Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Grandvalira mantiene la cifra de días de esquí vendidos pese al mal invierno

Grandvalira mantiene la cifra de días de esquí vendidos pese al mal invierno
Ordino está superando el número de esquiadores del año pasado
El dominio esquiable andorrano cerró el mes de diciembre con cifras similares al del año pasado. La nevada que cayó antes del Puente de la Inmaculada y la producción de nieve posterior, ayuda a mantener la oferta.

La nevada y la producción de nieve posterior, ha permitido a Grandvalira  ofrecer un buen número de pistas de esquí pese al durísimo invierno que se está registrando en casi toda Europa. De hecho el mes de diciembre se ha cerrado con cifras similares al del año pasado.

En Ordino Arcalís y Pal Arinsal incluso han superado las cifras del año pasado por estas fechas.

En declaraciones al Diari d'Andorra, el Director de Grandvalira, Juan Ramón Moreno,

"esto nos permites ser optimistas para lo que queda del resto de temporada. Diciembre ha sido muy bueno, superando las expectativas, ahora esperamos que se puedan abrir más días.

Las precipitaciones están muy por debajo de la media, pero es una situación que está afectando a toda la industria de la nieve y que no es específica de Andorra. En los alpes franceses o en los pirineos catalanes la situación es mucho más compleja. Tenemos las mejores condiciones de todo el Pirineo y debe ponerse en valor. En la situación que nos toca vivir es lo mejor”.
Las previsiones que manejan desde Grandvalira  es de que pueda nevar antes del día 15 de este mes y vuelva a maquillarse las condiciones, tal como pasó hace unos días. Y lo más importante en estas circunstancias, que se pueda producir más nieve.
Con todo, Moreno recuerda que de vez en cuando toca una temporada así, con inviernos duros, aunque también hay que contar con que hay un cambio en el clima. Pero que las mejoras técnicas y tecnológicas permiten garantizar la nieve, "tenemos cuerda para rato", ha enfatizado, añadiendo que es por eso que pueden seguir ofreciendo la actual oferta de pistas ni se está planteando acortar la temporada de esquí.
Ordino Arcalís
Imagen de hoy en Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2023 15:43
    #1
    Las mejores condiciones del Pirineo.😂

    Las mejores condiciones, contando con Arcalís, seguramente sean Boí, Port Ainé y Espot.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2023 16:18
    #2
    #1 Actualmente son sin duda alguna las estaciones que presentan mejor aspecto en los Pirineos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2023 17:54
    #3
    #2 El domingo parece que vienen cambios. Para eso queda solamente dos días y ya casi todo el mundo lo da por seguro. Luego ya veremos, pero en el Pirineo si algo se sabe hacer es aprovechar cada copo y cada ventana meteorológica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2023 08:41
    #4
    Antes, el director de GrandValira era un excelso e ilustre alpinista.

    Ahora, el director de de GV es un pijo madrileño experto en marketing que trabajó en ING seguros, ya sabéis que las compañías de seguros son unos estafadores, y que el marketing es el arte de estafar a la gente. Todo lo que tocan los expertos en marketing se convierte en mierda, el marketing se ha pervertido completamente.

    Probablemente este engendro se haya metido en política. Creo que sobran las palabras Ni bola a lo que diga este patético insecto.

    Cuando viví en Andorra un alto cargo de Grandvalira me dijo: - A mi realmente lo que me gusta Arcalis, porque tengo que reconocer que GrandValira es una aberración de la montaña.



    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2023 10:09
    #5
    Ordino Arcalis tiene la mejor nieve, sí, pero es muy pequeña. Cuando empezaba a esquiar, sin siquiera hacer paralelo, en una mañana ya la había esquiado toda. Ahora me aburriría repitiendo pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/01/2023 13:35
    #6
    #4 A ver Javi, ¿tú crees que puedes insultar de esta manera a un señor porque crees que no es lo que tu quieres? Ostras....

    Las estaciones no necesitan alpinistas. Necesitan gente que sepa de números. El anterior era alpinista, pero también sabía de números que es lo importante. A ver si ahora para dirigira una empresa de coches has de ser piloto de rallyes o Fórmula 1, o para dirigir una de cruceros capitán de barco :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2023 14:45
    #7
    Y si llegan ha haber hecho los deberes y cuando hizo frío en diciembre hubieran enchufados los cañones a tope en vez de gorronear podría tener mucho más kilómetros abiertos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2023 22:40
    #8
    #6

    Creo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia, entenderá mi argumento en mi anterior comentario y el Marketing es una estafa, hay montones de ejemplos que lo demuestran.

    Y tu Ivan siempre le das bola a los políticos. Pareces un político. A veces haces muy buenas noticias, pero otras veces me da la impresión de que estas metido en política.

    Y los políticos son basura, son nuestra ruina, son gente que los medios de comunicación deberían ignorar.

    Por tanto, los seguiré insultando, los seguiré criticando y los seguiré despreciando, porque son la ruina de nuestra sociedad.


    “Las estaciones no necesitan alpinistas. Necesitan gente que sepa de números. El anterior era alpinista, pero también sabía de números que es lo importante”

    Estoy radicalmente en desacuerdo con esta frase tan superficial, pero no vale la pena empezar una discusión absurda. Que tengas un feliz domingo.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: