Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Big Snow: La estación de esquí más gafe del mundo tiene que volver a cerrar

Big Snow: La estación de esquí más gafe del mundo tiene que volver a cerrar
Santa paciencia y mucha fe en esta estación de esquí indoor es la que tienen sus propietarios. Y es que tanto su construcción como su apertura, ha estado tan llena de tropiezos y mala suerte, que parecería un mal guión de una película de Hoollywood.

"Esta pista es una ruina" podría ser tranquilamente una secuela de aquella famosa película que Tom Hanks protagonizó en 1986. Y es que si en "Esta casa es una ruina" todo salía mal desde el principio, a Big Snow en Nueva Jersey las cosas no le han ido mejor.

El pasado 25 de septiembre por la noche sufría un incendio que dejaba inservible gran parte de las instalaciones de nieve. Tal ha sido el daño, que ya han anunciado que hasta 2022 no se podrá volver a reabrir de nuevo el Ski Indoor.

Este accidente se suma a los innumerables tropiezos que han tenido para poder abrir desde que se empezara a hablar de este proyecto allá en 2003. Pero la empresa que estaba detrás de la que es la primera y única pista de esquí cubierta de Norteamérica, tenía algunos problemas de liquidez, por lo que en 2007 se declaró en quiebra. Era la misma propietaria del Parque de Nieve, que aquel año tuvo que poner a la venta, y hoy se llama Madrid Snow Zone.

Otra empresa compró el proyecto, pero... también se declaró en quiebra! Y es que justo al año siguiente cayó Lehman Brothers, con el desastre económico monumental que creó aquello.

A los dos años una empresa llamada Triple Five con el apoyo de varios minoristas que ya conocía de proyectos anteriores y que se comprometían a abrir una tienda en el centro comercial, compró el proyecto, el terreno y las licencias de obras. Pero hubo muchos problemas en la construcción, por lo que al final al pasar los años muchos de aquellos minoristas tuvieron que echarse atrás. Algunos ya ni existían.

Pero estos de Triple Five tenian mucha más esperzanza, asi que compraron los paquetes de acciones a estos minoristas y siguieron adelante con el proyecto.

Dos quiebras, problemas con la construcción... ¿qué más podía faltar? Pues a los pocos meses de abrir, se declaró la pandemia mundial del COVID. Y por si esto fuera poco, ellos estaban en la zona cero del Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York / Nueva Jersey. Así que apenas pudieron trabajar.

Pues bien, cuando por fin pudieron abrir con cierta normalidad y después de ver como mucha gente quiere aprender a esquiar en Big Snow, resulta que llega el mes de septiembre y sufre un gran incendio. Pensaban que iban a poder arrancar pronto, pero dos días antes de Halloween recibieron un jarro de agua fría por parte de la empresa que estaba reparando: hasta 2022 aquello no iba a estar listo.

Lindsey Vonn en Big Snow
A la inauguración de Big Snow acudieron famosos como la corredora de Copa del Mundo, Lindsey Vonn

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2021 09:03
    #1
    Cuando algo empieza así.... es desesperante! animo y a ver si tienen suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2021 10:13
    #2
    ¿Y No merece comentario alguno para NEVASPORT el pedazo de subidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooón que le ha metido los nuevos dueños a la escuela infantil del Snow Zone patrio? Las historietas que les pasan a los yanquies al otro lado del mundo SI, pero esto que afecta al desarrollo del deporte a nivel nacional de forma dramática, esto ya NO ¿Eh NEVASPORT?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: