Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Abre la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada

Abre la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada
La carretera a Sierra Nevada quedó cortada por un desprendimiento de rocas
Un desprendimiento de rocas que alcanzó la calzada y afectó a cinco vehículos, obligó a cortarla el pasado domingo. Los intensos trabajos en turnos de 24 horas ha permitido acabar los trabajos de limpieza y seguridad antes del fin de semana.

La carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada (A-395) será reabierta al tráfico en la noche de este jueves a las 21,00 horas y hasta el lunes a las 8,00 horas, una medida que abarcará por tanto todo el fin de semana, una vez realizada la señalización correspondiente y limpiado el material suelto de la calzada después de unos días "de intenso trabajo" en los que se ha conseguido estabilizar todo el material movido con el desprendimiento registrado el pasado domingo.

Los trabajos no han acabado en su totalidad, según explican desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, de modo que en las próximas semanas habrá cortes de carretera para continuar con las labores.

Eso se producirá desde el próximo lunes, cuando habrá cortes intermitentes, y se activarán para ello ventanas para el tránsito de vehículos en ambos sentidos por la A-395 que serán de lunes a jueves hasta las 8,00 horas, en franjas de 10,00 a 11,00; y de 14,00 a 15,00 horas. A partir de las 17,30 se abrirá hasta el día siguiente a las 8,00 horas.

Por tanto el lunes a las 8,00 horas se cortará de nuevo la vía y se accederá a la estación con vehículos ligeros por las rutas establecidas; subida por el Purche y bajada por Hazallanas.

Este jueves han proseguido los trabajos, donde se ha continuado abriendo zanjas, instalando tubos y hormigonando parte de la canalización que alojaba la fibra óptica de la DGT y que se rompió con el desprendimiento.

En paralelo la máquina rozadora está terminando de desmontar la cresta de la parte superior, mientras que otra máquina está abriendo un camino que va a permitir acceder a la zona de la cornisa que también hay que desmontar siguiendo los taludes de referencia que nos ha indicado el informe geológico. De cara al fin de semana, los operarios de la consejería seguirán trabajando con máquinas por la parte de atrás del macizo dañado.

La carretera A-395, de acceso de Sierra Nevada desde Granada, quedará abierta a todo el tráfico (ligero y pesado) desde las 21:00 horas de hoy jueves día 2 de febrero hasta las 8:00 horas del lunes 6 de febrero. 

A partir del lunes 6 a las 8:00 horas, se establecen ventanas de paso por las A - 395 para todo tipo de vehículos (ligeros y pesados): 

De 10:00 a 11:00 horas
De 14:00 a 15:00 horas
De 17:30 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente
Durante los tiempos de cierre de la A-395, los vehículos ligeros podrán circular: 

Acceso-subida a la estación por GR3202 Carretera de El Purche (Granada-Monachil-Pradollano).
Salida-bajada de la estación por GR-3200 / GR-4030 Carretera de Hazallanas (Pradollano-Dornajo-Güéjar Sierra-Granada)
Ambas carreteras son vías de montaña sin arcenes
Según informa la policía local de Monachil:

Se permite la bajada de la estación por la GR3202 Carretera del Purche, solo a vecinos y residentes en Monachil a partir de las 16:00. Portando cualquier acreditación que demuestre domicilio en Monachil.

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: