Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Levi Ski abre una minitemporada de esquí de verano en pleno mes de julio

Levi Ski abre una minitemporada de esquí de verano en pleno mes de julio
La estación de esquí de Finlandia será una de las primeras en abrir en el continente europeo. Hablando siempre de las que no tienen pistas en glaciar. Y como para que esa fecha llegue tan solo quedan 90 días, han querido celebrarlo esparciendo varios kilos de nieve que tenían guardada.

Mientras en los Alpes este verano los glaciares están sufriendo por las altas temperaturas que se están registrando, en Finlandia están de celebración, y con nieve. Y es que este pasado fin de semana en la estaciín de esquí de Levi quisieron recordar que quedaban 90 días exactos para comenzar una nueva temporada de turismo de invierno abriendo algunas instalaciones a esquiadores y snowboaders.

Levi es una de las estaciones de esquí que desde hace muchos años tiene implantado un sistema de snow-farming, que es tal como indica el nombre, una especie de almacén de nieve. Cuando acaba el invierno las máquinas acumulan unas cuantas toneladas de ese material blanco tan apreciado por los esquiadores, especialmente cuando cae del cielo de forma natural.

Pues bien, toda esa nieve la van acumulando en enormes montones repartidos por la pista de competición donde en el mes de noviembre se organiza una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino. Cuando llega el otoño destapan las lonas y esparcen la nieve para que puedan entrenar los primeros corredores. Se calcula que ya con las lonas térmicas y la tecnología que se aplica al snowfarming, apenas se pierde un 20% de lo acumulado.

Así que este pasado fin de semana pudieron permitirse el lujo de sacar unos cuantos kilos de nieve y esparcirlos en el snowpark para que los amantes del freestyle pudieran darle rienda suelta a las tablas. También porqué no, para que algún otro se pegase simplemente una corta esquiada.

Levi apertura en verano Levi apertura en verano
Levi apertura en verano

Levi Ski Resort ha abierto su snowpark en pleno mes de julio

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2022 10:20
    #1
    El de la última foto seguro seguro, terminó como un pescado a la venta encima de la nieve de pescadería. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2022 12:50
    #2
    #1 Pero calor no pasó ! :lol2:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: