Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Este es el reparto que propone Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Este es el reparto que propone Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030
Reparto de los Juegos Olímpicos de Pirineos 2030 según Aragón
Aragón ya ha presentado su propuesta para la candidatura olímpica de 2030. Y entre las novedades, es traerse todas las pruebas de snowboard, así como la mitad de las de esquí alpino y fondo. Estarían involucradas todas las estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

La disciplina estrella de los Juegos Olímpicos de Invierno es el esqui. El Presidente de la DGA es consciente de ello, y está dispuesto a abandonar la Candidatura de 2030 si no se organizan pruebas de este tipo en las estaciones de Aramón.

Tal como prometió hace una semana, cuando no acudió a la reunión en las oficinas del Comité Olímpico Español para ratificar el acuerdo técnico alcanzado con Catalunya y el Gobierno central, la DGA ha presentado su propuesta de reparto de disciplinas y deportes para los Juegos Olímpicos de los Pirineos 2030.

El encargado de hacerlo ha sido Felipe Faci, consejero de Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, quién ha ido hoy a Madrid con una propuesta en que la principal novedad es precisamente, la de traerse a Formigal las competiciones de esquí alpino que deben hacerse en La Molina+Masella. También pretende trasladar a Cerler, las pruebas de snowboard que se plantean hacerlas en Baqueira.

Así, Aragón quiere dejar alguna prueba de esquí alpino en Cataluña, donde además acogerían el esquí de montaña y el freestyle. Aragón se quedaría el resto:

  • Esquí alpino: entre Aragón y Cataluña (masculino / femenino)
  • Esquí de fondo: entre Aragón y Cataluña (masculino / femenino)
  • Snowboard: Aragón
  • Biatlón: AragónFreestyle: Cataluña
  • Esquí de montaña: Catalunya

Por lo que respecta a las disciplinas relacionadas con el hielo, Aragón seguiría albergando las pruebas de curling, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta, mientras que el de pista larga y el hockey hielo se disputarían en Catalunya.

El consejero ha reiterado ante el COE que es una propuesta

"equitativa y equilibrada, que contribuye a vertebrar el territorio, tal como se ha venido reclamando en cada una de las reuniones que ha mantenido el grupo técnico. Nuestro planteamiento deja espacio para el debate.

Por ejemplo, decimos, que se repartan las modalidades femeninas en Aragón o en Catalunya y las masculinas, en Aragón o Catalunya. En los Juegos de Cortina, por ejemplo, se dividen las pruebas de alpino femeninas en una estación y las masculinas en otra. Hemos cogido ese modelo. No se ha concretado más.

Una de las posibilidades es que el COE vuelva a convocar una mesa para reunirnos. Lo que haga, cómo y cuándo es cosa del presidente del COE y no solo lo respeto sino que debe ser así. Si hay una reunión, Aragón estará explicando su propuesta".
Reunion DGA COE
Felipe Faci, consejero de Educación y Deporte del Gobierno de Aragón con Alejandro Blanco

 

De aprobarse esta propuesta, se daría la circunstancia que todas las estaciones del Pirineo aragonés organizarían alguna prueba, mientras que la parte catalana, tan solo tres de los 10 complejos tiene planteado acoger algún acto deportivo de los Juegos Olímpicos.

También queda la duda de la capacidad para organizar estas pruebas en estaciones donde no se está disputando ninguna competición de este tipo. Es el caso del Snowboard, donde tanto Baqueira Beret como La Molina, llevan acogiendo pruebas de Copa del Mundo o Mundiales desde hace años.

En el caso del esquí alpino, Formigal-Panticosa, tan solo ha organizado pruebas continentales. Asi, hace 11 años acogió la final de la Copa de Europa, en 2008 tuvo una prueba de mujeres. Ya en el siglo pasado, fue sede de las pruebas de velocidad en las Universiadas de 1981y 1995.

Mientras se presentaba la propuesta, Javier Lambán aseguraba en el parlamento aragonés que irá hasta las últimas consecuencias para defender su posición. Por elo otro lado el Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès tampoco ha dado señales de estar dispuesto a moverse del acuerdo técnico al que se llegó después de seis reuniones.

El acuerdo firmado por los gobiernos catalán y español y por el COE preveía que las pruebas de hielo y el hockey serían en el Palau Sant Jordi de Barcelona (y una sede catalana, como podría ser el pabellón del Barça), mientras que patinaje y 'curling' se llevarían a Zaragoza y Jaca, respectivamente.

