Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Baqueira Beret presenta las mejores cifras y datos de su historia

Baqueira Beret presenta las mejores cifras y datos de su historia
Baqueira Beret a recibido 9 metros de nieve acumulada
Por primera vez en su historia, Baqueira Beret entra en el club de las estaciones de esquí que venden más de 1 millón de días de esquí por temporada. El 30% de esas ventas las generaron esquiadores extranjeros.

El lunes 18 de abril la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu puso punto final al invierno 2021-2022. Una temporada, que empezó el sábado 27 de noviembre, y que será recordada por las positivas cifras que se han registrado con más de 1 millón (1.033.453) de días de esquí y 143 jornadas en funcionamiento.

Baqueira Beret se despide de una gran temporada sostenida de buena nieve, buen tiempo y continuo flujo de visitantes durante todos los meses. Después de dos años afectados por la pandemia, la estación y el territorio en general, han disfrutado de una exitosa temporada. Los amantes de la nieve estaban con ganas de poder deslizarse por las pistas lo que se ha notado en el gran volumen de visitantes procedentes de territorio nacional e internacional.

La estación de esquí de Baqueira Beret  abrió y cierra la campaña invernal tal y como tenía previsto en su calendario, incluso manteniendo toda el área de Beret abierta hasta el último día de temporada, cuando la previsión de cierre era para el 27 de marzo.

Gracias a las primeras nevadas de finales del mes de noviembre que acumularon hasta 40 cm y las bajas temperaturas que permitieron producir nieve, se ha podido mantener el dominio esquiable a disposición de sus clientes desde el primer día.

El inicio de la temporada fue marcada también por un Puente de la Purísima con 60.000 esquiadores y 2 metros de nieve que ofreció unas condiciones óptimas con gran parte de Baqueira Beret abierto.

Le siguieron las Navidades con 159.000 esquiadores y mucha actividad para todos los públicos, retomando así la casi normalidad después de la pandemia.

Las diferentes competiciones, las buenas condiciones y todo el dominio esquiable abierto han hecho que los meses de enero, febrero y marzo se haya mantenido la gran afluencia de esquiadores.

Semana Santa ha sido el punto clave para superar el millón de visitantes y concluir una temporada que va hacer historia en la Estación.

La temporada, en datos

Nueve metros de nieve en Baqueira beret
Baqueira Beret ha acumulado más de nueve metros de nieve

La temporada 2021-2022 ha contabilizado un total de 16 días de nevadas, con espesores de 146 cm de media y las nevadas acumuladas este invierno han sido de 9 metros en las cotas más altas (suma de nevadas). La temperatura mínima de la temporada registrada fue de -13ºC. 

El área más popular sigue siendo Baqueira que acumula el 46% de los esquiadores de la estación, seguida de Beret con 33,3% de usuarios, donde se han notado las grandes inversiones realizadas el pasado verano con el nuevo remonte TSD Clòt der Os y más producción de nieve; Bonaigua con el 17,7% de esquiadores y Baciver con el 3% restante.

Los 36 remontes de la estación han transportado la friolera de 12.466.260 viajeros y el desnivel medio por cada uno de ellos ha sido de 4.237 m. En cuanto al número medio de viajes en remontes ha sido de 11,88 por cada esquiador.

El esquiador nacional representa el 70% del total. El 30% restante llega principalmente de Francia y otros destinos europeos.

Freeride World Tour, el evento más internacional 

Telecabina de Baqueira Freeride
El Freeride World Tour volverá a Baqueira el próximo 2023

Como evento internacional a destacar por su repercusión en todo tipo de medios de comunicación de todo el mundo, el pasado 22 de enero se disputó en Baqueira Beret la primera parada del prestigioso campeonato internacional: Freeride World Tour.

Una competición que se celebra en 5 puntos claves del mundo y donde se reúnen los mejores freeriders; entre ellos se encontraban los locales Aymar Navarro y Abel Moga que hicieron vibrar a las más de 4.500 personas que vivieron en directo el gran espectáculo que ofrecieron los riders en las montañas de Baqueira Beret.

Unas condiciones espectaculares de nieve y tiempo permitieron que la carrera brillara en todo su esplendor en esta primera parada en territorio español. La organización del Freeride World Tour y Baqueira Beret han confirmado que la próxima temporada 2022-2023 la estación estará presente de nuevo en esta gira tan prestigiosa.

Competiciones, ocio y diversión

Las múltiples competiciones deportivas han tenido gran protagonismo durante todos los meses de invierno. Destacando un año más la Marxa Beret en su 42 edición y con más de 900 participantes profesionales y amateurs del esquí nórdico.

Otros eventos populares destacados han sido la sexta edición de la BBB Ski Race Experience, organizada en febrero y que coincidió con Carnaval, en la que los inscritos pudieron descubrir todos los rincones de la Estación a través de la original prueba mezclando competiciones con selfies y disfraces. Esa misma tarde se celebró la segunda edición del Audi e-tron Night donde se iluminó toda la Cara Norte con esquiadores con luces led, un espectáculo de saltos freestylers a la llegada y una posterior fiesta en el Moët Winter Lounge.

Un año más, la estación también fue el escenario de la XIV edición del Trofeo Fundación Jesús Serra, competición que otorgó becas de estudios a los mejores esquiadores, sorteó muchos regalos y finalizó con una gran fiesta entre todos los participantes.

El mes de febrero finalizó con la segunda edición Banked Slalom, organizada por Landing. Una competición de snowboard para todas las edades que combina las raíces del snowboard, surf y skate, y que tuvo gran repercusión en los medios nacionales e internacionales mostrando la especialidad de snowboard muy activa también en Baqueira Beret.

El esquí alpino ha estado presente durante toda la temporada con múltiples carreras en el Stadium de Beret como el segundo Trofeo FIS Blanca Fernandez Ochoa, Memorial Montse Corominas, Trofeo Amics de Montgarri, Top CAEI FIS, Copa España U14/16 entre otras donde se pudieron ver en acción a las futuras promesas de esta modalidad.

El Snowpark Era Marmota también ha sido el escenario principal en pruebas como el  Campeonato de España Slopestyle de snowboard y esquí donde estuvieron presentes los olímpicos Javi Lliso y Thibault Magnin. 

El circuito de boardercross, conocido en pasadas temporadas por disputarse en él la Copa del Mundo SBX, también fue la pista seleccionada para el Campeonato de España de Snowboardcross y Skicross; en él se pudo ver compitiendo al snowboarder de la RFEDI Lucas Eguibar.

Y no sólo las competiciones han estado presentes en esta gran temporada sino que también la música ha sido protagonista. Baqueira Beret ha seguido intensificando su agenda de eventos con actuaciones musicales y eventos deportivos que se han repartido principalmente en las terrazas de Baqueira Bar 1500 y en Moët Winter Lounge.

Pero especialmente la música fue la protagonista durante el mes de marzo cuando se celebró la segunda edición del festival de música Polar Sound y el homenaje al artista Pau Donés.

Al Polar Sound, evento organizado por Fever y en colaboración directa con Baqueira Beret y el Ayuntamiento del Naut Aran, asistieron más de 14.000 personas (6.500 el viernes y 7.500 en sábado) en una carpa de grandes dimensiones que se situó en el parking de Baqueira 1500 para acoger a los diferentes artistas presentes, como Izal, Beret, Dani Fernández, Álvaro de Luna, La La Love You, Lérica, Maren, Marlon, Siloé y los dj’s Ardiya y Luigii Nieto. El evento juntó a miles de amantes de la música y la nieve que pudieron disfrutar de ambas cosas.

Un emotivo homenaje al cantante Pau Donés con “El Valle Grita”, también llenó de música la estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu. Más de 1.000 personas acudieron a la cita para apoyar a este proyecto y formar parte in situ de él. Una iniciativa promovida por el músico zamorano Mario Carnero, apasionado de la Val d’Aran y sus montañas. La acción consistía en grabar un videoclip de la canción “Grita” del famoso cantante de Jarabe de Palo con la asistencia de músicos en directo, de familias, amigos y todo aquel que quisiera participar. Además también se contó con la colaboración de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà. El videoclip se hará público durante los próximos días.

Parrec Argulls de Baqueira Beret

Los responsables de la estación, aseguran que,

"Sin duda, ha sido una temporada excepcional en Baqueira Beret; donde los números, las numerosas actividades y la gran afluencia de público hablan por sí solos."

La Estación ya está trabajando para la próxima temporada 2022-2023 que dará el pistoletazo de salida a finales del mes de noviembre con grandes novedades "siguiendo el ADN Baqueira Beret" según añaden desde la estación.

Esquiadores en Baqueira Beret por la noche

 

Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2022 12:33
    #1
    Impresionantes números, impresionante Baqueira. :+: :oh!:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2022 12:34
    #2
    La mejor! enhorabona!!!

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2022 12:50
    #3
    Me alegro por ellos.
    Mejoraría los bocatas. Por el precio el relleno es irrisorio. Además han quitado alguno,como el de ternera.
    Eso y el trenecito,desaparecido esta tdmpmpada.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2022 12:59
    #4
    Nº 1

    Sin duda y después de la pandemia .......... como todas las demas merecían una temporada así.

    :+: :+:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/04/2022 13:29
    #5
    La reina del Primavera lo sigue siendo y demostrando. Está en otro nivel que el resto, sin despreciar el trabajo de todas las estaciones, que ha sido extraordinario en un año que todos teníamos la ilusión de volver a esquiar con una relativa tranquilidad y pasar página del año anterior.

    Los números mandan, siempre recordando que es una estación con capital privado. UN APLAUSO PARA SU GESTIÓN.

    Ahora, a esperar cual/es serán las novedades de la próxima temporada?

    - Sustitución TS Tesó de la Mina?
    - Sustitución TS Dossau
    - Algún secretillo que tienen en la chistera?

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/04/2022 13:32
    #7
    Felicidades!! esto es muestra de que lo hacéis bien, mejor dicho, muy bien y estaría bien que los cercanos del gran grupo de Aragón aprendan algo y se enteren que la forma de llenar las estaciones es tenerlas abiertas al cien por cien y toda la temporada.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    20/04/2022 13:38
    #8
    #5 El Teso dera Mina deberá esperar más. Ahora los objetivos han cambiado a potenciar el área de Beret. De todas maneras los permisos tienen una caducidad y no creo que los quieran perder. Así que si no es a corto plazo, si puede que a medio plazo veamos ese remonte. Que además es muy necesario por la reordenación de la zona que conlleva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/04/2022 14:11
    #9
    Hombre decir que en el FWT había unas condiciones de nieve espectaculares :-: :-: Había lo que había, no estuvo mal, pero para nada fueron condiciones espectaculares. El resto, chapó por BB.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/04/2022 14:17
    #10
    Y un tercer arrastre en Baciver para seguir ampliando dominio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/04/2022 14:22
    #11
    Enhorabuena a Baqueira, buenas esquiadas nos hemos metido esta temporada en esa maravilla de estación. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/04/2022 15:05
    #12
    Pues si tan bien ha ido,podrian hacer un esfuerzo y eliminar las pistolitas para controlar l'ós accessos a remotes. Da un poco de pena ir contando ovejitas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/04/2022 15:17
    #13
    Bien por ellos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/04/2022 15:45
    #14
    Felicidades.
    Gracias por el gran trabajo y la prosperidad que ha aportado al valle !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    20/04/2022 16:24
    #15
    Bravo por Baqueira. A años luz del resto... :+:

    Una sugerencia: Podriáis pensar en abrir la antigua estación de LA TUCA como un sector más de Baqueira. 40kms esquiables más. Vielha a pie de pistas :oh!: , vistas impresionantes y una ampliación que dejaría al Val d'Aran a nivel 'casi' Alpes con 200 kms.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/04/2022 17:20
    #16
    Enhorabuena! Como propuestas, lanzó las mias. Acercar el parking de beret a la cafetería mediante una cinta. Ir con enanos se hace largo desde el coche. En los Dolomitas ya existen esas escaleras o cintas mecánicas, por ejemplo en Kronplatz.
    La silla de Dossau sustituirla y bajar la salida hasta abajo. Y colocar una cafetería panorámica o bien arriba de Dossau o en Baciber. Y ya puestos mejorar la comída, es bastante justa en calidad y cantidad.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/04/2022 19:40
    #17
    #12 Pues yo las pondría en todas las estaciones. Me gusta, le da un aire más familiar y cercano y, además, no se atascan como algunas veces los tornos.
    Llámame clásico, pero que me den los buenos días, buenas tardes o qué tal, me gusta.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/04/2022 19:49
    #18
    #15 ojalá

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/04/2022 21:11
    #19
    No me sorprende para nada que se haya batido un record. Este año ha habido mucha gente desde el principio de la temporada. A veces demasiada gente para mi gusto y por eso le he quitado cuota este año a BB... aunque en los últimos compases de la temporada nos dio muchas alegrías con nieve en Abril y tranquilidad en las pistas :love: ... supongo que un recordatorio de por qué es nuestra estación de cabecera del Pirineo.

    Supongo que lo del público es un mal necesario y yo me alegro por la gente del Valle.


    #3 No entiendo por qué dices eso.
    A mi el bocadillo de pan al aroma de jamón y notas de tomate me parece un must de Beret por solo 7-8 € :diable:

    #5 Yo echaría un ojo de vez en cuando aquí y en el foro de Neus de Lleida.
    Frentes abiertos hay la tira...


    >>> Volveremos en la 22/23 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/04/2022 21:21
    #20
    Hombre, yo veo a todo el mundo muy conformista, el pisado de las pistas ha sido patetico, muchas veces para hacerse daño. En cuanto a accesos han quitado la gua gua del parking de 1500 y han subido el parking de Ruda a 15 Euros dia. La restauración a parte de la cafetería de Bonaigua deja mucho que desear, todo esto teniendo el forfeit mas caro de España.

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    20/04/2022 23:11
    #21
    Ivan, el “a” del pie de pagina es “ha”

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/04/2022 23:12
    #22
    #21 perdón, del pie de foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/04/2022 01:29
    #23
    #15 coincido.
    Además la tuca se amortizaria con el turismo de verano (bikes y senderismo). Actividades desde viella sin coger coche. Menos atascos, más sostenible.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    21/04/2022 06:20
    #24
    No recordaba que cuando se celebró el FWT las condiciones de nieve fueran excepcionales.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #25
    Fecha comentario:
    21/04/2022 08:27
    #25
    #24

    En pistas estaba muy buena, fuera no tanto, muy cambiante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/04/2022 09:42
    #26
    #3 Sin darte la razón que con lo que cuestan ya podrían ser algo mejores, en Grandvalira el relleno es mucho más escaso...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/04/2022 12:48
    #27
    #15
    Hubo un intento de reapertura por parte de un grupo inmobiliario muy importante a finales de la década del 2000, pero llegó la crisis económica y la inmobiliaria se fue al garete.
    Desde luego para Vielha y su entorno y también para los pueblos del Bajo Arán sería muy beneficioso.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/04/2022 14:45
    #28
    #15

    hay alguien que la quiere reabrir... para los que hayan subido al valle de aran si se han fijado han colgado un cartel nuevo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/04/2022 17:02
    #29
    Noticia de hace una semana "El Grupo Aramón ha cerrado la mejor temporada de esquí de su historia" pues bien ni un comentario positivo, unos comentarios que asustaban al miedo. Todo comentarios haters. Ahora leo esta noticia y todo comentarios positivos. Pero bueno ¿es que solo puede irles bien a unos?

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    21/04/2022 17:02
    #30
    Noticia de hace una semana "El Grupo Aramón ha cerrado la mejor temporada de esquí de su historia" pues bien ni un comentario positivo, unos comentarios que asustaban al miedo. Todo comentarios haters. Ahora leo esta noticia y todo comentarios positivos. Pero bueno ¿es que solo puede irles bien a unos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    21/04/2022 18:03
    #31
    #15

    No te olvide de los fuera pista de la zona.... que había que darles de comer aparte. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    21/04/2022 18:58
    #32
    #27

    Tienes razón. Pero por gente de la zona, no se pusieron de acuerdo en casi nada, ni plan de remontes y retirada de los antiguos.
    Y construcción en la zona, pero que yo sepa. Después 1 sola silla, y para esquí de montaña, etc....

    Pero BB, no le gusta el caldo...... el resultado para los veteranos, no poder dis-poner de esa maravilla. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/04/2022 19:33
    #33
    Menudo peloteo... O no se viaja mucho, o hay intereses.

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/04/2022 20:58
    #34
    #30 Me pilló esquiando, pero ahora ya no son todos negativos. ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/04/2022 08:28
    #35
    Buenas el final de baiciver, falta algo si no pateo, luego el arrastre de baiciver mejor seria una silla, espero q sea en el futuro.
    Y esperando el cambio de dossau 💪🏾
    Por lo demás # espiritubaqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: