Sin duda alguna estamos viviendo la temporada perfecta. No ha nevado en exceso, pero tampoco ha faltado nieve en las pistas. En la Cordillera Cantábrica, igual que pasó en el Pirineo, recibieron precipitaciones blancas a principios del mes de diciembre, luego hubo una larga pausa hasta justo el día que acabaron las vacaciones de Navidad, y desde entonces, un poco por allí, algo por allá, pero en general sol, sol y mucho sol.
Las temperaturas bajas y una meteorología muy seca, ha permitido mantener la nieve que había en pistas, mientras los esquiadores han podido disfrutar de vacaciones con sol, buena visibilidad, y unas temperaturas bastante aceptables. Un combo imbatible al que pocos se han podido resistir, y que ha acabado por hacer de esta temporada, la mejor en 20 años.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Diputación de León, y diputado de Turismo, Nicanor Sen junto a la la diputada provincial de deportes, Susana Folla. Ambos han estado de acuerdo en que la temporada de esquí acabará con uno de los mejores números de este siglo.
Y es que todavía queda mucha temporada por delante, cerca de cinco semanas más, y un mes de marzo que se suele caraterizar por su dinamismo meteorológico, lo que hará que vuelvan a caer algunas nevadas más, permitiendo mantener las condiciones en pista.
Si la situación sigue igual, desde la Diputación se apuesta por mantener el calendario previsto, que es el de no cerrar hasta que se acabe la Semana Santa el 17 de abril.
Susana Folla, ha destacado el buen funcionamiento de las escuelas de esquí, que han podido trabajar con normalidad. Este mes se celebra la campaña Marzo en Blanco, para animar a los jóvenes a esquiar. Nicanor Sen ha destacado al respecto, que se ha notado la incorporación de nuevos esquiadores, lo que augura un futuro prometedor para este motor económico de las zonas de montaña.