El Pirineo aragonés organzaría en Candanchú el biatlón y el esquí de fondo, mientras que el catalán acogería las pruebas de esquí alpino en La Molina- Masella, snowboard y freestyle en Baqueira Beret y esquí de montaña (aún por decidir ubicación).

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2022 18:36
    #2
    Me parece un sinsentido.
    A mi la verdad es que me importa más bien poco esto de las olimpisadas, mejor dicho, par mi sería mejor que no se celebraran, más que nada también por que las beneficiadas serán las estaciones de siempre y a las otras que les den por el saco.
    Pero otra cosa que no me parece de recibo es que el señor Lambán y sus secuaces no son capaces de gestionar Aramón, como para gestionar unas olimpiadas, vamos, de juzgado de guardia. :za!ar:

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    07/04/2022 23:31
    #27
    Son los juegos de Barcelona Pirineos
    Se invita a Aragon al final por presiones politicas.
    Al Sr.Lamban le importa un bledo el esqui como demostro el año pasado dejando cerrado Aramon.
    Vende bien en Aragon hacerse la victima y culpar a los catalanes
    Muy patetico y triste

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:53
    #24
    Tengo muy claro lo que significa y por cierto, no soy periodista. Soy publicista, realizador, escritor, productor, director, comunicador, locutor, colaborador en TV, divulgador cultural…pero no soy periodista. Y ya que estamos, ruego deje de acosarme. Cada comentario que hago tiene aprovecharlo para dar lecciones de algo???. Entiendo que no vea con buenos ojos unos JJOO en Barcelona/Pirineos, pero no hace falta ni meterse con mi trabajo, ni faltar al respeto, ni meterse con que si tengo hujos o no, ni preguntarse si vivo o no en Catalunya. Usted será muy bueno en su trabajo, pero yo soy cojonudo en el mio. Le ruego me deje en paz. Muchas gracias. #18

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #11
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:35
    #11
    Que despues de años de apostar varias veces en La Molina por copa de europa, una copa del mundo femenino en 2008, una del mundo de snowboard en 2011 y varias de IPC, ahora llegue el señor Lamban y decida lo que se queda en La Molina y lo que no... ¿Se imaginan la misma jugada a la inversa? Hacer el ejercicio y dones pone aragón poned catalunya, donde pone lambán poner president aragonés, etc etc

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:01
    #6
    Ya lo dije y lo reitero, tengo sangre aragonesa y me encantaría ver unos juegos maños…pero esta no es la idea.

    Esto se ha convertido en una guerra política , en ver quien tiene el miembro viril mas grande (o largo). Es un sinsentido como muy bien exponen mas arriba.

    La idea original en esta ocasión es catalana y a mi me encantaría que Aragon participe, pero sin usurpar. Creo que se están perdiendo los papeles. Ni los hermanos Marx o los Monty Phyton lo hubieran ideado mejor. Ahora solta falta que la ceremonia inaugural la presente Ricky Gervais.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • H2O
    H2O
    #16
    Fecha comentario:
    07/04/2022 21:43
    #16
    Son unos cachondos…..
    Resulta que esto es una idea de Cataluña y ahora este buen señor, quiere llevárselo todo a Aragon.
    Las estaciones de esquí de Aragon son magníficas, pero esto que pretende es un cachondeo.
    Si se hace esto por supuesto que votaré NO a los juegos.
    El sinsentido de la política ……

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:13
    #8
    #6

    Por puntualizar, maños son solo los de Zaragoza, no todos los aragoneses.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    07/04/2022 21:46
    #17
    Yo veo a Lambán tratando de reventar la candidatura de los vecinos.

    Candidatura a la que obligaron a invitarlo como quien se ve obligado a invitar a su cuñado su boda y el cuñado pretende organizarla, quiere ser protagonista de la boda y salir en todas las fotos del album.

    Venga Lambán, la próxima más gorda aún, que tú puedes.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:46
    #12
    #11 "donde pone lambán poner president aragonés"

    Pues no cambia nada, Lambán es el presidente aragonés ;)

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    07/04/2022 21:57
    #19
    Donde hacen los saltos?
    Lo digo porque o se han olvidado o esto Es tan poco serio que ni se han parado a pensar

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/04/2022 20:13
    #14
    Los Juegos debería organizarlos un país y su CO, no gobiernos regionales. Aquí parece que lo más importante del mapa presentado es dibujar bien la frontera entre comunidades (más que la con Francia).

    La separación entre pruebas masculinas y femeninas me parece una pésima idea que solo puede justificarse en casos particulares, no como concepto. Las competiciones femeninas y masculinas no son dos deportes distintos, unas olimpiadas deberían dar el ejemplo.

    En cuanto a la sede del patinaje de velocidad, Jaca sería mucho mejor sitio que Zaragoza si se le quiere dar uso permanente. La falta de este tipo de instalaciones (no vale una pista de hielo corriente y en toda Europa hay muy pocas), sería un gran atractivo durante todo el año para muchas selecciones nacionales (incluyendo por supuesto la española que como muchas otras tiene que salir de su país para entrenar). Eso implica unos ingresos asegurados para la región durante muchos años.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2022 18:42
    #4
    Así, en modo de resumen
    - sigo haciendo lo mismo que ya acordamos con la generalitat y el COE
    - me llevó la mitad de las pruebas esquí alpino y de snow
    - no se como lo distribuirse, pero bueno

    Claro, que igual se le han olvidado que el COI impone a toda candidatura, en deportes individuales de una misma disciplina deben realizarse en la misma sede, por razones obvias que un deportista puede participar en más de una especialidad..

    Vamos que me veo un esquiador por la mañana haciendo el slalom en la Molina, pero a la tarde me voy a Formigal que entreno el gigante pero claro al día siguiente me voy a Cerler a preparar el descenso, por supuesto en transporte ecológico...

    De verdad, esto es lo que pasa cuando se deja a un político que decida en el deporte con su único objetivo de las elecciones el año que viene...

    Del COE lo que haría es que se presentarán 2 candidaturas independientes, y que gane la mejor... Eso sí luego no vengan lamentos si, por ejemplo, gana Catalunya, y no se haga absolutamente nada en Aragon... Y si gana Aragon, que llegue le momento que el COI la descarte por sexta vez.

    Me voy a coger las palomitas que esto promete

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    08/04/2022 14:41
    #45
    Kilian está en contra del proyecto, y se ha sumado a la plataforma "Stop Jocs Olímpics". Es un eminente calentólogo, y hasta dice que ya no viajará en avión para reducir su huella de carbono. Ha adquirido el compromiso personal de ir y volver de los retos y competiciones en los que participe, corriendo. Salvo en los trayectos largos, de mas de 1000 millas, en los que a veces andará para evitar sobrecargas musculares. Además dejará de comer legumbres y solo se lavará la cara con agua fria.
    ¡¡¡¡¡¡AYUDEMOS A KILIAN A PARAR ESTA LOCURA!!!!!! ¡¡¡¡¡STOP JOCS OLIMPIGS!!!!!!


    *No se ha maltratado a ningun animal para escribir este mensaje

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    08/04/2022 18:28
    #46
    Uno ya se cansa de tanto acoso y ataque personal. #38

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    08/04/2022 18:38
    #47
    #46 Te entiendo perfectamente, a mi me hace lo mismo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/04/2022 08:31
    #35
    - “Es normal, le gusta mentir”. Difamar es delito. Nada mas que añadir. No tengo tiempo ni ganas de leer sus textos interminables. Le ruego no vuelva a dirigirse a mi.

    Prefiero un filme de Woody Allen. #28

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:11
    #20
    No os preocupéis......q al final no se harán....ya lo veréis....ni en aragon ni en Cataluña ni en ninguna de las dos.... ...a los comités olímpicos no les gusta este tipo de problemas internos políticos de un país.... ...... . ..quedaros con este comentario ... .y cuando se caiga la candidatura ...acordaros de el.. Chao amigos

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    07/04/2022 20:46
    #15
    Son las mejores noticias que pueden escuchar los defensores de No a los JJ.OO.
    Estas discusiones entre políticos van a dinamitar estos juegos y todas las posterior
    es candidaturas ya sean de invierno o verano, porque ahora todas las CC.AA podrán pedir su parte de la tarta al COE. :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #13
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:51
    #13
    #12 Jua jua, no había caído. Encima guasa. Bueno da igual, ya se entiende

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:46
    #22
    10#
    Ni razón ni lògica. Era una candidatura catalana y se la quieren hacer suya.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    07/04/2022 23:34
    #28
    #24
    Disculpe, simplemente le he indicado que usaba una palabra que no se correspondía con la opinión, y que mirase su significado real.
    En cuanto a lo de periodista, si lee verá que pone seudo-periodista. Sabrá lo que significa.
    Escribiendo, con blogs, etc.....

    En cuanto a la parrafada que suelta simplemente se contestó a un comentario SUYO y sobre el que vivía una parte del año en Barcelona. Y en pocas palabras de que no tiene ni puta idea de cómo, está Catalunya.
    Por muchas tertulias, colaboraciones, etc... que realice en medios de nuestra comunidad........ . Es normal le gusta mentir, no se hablo de sus hijos. Se indicó entre paréntesis (aún a sabiendas, que es así) que hay muchas escuelas con grupos de escolares en barracones...... Si lo vuelve a leer lo comprobará.

    Ni se falto a nadie. Si no hubieses contestado en su momento y por otra parte no me rebajó a su nivel. Ni desmerezco NADA, NI SE DUDA DE SU VALÍA en lo que hace.

    Así que por favor opinare lo que quiera con educación ha usted o ha quien quiera, y más a personas que demuestran un desconocimiento total de una situación real y que los que estamos en la misma vivimos cada.

    Dese una vuelta ya no Barcelona si la conoce, Sabadell, Terrassa, área metrópoli a.

    No todo se reduce a Bares y Restaurantes.
    Pero una cosa. Si es cierta, no se muerde la mano de quien te da de comer.

    Ya ve le contesto con educación y no mintiendo en nada.

    Francamente, para mi es un forero más al que ante elecubraciones poco afortunadas, respondo.

    Y ante cualquier duda sobre lo expuesto ya que pone el enlace del famoso libro azul, mire también en la misma página el de ICFGC.

    Puede colgar el enlace también.
    Para tener toda la información, entonces sin documentación sesgada podrá opinar. Y emitir opiniones o rebatir.

    Es una opinión, al menos es lo que yo hago cuando desconozco algún tema ver las partes que influyen y sacar conclusiones pero LEO ambas. Antes de opinar.

    Que tenga buenas noches.
    :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2022 18:44
    #5
    #2

    IBERCAJA, tendrá algo que ver creo yo con el 50 % del accionariado efectivo.

    Y el grupo nos guste o no, da beneficios. Podremos criticar mucho, pero hay lo que hay.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2022 16:56
    #1
    Que cachondos!!!

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/04/2022 11:08
    #41
    #34 Eso de los cartuchos de dinamita no vende pero si decimos terratransformar ya pasa por ecofriendly. :lol2: :lol2:

    Esta candidatura lamentablemente sólo lo nos la podemos tomar en serio, empezando por una consulta a la búlgara, pasando por la gran sintonía entre los organizadores o las ideas de bombero torero de celebrar pruebas a miles de kilómetros y eso sin olvidarnos de que la región organizadora está en quiebra técnica y el país anfitrión lleva el mismo camino.

    Sólo espero que otros países presenten candidaturas serias para disponer del tiempo necesario para solucionar la mayor parte de los problemas que nos dividen como sociedad.

    Los Pirineos se merecen varias olimpiadas, pero no así, tirándose los trastos a la cabeza unos a otros, eso está muy alejado del espíritu olímpico.

    Sinceramente me daría mucha pena que al final nos diesen las Olimpiadas porque sería un signo más que evidente de que la corrupción en el COI está enquistada.

    Lamento decirlo pero no nos merecemos las Olimpiadas, no representamos ni de lejos el espíritu olímpico, sin ir más lejos. ¿Cuál es la opinión de la alcaldesa de la que pretende ser la sede de los Juegos Olímpicos?.

    ¿Que resultado creéis que saldría si se efectúa una consulta en toda España?.

    O incluso sólo en Aragón y Cataluña, incluso apuramos sólo a Cataluña que según muchos foreros es una candidatura exclusivamente Catalana, pero corregirme si me equivoco, no podrán votar ni siquiera los habitantes de la ciudad que le da parte del nombre a la candidatura.

    En serio debemos poner los pies en la tierra, unas Olimpiadas serían algo maravilloso, pero actualmente no se dan ni las condiciones sociales, económicas ni siquiera políticas para ello. Lamento decirlo pero todo es culpa nuestra, cada vez que introducimos nuestro voto en las urnas tenemos que ser conscientes de que tiene unas consecuencias y poco a poco pero inexorablemente todos vamos a pagar las consecuencias de ello.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    07/04/2022 23:50
    #29
    #27
    Eso de que son los juegos de Barcelona, es una premisa falsa.
    Son juegos de los Pirineos y la condición para presentarlos es que fuesen en igualdad de condiciones entre ambas comunidades autónomas.
    Lógicamente al nacionalismo catalán no le interesan, de allí su estrategia.
    Y yo del COE lo tendría muy claro: no hay acuerdo, pues no hay candidatura.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #37
    Fecha comentario:
    08/04/2022 09:23
    #37
    Este tipo es el perro del hortelano.
    No come y se dedica a joder a los demas.
    Vive de hacer anticatalanismo y perder candidaturas a los juegos.
    Lo organizamos todo en Catalunya i que se joda!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    08/04/2022 10:22
    #38
    #24 Tranquilo, es un aburrido de la vida y bueno en nada :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/04/2022 01:58
    #33
    27#
    Deja las drogas hombre. No ves que te merman las neuronas ?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    08/04/2022 06:35
    #34
    #19
    Los saltos en Predazzo, Italia
    El Bob, Skeleton y luge en el tubo olimpico de Sarajevo (pagado por nosotros, unos 60 milloncejos de nada

    Desde el principio era un sinsentido que beneficia a ex federativos, hoy dia alcanza nivel hermanos Marx con el Trump de artista invitado.....

    En uno de los intentos de Jaca, Eduardo Roldán pretendia llevarlo todo a Candanchú: el descenso se celebraba en la Tuca Blanca, con una pista heca a base de cartuchos de dinamita y en el que los participantes subian a la salida en helicoptero.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    08/04/2022 10:38
    #40
    Que no, que no hay que hacerlas, y punto. Si ha salido una candidatura es para que muchos politicuchos chupen del bote, nada más. Ni que España fuera país de cultura de nieve, sólo hay que mirar el circuito de la copa del mundo. Os imagináis lo que cuesta construir trampolines, pista de bob/luge/skeleton, acondicionar palacios de deporte para las pruebas de hielo, las 4 pruebas de esquí alpino, el fondo.... Primero que arreglen las infraestructuras y acceso a estaciones, luego hablamos... No tiene arreglo este país.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:20
    #10
    Personalmente pienso que el reparto tiene su lógica, excepto el snowboard.
    Pruebas femeninas en un lado y masculinas en otro es una manera de distribuir. Esto se ha hecho en los Juegos de Milan-Cortina d'Ampezzo, donde realmente las pruebas de esquí alpino masculinas se hacen en Bormio.

    Pero si se reparte tanto se pierde el ambiente olímpico tan característico de unos Juegos. La Villa Olímpica de Barcelona 1992 fue todo un centro neurálgico donde los deportistas se veían y disfrutaban de la experiencia. La gran mayoría gente joven de 18 a 30 años. Y más todavía si se separan a las corredoras por un lado y los corredores por otro.

    Ese espíritu se pierde separando tanto.

    Razón tienen los aragoneses. Lógica también, pero se pierde la camadería olímpica. Habría que separar en todo caso por disciplinas deportivas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    08/04/2022 00:09
    #32
    Todas las infraestructuras que se crean para unos juegos terminan como el trampolín de Astún. Todo muy bonito pero una vez que se terminan ahí queda todo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    12/04/2022 09:38
    #52
    Los juegos olímpicos son de España, (COE Comité Olímpico Español), por si alguien no lo recuerda. Por lo que por coherencia cualquiera que no se considere Español creo que no querrá tener en su casa los juegos olímpicos organizados por el COE no?, pero pensando pensando... parece que se les ha pasado a algunos eso del "no quiero a España" cuando hay euros por el medio... es una impresión.
    Entonces retomando lo principal, si la propuesta de Cataluña es igualitaria porqué no darle la vuelta, todo lo que se lleva Cataluña que se haga en Aragón y viceversa. Seguramente entonces ya no la considerarán tan igualitaria, ¿verdad?.
    Parece que hay a quien le interesa llevar el problema a un plano ético-moral-político cuando en realidad lo que hay es que quieren llevarse el dinero de España, otra vez, recibir cuantiosas sumas de dinerito Español para crear infraestructuras y al día siguiente volver con el cuento de "España nos roba", para preparar el terreno del siguiente saqueo.
    Me parece perfecto que Lambán defienda los intereses de Aragón, ese es su trabajo, y quiera lógicamente que parte de la inversión y "visión" externa sea para Aragón.
    Parece que cuando unos defienden lo suyo tienen todo el derecho pero cuando lo hacen otros no....lo de siempre, lo mio es mío y lo tuyo también.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2022 18:36
    #3
    "Tres de los 11 complejos", cual puede acoger alguna prueba mas.... ?.

    Cuales son los 11 , a mi me salen 10, debo dejarme alguno.

    Vallter 2000, Nuria, Port del Compte, Tavascan, Port Ainé, Espot y 7 creo de fondo, por decirlo de alguna manera.

    ? :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/04/2022 23:11
    #26
    Oiga Sr. Lambán, que le falta alguna prueba en Valdelinares o Javalambre que también son de Aramón….hay quería decir de Aragón

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/04/2022 21:48
    #18
    #6

    Siendo de lenguas, seudo periodista, etc..... Deberías saber el significado de la palabra "usurpar", creo.
    Y el de desmerecer.

    Es fácil. ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:01
    #7
    Solo falta, I mean.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/04/2022 19:15
    #9
    #3 Cierto, no es la primera vez que me quedo con lo 11 complejos. Aún estoy en la época de Rasos de Peguera!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:46
    #21
    Es verdad, pero a mi me llaman maño en Barcelona, y soy de Huesca. #8 :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:46
    #23
    Rasos sigue abierta…#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:54
    #25
    Hijos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    08/04/2022 09:17
    #36
    Denuncie. Facil y rapido .

    En su caso mejor el Libro Gordo de Petete.

    Adeu i derres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/04/2022 10:31
    #39
    #9 Con tantos complejos ya se necesita ayuda profesional para superarlo. :diable: :lol2: ;) :lol2:

    Ahora en serio, es todo un auténtico esperpento a la altura de los políticos Catalanes de los últimos años.

    Esto con Pujol no pasaba, recuerdo que hasta el presi en Baqueira se lanzaba a hablar catalán en la intimidad :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    08/04/2022 12:27
    #42
    #17 es posible que Lambán esté intentando bombardear la candidatura, pero los primeros que no se la han tomado en serio son los dirigentes catalanes, y tal vez el propio COE, desde el momento en que se ha propuesto repartir pruebas con Sarajevo o Albertville, fulminando cualquier posibilidad de hacer creíble esta candidatura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    08/04/2022 12:49
    #43
    A mi me da bastante igual pero lo que me parece lamentable es que se esté beneficiando a una comunidad y dejando a otra las sobras.

    No sé qué pensaréis el resto pero que desde el COI beneficien claramente a un gobierno separatista que sólo busca su beneficio, me parece un flaco favor entre personas del mismo país que buscan unidad.

    Esto aparte vendría bien para Aragón por ejemplo para terminar la autovía de una vez (Llevan más de 10 años) y mejorar las infraestructuras que todos utilizamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    08/04/2022 14:29
    #44
    https://elpais.com/espana/catalunya/2021-11-08/kilian-jornet-se-suma-a-la-plataforma-de-rechazo-a-los-juegos-de-invierno-del-2030.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    08/04/2022 18:58
    #48
    #46 #47

    Victor, si consideras, que te he difamado, te acoso, ataques personales, hazte un favor. Ves y denuncia, todo son delitos PENALES.

    CUMPLE por una vez lo que pides.

    "Le ruego no vuelva a dirigirse a mi." . Y así se hace.

    No busques, corres el riesgo de encontrar. Yo cumplo lo que pediste.

    THE END 2º , HABER SI NO ES NECESARIO LLEGAR AL 3º.

    SERA DE AGRADECER, al menos por mi parte.

    FIN , FI, FINISH, TERMINER MON CHERI,ABGESCHLOSSEN.

    Es conjunto.




    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    09/04/2022 16:55
    #49
    #20

    Ojala tengas razon, por el bien de todos.
    Y en concreto por Cataluña. Solo falta otra agujero al cinturón, ya no podremos respirar.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    09/04/2022 17:04
    #50
    #9

    Ahora con la modernidad lo llaman parque de nieve ....... raquetas , fondo, trineos y aunque se te haga difícil de creer, si hay nieve, no vayas mas haya de las 10 porque no aparcaras en toda la carretera. Muchas, Muchas, familias., con crios a jugar. No han gastado un duro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    07/04/2022 23:58
    #30
    Joder, cada vez que escribes un artículo de te ve el plumero.
    ¡con lo sencillo y correcto que seria ser neutral en un foro de nieve!!!

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #51
    Fecha comentario:
    09/04/2022 17:12
    #51
    #32

    No hace falta que vayas tan lejos, el velódromo , el parque del forum, saltos, Estadio de Montjuich, etc...... .

    Mejor pensar que adelantamos 20 o mas años, en las infraestructuras de la ciudad.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: