT regula la subida a las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí para evitar más colapsos

La DGT regula la subida a las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí para evitar más colapsos
Aparcamiento de Valdesquí
La Dirección General de Tráfico (DGT) está regulando este fin de semana la subida a los puertos de Navacerrada y Cotos a través de las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604 para facilitar la movilidad al Parque Nacional de Guadarrama y las estaciones de esquí y evitar colapsos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está regulando este fin de semana la subida a los puertos de Navacerrada y Cotos a través de las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604 para facilitar la movilidad al Parque Nacional de Guadarrama y las estaciones de esquí y evitar colapsos.

Según informa a través de su cuenta de Twitter, durante el fin de semana activa medidas de regulación y gestión de la subida a estos puertos para "facilitar la movilidad segura de los usuarios", después de que a lo largo del invierno se hayan producido distintas situaciones de colapso del tráfico en estos espacios, a lo que ahora se suman las inclemencias meteorológicas y los avisos por nieve y frío.

Cuando los aparcamientos de Cotos y Valdesquí estén completos, explica la DGT, se procederá al corte de la M-604 en el kilómetro 32, pasada Rascafría, y se impedirá el acceso a dichos aparcamientos a través de la CL-604 en el kilómetro 48.

Asimismo, cuando los aparcamientos de Navacerrada se encuentren al completo, se impedirá el acceso a los mismos, obligando a los vehículos que hayan accedo por la M-601 en la glorieta del kilómetro 20, a volver a Madrid desde ese punto o bien continuar por la CL-601 hacia la provincia de Segovia.

Solamente se efectuará el corte de esta carretera, precisa este organismo, en la Fonda Real (kilómetro 12) en casos de extrema necesidad por congestión o de la circulación o situación de emergencia.

Se impedirá el aparcamiento indiscriminado en arcenes

Además, se imposibilitará el aparcamiento indiscriminado de vehículos en arcenes y zonas adyacentes de las vías M-601 en el tramo desde Fuente de los Geólogos a las Siete Revueltas y en la CL-604 desde el Alto de Navacerrada hasta la zona del aparcamiento B mediante la instalación de vallas peatonales y cinta de plástico delimitadora de calzada y de zonas exclusivas para circular.

A través de los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras de acceso desde Madrid, se informa a los conductores que se dirigen hacia la zona del nivel de ocupación de los aparcamientos, así como de las medidas de regulación adoptadas en cada momento.

Cuando los aparcamientos situados en Navacerrada se encuentran completos, se cortará la carretera CL-604 en el kilómetro 48, efectuándose el retorno hacia Madrid a través de la M-604 e informando de este itinerario aconsejable a los usuarios estacionados en Cotos y Valdesquí.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico recuerda la posibilidad de acceder a estos lugares a través del transporte público, tanto en autobús como en tren de cercanías.

Co0ntrol en Navacerrada
Control en el aparcamiento de Navacerrada. Foto: Telemadrid

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2023 15:46
    #1
    A reducir la huella de carbono en el Parque Nacional!!! :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2023 10:32
    #2
    La DGT deberia concretar donde estan los puntos kilometricos para mayor comprensión, mira que me conozco la zona desde que tengo uso de razón, y que me he subido el puerto miles de veces en bici, pero no me conozco los pk de las carreteras...
    Aclaración:
    Corte de la subida a Navacerrada en dos puntos:
    - KM20, es decir en general y como ha sido históricamente el corte se realiza en el propio puerto, llegas arriba y si el parking está lleno te hacen dar la vuelta o bajar a la Granja. Solo en excepciones cortarían la carretera antes de subir al puerto desde Madrid a la altura del restaurante Fonda Real que está en el KM12. Esto empezó a realizarse así desde la epoca Covid, y ya ha habido algunos findes que se ha repetido el corte abajo del Puerto.
    La subida a Navacerrada no se corta desde la vertiente segoviana, segun esta info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: