Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vallnord – Pal Arinsal abre para el verano el Refugio del Comapedrosa

Vallnord – Pal Arinsal abre para el verano el Refugio del Comapedrosa
La estación de esquí de Vallnord - Pal Arinsal arranca su temporada de verano, convirtiendo su oferta en actividades de montaña, bike y outdoor. Desde el 4 de junio, el Refugio de Comapedrosa ya está abierto para alojamiento y avituallamiento o descanso.

La estación de esquí de La Massana, se convierte estos meses en centro de montaña y mountain bike, inaugurando la temporada de verano 2022 con la apertura del Refugio del Comapedrosa. El sábado 4 de junio fue el primer día y seguirá abierto ininterrumpidamente hasta el 12 de octubre de 2022.

El refugio, está ubicado a 2.265 metros y junto al “Estany de les Truites” y ofrece una capacidad de acogida natural de hasta 48 personas con una distribución de 4 habitaciones. Para todos los amantes de la montaña y las rutas de senderismo, los Valles del Comapedrosa son una gran opción. Y el refugio da la oportunidad de descansar, aprovechar para comer, cenar y pernoctar.

Éste estará cuidado por un equipo de guardas formado y conocedor de la normativa y todo el patrimonio del Parque Nacional de los Valles del Comapedrosa. Cabe destacar que el refugio es un punto de seguridad frente a las inclemencias meteorológicas o de dificultad para los usuarios. Pero a su vez también es un punto de referencia de avituallamiento y de descanso para los excursionistas, montañeros y un gran punto de información.

En cuanto a los accesos, a partir del 1 de julio, Vallnord - Pal Arinsal ofrece una alternativa mucho más accesible a través del teleférico. Con este aparato, los clientes podrán llegar al sector de Arinsal y subir hasta la Portella de Sanfons y bajar hasta el Refugio del Comapedrosa. Se trata de una forma para acceder más ágil, rápida y no tan exigente como la subida desde el pueblo de Arinsal.

A través de la web de vallnordpalarinsal.com y del refugicomapedrosa.ad, los usuarios podrás realizar sus reservas para pernoctar o disfrutar de una comida.

Refugi de Comapedrosa
Refugi de Comapedrosa
Refugi de Comapedrosa
Refugi de Comapedrosa
El Refugio de Comapedrosa estará abierto hasta el 12 de octubre


Food truck abierta en la Caubella de Pal

Para poder ofrecer un servicio a la Caubella de Pal, donde muchos clientes visitan las instalaciones de la estación (Pump Track, salidas de senderismo, etc...), Vallnord – Pal Arinsal colocó su Food Truck en la plaza de la Caubella para poder dar un servicio de bebidas y comida (empanadas, mini bocadillos, bollería y otros) a todos los clientes que lo deseen.

Estará abierta del sábado 4 de junio a lunes 6 de junio en horario de 11 h. a 19 h .

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2022 08:24
    #1
    El pico Comapedrosa está entre mis pendientes.

    Lo del teleférico puede ahorrarte algo de subida (a cambio de empezar con una buena bajada), pero en el itinerario de descenso te penaliza con una subida adicional, salvo que te las arregles para dejar el coche en Arinsal y haber ido a coger el teleférico de otro modo.

    Lo normal es pernoctar en los refus en la subida y hacer las bajadas del tirón. Ahí está el problema. ¿Después de ascender al pico y bajar de propina subir a ese collado para bajar el teleférico?

    Se echa en falta un itinerario alternativo directo para atacar el Comapedrosa sin pasar por el refugio. En ese escenario el teleférico sería muy útil para acortar la ascensión un poco.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2022 10:19
    #2
    Si señor, seria una gran solución crear un recorrido circular. #1

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2022 16:20
    #3
    Buscando más a fondo en Internet y tirando de otra cartografía a la que primero consulté parece que se puede crestear desde la Portella de Sanfonts hacia el Pic de Sanfonts y desde allí continuar hasta un collado (Portella de Baiau) que sí que nos dejaría a tiro de piedra del Comapedrosa.

    De ese modo, sí que se podría usar el teleférico para recortar bastante desnivel a la ascensión, pero saltándose el paso por el refugio.
    No sé si habría tiempo para hacer la vuelta también con el remonte, aunque si la bajada se hace a pie... hay una distancia pero muy seguramente sea más fácil que hacer subidas extras.

    Estuve una vez cerca de esa cresta, pero por el lado catalán (Val Ferrera). Aquel día casi me deshago del calor que hacía, ya que pillamos una ola de calor tremenda y la ruta fue bastante larga (más de 20 km). Puede ser una idea chula hacer esa cresta, aunque tampoco descarto la clásica desde Arinsal... serían itinerarios distintos.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: