Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Balneario de Panticosa coloca una webcam pionera en el Pirineo

Balneario de Panticosa coloca una webcam pionera en el Pirineo
Este martes 1 de febrero, el Balneario de Panticosa se ha convertido e el primer complejo hotelero de los Pirineos que instala una webcam en tiempo real. Se trata de una cámara Feratel Panorama, Webcam 4K ultra HD, ampliamente implantada en las estaciones de esquí Esta moderna tecnología permitirá compartir, con un alcance global, el mágico entorno que lo rodea.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, además de enfocarse en la mejora de sus servicios e instalaciones, apuesta decididamente por la tecnología y la digitalización.

Hace pocos días, en la feria de turismo FITUR, y más concretamente en la mesa de debate organizada en Fiturtech sobre “Tendencias que marcarán el futuro del sector hotelero”, se habló de digitalizar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje. El Balneario de Panticosa, consciente de esta realidad debatida en Madrid, ha dado un paso importante y excepcional, con la incorporación de esta cámara de alta definición, que emitirá imágenes en directo las 24 horas del día, los 365 días del año. 

El Balneario de Panticosa ha llegado a un acuerdo con la empresa austríaca Feratel, líder en la implantación de cámaras en directo con panorámicas de 360 grados e imágenes de alta resolución, que distribuye por varios canales. Michael Lercher, responsable de esta empresa en la Península Ibérica, comentaba que

“las imágenes se pueden ver en línea y en smartphones a través de las páginas web de los destinos y otros portales, SmartTV, Smartwatch, asistentes inteligentes como Amazon Alexa, etc.

Más de 400 destinos turísticos y estaciones de esquí en toda Europa apuestan por esta herramienta de comunicación. La razón es muy clara: una imagen dice más que mil palabras.”

También son miles los testimonios de visitantes que destacan la belleza del entorno del Balneario de Panticosa. Por este motivo, los responsables del complejo han llegado a la conclusión de que un entorno tan mágico se tenía que compartir.

Tras un intenso año con altos y bajos a causa de la pandemia, se ha decidido incorporar esta tecnología con el objetivo, entre muchos otros, de incrementar el tráfico en la web del destino, www.panticosa.com, y, de esta manera, aumentar también las visitas al complejo, que muchos clientes usan como base para ir a esquiar a la estación de esquí de Panticosa.

El equipo de Marketing del Balneario de Panticosa ha preparado una campaña específica para promocionar la activación de esta nueva cámara 360 en la web del complejo, con el envío de esta nota de prensa, un “newsletter” dirigido a clientes y a través de las redes sociales.

La nueva cámara también se ha incorporado al apartado de webcams del Balneario de Panticosa en Infonieve .

Webcam del Balneario de Panticosa

Entrando en el enlace, podremos ver la cantidad de nieve que hay en el Balneario de Panticosa

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2022 16:07
    #1
    Estupenda iniciativa que hay que felicitar. Al mismo tiempo nos damos cuenta que la belleza del lugar es muy superior a lo que capta el recorrido de la cámara. Animo a visitarlo a quienes no lo conozcan. Es un lugar que puede competir con los mejores balnearios alpinos de Europa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2022 17:26
    #2
    MUY MOLONA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2022 18:49
    #3
    Ahora solo falta que el amasijo de hierros/hormigón del "parking" de la entrada y los edificios/escombreras del lateral de la casa de piedra lo liquiden. Que es de vergüenza. Después de eso,el lugar sí que sería idilico

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2022 08:53
    #4
    Magnifica iniciativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2022 10:56
    #5
    La foto de la kdd será un video feratel ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: