Durante la noche del lunes 2 al martes días 3, un pequeño frente de borrascas dejó algunas nevadas en el Pirineo y en algunas estaciones de esquí entre ellas las de Andorra, donde han informado que si bien no sirven para mostrar un cambio radical, al menos servirá para ganar algunos centímetros y que el personal de montaña pueda tomarse un efímero descanso.
Grandvalira mantiene cerca de 110 km esquiables, Pal Arinsal más del 85% de las pistas abiertas y Ordino Arcalís más del 80%
Las condiciones en las tres estaciones de esquí de Andorra mejoran gracias a las nevadas, que sobre todo permiten continunar con un elevado número de pistas abiertas.
A pesar de la evidente falta de precipitaciones en forma de nieve y las altas temperaturas generalizadas en el Pirineo y en buena parte de Europa durante el mes de diciembre, las estaciones de Grandvalira Resorts se mantienen con un elevado número de pistas abiertas.
Asimismo, los dominios cuentan con grosores de hasta 40 centímetros, en el caso de Grandvalira y Pal Arinsal, y de hasta 50 cm en Ordino Arcalís. La garantía de nieve de las estaciones andorranas ha permitido que actualmente sean de las que presentan mejores condiciones en todo el Pirineo.
Sin embargo, Grandvalira Resorts espera que se produzcan nevadas más importantes y haya una bajada de temperaturas este enero, especialmente a partir de mitad de mes, para seguir mejorando las condiciones y aumentar los kilómetros esquiables disponibles en los dominios.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Pal Arinsal publicaba estas imágenes tras la nevada