Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada sigue sumando pistas y alcanza los 30 km esquiables

Sierra Nevada sigue sumando pistas y alcanza los 30 km esquiables
Sierra Nevada abre la Pista El Rio este 1 de enero de 2023
Sierra Nevada ha abierto el primer día del año 2023 la pista de El Río, con la estación invernal granadina suma ya 30 kilómetros esquiable y casi todo el desnivel del dominio, los 1.100 metros que separan la estación superior del telesquí Zayas (cerca del pico Veleta) y la urbanización de Pradollano.

La apertura de la pista de El Río ha sido posible gracias a la producción de nieve cuando las condiciones de temperatura y humedad lo han permitido y al aporte de nieve procedente de otras zonas para completar los últimos metros del recorrido hasta Pradollano.

Con ello, la estación de esquí de Sierra Nevada  no sólo incorpora una de sus pistas más emblemáticas, sino que posibilita el descenso esquiando desde el núcleo esquiable de Borreguiles hasta los establecimientos de alojamiento o el parking de Pradollano. Esta conexión se realizaba hasta ahora a través de los telecabinas Al Ándalus y Borreguiles.

Con los 30 kilómetros abiertos este 1 de enero, la estación alcanza su máxima oferta de la temporada y 34 pistas en cuatro de los seis sectores de Sierra Nevada, si bien la apertura de Loma de Dílar está reducida a la pista Cecilio y un mini snowpark instalado junto al radiotelescopio.

Igualmente relevante o más que los kilómetros abiertos resultan los 1.100 metros de desnivel esquiable que Sierra Nevada ofrece desde ahora. Pasará al máximo de desnivel (1.200) cuando se pueda entrar en servicio el telesilla Laguna.

En la zona de la Laguna está abierta parcialmente la pista Trucha con acceso desde del telesquí Zayas y salida por el collado de la Laguna.
La apertura de El Río posibilitará también el descenso esquiando por dicha pista de los Reyes Magos la tarde noche del próximo 5 de enero.

Apertura Sierra Nevada 1 enero 2023
Apertura Sierra Nevada 1 enero 2023
Apertura Sierra Nevada 1 enero 2023
Apertura Sierra Nevada 1 enero 2023

La apertura de la Pista El Rio permite llegar esquiando hasta la zona de Pradollano

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/01/2023 18:10
    #1
    A ver si los RRMM hacen un milagro y nieva ;) ;)
    Para colmo, estamos amaneciendo con temperaturas positivas :crying: :crying:

    ¡¡Vaya temporadita!! :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/01/2023 20:13
    #2
    #1 No te quejes.
    Esta pasada semana, un día a eso de las 23 horas, había en mi casa 04 grados. 48 horas después, misma hora, 24 grados.
    En la cordillera Cantábrica, ha nevado, llovido, nevado, vuelto a llover y solo veías verde. Hoy domingo, ha nevado con mucho viento, así que a cruzar los dedos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/01/2023 22:01
    #3
    Felicidades, muy buen artículo, muy buena información y por fin no haces referencia a ninguna declaración de un patético político.
    Aquí los que merecen la atención de los medios son los que trabajan en la estación por ejemplo los remonteros de los nuevos telesillas “Emile Allais” y “Alhambra” que están haciendo un trabajo excelente para colocar a la gente en las sillas y que no se formen huecos en las sillas, y de esta forma las colas avanzan mucho más rápido. Ellos se merecen la cobertura de los medios de comunicación y no los patéticos políticos que han inaugurado estos telesillas en sus ruedas de prensa, que se han hecho la foto para quedar bien de cara a la galería. A estos patéticos políticos hay que castigarlos con la ignorancia no debéis darles bola. Esta noticia está súper bien. Por cierto, hay que felicitar a la estación por la iniciativa de abrir la trucha parcialmente.

    Accedes desde el Zayas por el Collado alto de la laguna y entras en la trucha y bajas hasta el final y después de la última pala hay un camino perfectamente balizado y señalizado que te lleva al Collado bajo. Te quitas los esquís das un paseo de tres minutos y medio y ya estás arriba para entrar a la pista y coger otra vez el Alhambra.

    La pista está perfectamente pisada. Ya pondré fotos en el hilo dem “Sierra Nevada Hoy”, fotos de la pista y del trabajo de los remonteros. No tenían porque haber hecho todo este trabajo y se agradece este detalle que han tenido porque la nieve está espectacular y han habilitado una pista que no se podía bajar porque no hay nieve abajo de la laguna para llegar al telesilla y en cambio, de esta forma se puede disfrutar de una pista espectacular con un pisado espectacular y una nieve espectacular.


    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2023 21:16
    #4
    Pues vaya m.con perdón .se creen q son los reyes del mambo .en baqueira sin alardes similares y con lo poco q h nevado lo q va de invierno tiene casi 80 kms abiertos y no va pavoneándose como otros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: