Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

La FIS da luz verde a un Adelboden en situación crítica para una World Ski Cup

La FIS da luz verde a un Adelboden en situación crítica para una World Ski Cup
La situación en el Chuenisbärgli de Adelboden está muy complicada, especialmente en los tramos finales de la linea de meta. Los técnicos de la FIS confian en los trabajos de la organización para que todo esté listo en apenas una semana.

Pueden parecer imágenes de un adelanto de temporada de esquí en otoño, pero son actuales, cuando ya estamos metidos en el invierno y son de los Alpes de Suiza. Se trata de la estación de Adelboden donde el día 7 de enero se disputa un Gigante, y el 8 un Slalom.

"Más verde que blanco". Eso es lo que muchos visitantes de Adelboden deben haber pensado en los últimos días. Y, de hecho, hay poca nieve en el propio pueblo de montaña. A principios de semana, el responsable del estadio "Chuenisbärgli" aseguraba que se podían organizar las carreras pese a los problemas que se veían a simple vista,

Hay problemas de nieve al final de la pista en comparación con el resto del trazado. Estamos trabajando con la idea de que no nos va a nevar, así que estamos produciendo nieve un poco más arriba hemos de lograr nieve firme y compacta para lo que dicta la FIS" 

¿Y qué ha dicho la FIS? Pues los técnicos han estado por allí este viernes y casualmente les ha caido una ligera nevada, así que entre los trabajos que se están haciendo y la nevadita, han hecho un análisis positivo. Tanto en Adelboden como en Wengen, donde una semana después se llevaron a cabo más pruebas de velocidad, incluido el famoso Descenso del Lauberhorn. Y a pesar de la situación de nieve menos que ideal, se dio luz verde a los dos grandes eventos en el Oberland bernés.

La organización de  ha explicado en un comunicado que 

"El equipo de la FIS elogió el trabajo con visión de futuro del equipo de fabricación de nieve de Bergbahnen Adelboden AG y el equipo de pista encabezado por los co-directores de carrera Reto Däpp y Stefan von Känel y del desde hace mucho tiempo Jefe de pista Toni Hari.

Para garantizar que todo esté listo dentro y fuera de la pista el primer día de carrera, los preparativos están en pleno apogeo. Toni Hari, responsable de pistas dice que

«Estamos cumpliendo con los plazos previstos. Gracias al frío y al eficiente sistema de fabricación de nieve hemos podido sentar unas buenas bases en las últimas semanas».

El codirector de carrera, Reto Däpp, quien junto con Stefan von Känel es oficialmente responsable de las carreras en Chuenis por primera vez en 2023, asegura que las temperaturas templadas actuales: "Es casi una parte en Adelboden en esta época del año".

Adelboden Superg Adelboden Superg
Adelboden Superg Adelboden Superg
Adelboden Superg
Adelboden Superg Adelboden Superg
Adelboden Superg

Solo las cotas más altas tienen buenas condiciones de nieve en Adelboden

 

La venta de entradas va muy bien

 

Adelboden

La venta de entradas para la Audi FIS Ski World Cup Adelboden del 7 y 8 de enero de 2023 va bien, por lo que la tribuna del sábado y las gradas en ambos días de carrera ya están agotadas, según los organizadores.

"Solo quedan unas pocas entradas para la Copa del Mundo disponibles para el slalom gigante", dice Christian Haueter.

Los responsables también señalan que los billetes se deben comprar online con antelación y que se debe planificar el tiempo suficiente para el trayecto. Los tickets ya no estarán disponibles el sábado 7 de enero de 2023 porque no habrá taquillas.

Wengen

Esto también se aplica a las carreras de Lauberhorn: el sábado, la primera categoría de tickets para la Gold Card Zone en Girmschbiel ya está agotada. Todavía hay entradas disponibles para todas las demás categorías, algunas muy pocas. Todo el mundo estará pendiente de Beat Feuz a quién se le quiere dar una gran despedida en sus dos últimas carreras en Lauberhorn, donde ha ganado cuatro veces.

Nieve en Adelboden Nieve en Adelboden
Nieve en Adelboden

Las cotas más bajas de Adelboden siguen con más verde que blanco

 


Programa de carreras en el Chuenisbärgli

Sábado 7 de enero

  • 10.30 h: 1ª manga slalom gigante
  • 13.30 h  2ª manga slalom gigante

Domingo 8 de enero

  • 10.30 h 1ª manga slalom 
  • 13.30 h 2ª manga slalom
Estadio FIS de Adelboden
Este es el estadio Chuenisbärgli de Adelboden un invierno cualquiera menos este de 2022-2023

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/12/2022 08:30
    #1
    Que penita da :grrr!:

    Especialmente para los que hemos estado allí con una nieve que no vuelto a tener en ninguna estación.
    Y este finde subido de temperaturas en Europa :grrr!:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/12/2022 13:24
    #2
    Lo que da pena es ver los criterios que aplican . 8º a primera hora 11 al mediodia ........ ha de ser no hielo, cemento.

    No tienen pistas homologas a mayor altitud....?, porque un slalom... en esas condiciones, donde podran las redes, o seran terneros directamente....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/01/2023 12:22
    #3
    Que el clima ha cambiado, es un hecho.
    Veo que en algunos lugares, mas templados, hace mas calor y por el contrario, donde hacía mas frío, ahora es mas crudo el invierno aún.
    La verdad, ver la estación así, de pena.
    Perder el mes de diciembre en una estación, entre puentes y Navidades y que continúe a Reyes, es un caos económico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: