Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Valdezcaray reabre tras dos años de inactividad y por fin estrena su nuevo telesilla

Valdezcaray reabre tras dos años de inactividad y por fin estrena su nuevo telesilla
La estación de esquí riojana ha retomado sus actividades de esquí, y lo ha hecho a lo grande. Ayer viernes lo hizo con una jornada de puertas abiertas por sorpresa, y con el total del dominio esquiable abierto. Además, pudo estrenar su nuevo telesilla Corralco, que llevaba montado desde 2019.

El nuevo telesilla Corrales, un cuatro plazas de pinza fija, se acabó de montar en verano de 2020. Desde entonces, primero por una mala temporada de nieve, que impidió abrir la estación durante el invierno, y luego por la pandemia del COVID, el remonte quedó sin poder estrenarse. Este pasado viernes 3 de diciembre de 2021 lo hizo por fin, en una jornada espectacular, nada soñada para un Puente de la Inmaculada, por nadie de los que allí estaban para inaugurar la nueva temporada de esquí 2021- 2022. De hecho hacía 8 años que Valdezcaray no abría por estas fechas.

Y es que la estación de esquí de Valdezcaray puso en marcha ayer viernes el 100% de sus pistas con 20,5 kilómetros marcados y espesores máximos que superan el metro de nieve. En cuanto a los remontes, todos se pudieron poner a rodar, excepto el "Cascada" que está pendiente de finalizar la revisión.

Entre las novedades para este año, además del nuevo telesilla Corrales de 4 aseintos, que transportará a los esquiadores desde la cota 1.600 a la de 1.800 metros, está la renovación de las cafeterías, y mejoras en la accesibilidad del parking. También se ha instalado vallas perimetrales en los telesillas para intensificar la seguridad, y se ha comprado una nueva máquina quitanieves que servirá para ejecutar labores de mantenimiento y reforzar el servicio de toda la zona. 

En el plano digital, se ha renovado la página web de la estación y se han colocado cuatro nuevas cámarasweb en la estación (párking, pista de principiantes, Rehoy y Colocobia) para poder observar en tiempo real el estado de las pistas. 

Sector colocobia de Valdezcaray
Los esquiadores ya disfrutan de Valdezcaray en el Puente de la Inmaculada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2021 11:42
    #1
    Bien por Valdezcaray! Que ganas tengo de conocerla cuando me vaya a vivir cerca...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: