Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Brasil tendrá dos nuevas estaciones de esquí cubiertas y proyecta otras cuatro más

Brasil tendrá dos nuevas estaciones de esquí cubiertas y proyecta otras cuatro más
En Snowland Brasil se dan clases de esquí y snowboard
Una empresa brasileña especializada en pistas de esquí artificiales junto a la francesa MND Ropeways, inician un proyecto para construir seis ski indoors en Brasil. Actualmente existe Snowland, la primera instalación de este tipo que se construyó en todo el continente americano.

A 100 kilómetros de Porto Alegre, una ciudad de 1,5 millones de habitantes, se inauguró hace casi 10 años Snowland, el primer Parque de Nieve cubierto de todo el continente americano. Si uno mira en el  mapa su ubicación podría creer que al estar tan lejos de una ciudad poblada, debería tener poco éxito, pero la realidad es que no solo ahí ha seguido con notable afluencia, sino que su propietario, la empresa Esportes na Neve ha decidido que es el momento de expandir el negocio.

De momento seguirá por el sur de Brasil, donde alguna vez incluso se ha visto alguna nevada, y más en estos últimos años que estamos viviendo de La Niña, donde aquí nos trae temperaturas suaves y menos precipitaciones pero que por Sudamérica les está dejando invierno épicos con termómetros bajos y muchas nevadas que incluso han alcanzado la parte más austral del país 'carioca'.

Esta semana Esportes na Neve anunciaba que el próximo mes de febrero se inician las obras de un nuevo Snowland en Foz do Iguaçu, ciudad con apenas 250.000 habitantes pero que recibe muchos turistas por la cercanía a las famosas Cataratas del Iguazú.

Y en el mes de mayo será el turno de Curitiba, la mayor ciudad del sur de Brasil con unos 2 millones de habitantes en el área metropolitana y con un altísimo crecimiento de población gracias a la implantación de muchas firmas automovilísticas y un altisimo nivel de educación escolar y universitario.

Esportes na Neve fue creada hace mas de 20 años por Alfredo Parodi, quién estuvo viviendo unos años en Crans Montana a donde fue a estudiar. Allí se aficionó al esqui y los deportes de nieve e incluso participó en alguna competición FIS.

A su vuelta a Brasil fundó una empresa para montar eventos con nieve artificial. En 2004 realizó el Snow Ski Pass con una pequeña pista de esquí de 14 metros de altura y apenas 60 metros de largo. También fue capaz de colocar otra pista de nieve artificial en uno de los carros del Caranaval de Rio de Janeiro en 2008. En esos años además montaba pistas de nieve en centros comerciales.

Es también uno de los fundadores de la Confederação Brasileira de Esqui e Snowboard (CBDN) logrando así poder enviar algunos deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno. Para captar talento organiza el Campeonato Open Brasil de Esqui y Snowboard en Argentina, Chile, Italia, Suíza y los Estados Unidos.

Para redondear todo esto, en 2013 abrió Snowland, el primer parque de nieve cubierto de todo el continente americano que incluye una pista de esquí y snowboard de 140 metros de largo donde se enseña a esquiar a miles de niños y adultos cada año. Los que luego se van a Argentina y Chile a esquiar en invierno.

Ahora Esportes na Neve inicia un proyecto de expansión por varias ciudades de Brasil junto a la empresa francesa MND Ropeways, conglomerado que incluye marcas de remontes, de nieve artificial y otros elementos para las estaciones de esquí. Después de iniciar los proyectos de Foz y Curitiba, la empresa construirá nuevos parques de nieve en São Paulo, Goiânia, Fortaleza y Salvador.

En todos ellos se podrá aprender a esquiar en un entorno cubierto y una temperatura mínima de 1ºC

Snowland Brasil esqui y snowboard
Snowland Brasil esqui y snowboard

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2022 18:42
    #1
    No me resulta extraño ver que en mi país se construyen ski indoors, pues cada día hay más practicantes, aunque la nieve es muy escasa y la única ciudad importante en la que nieva algún invierno (en Julio), es Gramado.

    Hace años pude visitar una pista de esquí al aire libre en las afueras de Rio de Janeiro (no es broma), ocurre que estaba hecha de un material plástico y apenas resistió unos meses... :crying:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2022 18:48
    #2
    #1 Tú eres brasileño? Pues escribes bien en español!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2022 19:07
    #3
    #2 Além de português Iván, eu também posso escrever em espanhol...

    Es que ahora vivo en España :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2022 19:17
    #4
    #2

    Se adaptan tan bien como cuando los españoles, vamos a su pais.... mejor, nosotros no les seguimos el ritmo. La ubicacion es buena no "Fronga".....?, para las distancias de la zona a Uruguay, Argentina y Paraguay........ No les hara tanta falta Bariloche....... ????.

    Ademas solo por sus parques, despues de una jornada de esqui ..... valdra la pena o no....."FRONGA" :+: :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2022 16:30
    #5
    En los 70 abriran algunas pistas como esta de Petropolis, por ejemplo en Garibaldi cerca de Gramado donde está Snowland. La unica que todavía existe (y donde he esquiado yo mismo) está en São Roque a 50kms de São Paulo.

    Http://skipark.com.br

    Además de Snowland, claro. Que espero tengan mucho éxito en sus nuevas instalaciones.

    Aunque nada que pueda remplazar Brasiloche, que es como la llamamos en las 2 semanas de vacaciones de Julio en Brasil 😀

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: