Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/12/2021 a las 23:59:00 (CET)

Los pistachos son el alimento ideal para el esquiador: son limpios y un potenciador muscular

Los pistachos son el alimento ideal para el esquiador: son limpios y un potenciador muscular
Comer pistachos mientras esquías aporta muchos beneficios
Una de las cosas que siempre pensamos cuando vamos a esquiar, es qué podríamos llevar encima por si nos entra algo de hambre a media jornada. Los pistachos es uno de esos pocos alimentos ideales para comer en pistas. Y lo es por varias razones. Entre ellas, que son un aporte calórico que nos ayuda a reducir la fatiga, recuperarnos mejor, y al mismo tiempo que es un potenciador muscular. Además ¡no ensucian la montaña!

Buen gusto al paladar, nos ayuda a esquiar más tiempo sin cansarnos, y además es limpio tanto para nuestros bolsillos, como si se cae alguna cáscara a la nieve, ya que son totalmente biodegradables. Así que esta temporada cuando vayas a esquiar, recuerda llevarte un puñado de pistachos.

Porque 49 pistachos, a media mañana o a media tarde, entre bajada y bajada, te permitirán disfrutar todavía más del  esquí y de los deportes invernales. Su excelente perfil nutricional, rico en vitaminas, minerales y nutrientes, ha convertido el pistacho, en el fruto seco favorito y en el alimento habitual de la dieta de grandes deportistas.

Os vamos a descubrir los 5 beneficios principales de este snack natural no procesado, a la hora de esquiar y disfrutar  de los deportes de invierno. Y esto sirve tanto para los aficionados al esquí, como los que hacen otro tipo de deporte, especialmente de alto rendimiento, ya que los pistachos nos aportan un aminoácido importante, la arginina, que es el encargado de mejorar la circulación sanguínea y con ello el aporte de nutrientes a las células del cuerpo. Por tanto es un buen recuperador muscular, ya que ayuda en el proceso de sintetización de la creatina, un minoacido dificil de encontrar, y que por tanto queremos aprovechar cada gramo que podamos tomar.


1. Aportan la energía de la proteína completa de origen vegetal y la única que se come cruda

Una ración diaria de pistachos equivalente a unos 28 gramos, unos 49 de estos frutos, aporta entre 6 y 5,3 gramos de proteína completa vegetal de buena calidad. Supone un total de 160 Kcal por ración, todas ellas grasas no saturadas. Se trata pues, del único fruto seco con proteína completa de origen vegetal, de la misma calidad que la de la quinoa, los garbanzos o la soja. Y, además, a igualdad de peso, el pistacho aporta más cantidad de proteína que el huevo.

2. Gracias a su aporte de fibra, los pistachos sacian tu apetito en las pausas

Una ración de 49 pistachos aporta más del 10% de fibra diario y posee propiedades prebióticas que ayudan a aumentar las bacterias probióticas beneficiosas. Los prebióticos son fibras que protegen el organismo de las infecciones y regulan el sistema inmunológico de la mucosa en el tracto digestivo.

3. Por su contenido en magnesio te facilitarán la recuperación muscular

Los pistachos son una fuente de proteína completa que contribuye a reducir el agotamiento y la fatiga; a la vez, que facilita la recuperación física y psíquica; y, mantiene y desarrolla la masa muscular. Una ración de pistachos contiene un 8% del valor diario recomendado de potasio y magnesio, unas sustancias muy importantes para mantener la presión arterial a un nivel saludable.

4. Resultan muy fáciles de llevar en el bolsillo y comer en cualquier momento y lugar de pistas

Otra de las ventajas de los pistachos es su peso y tamaño, que los hace muy fáciles de llevar. De ahí, que se les considere el snack natural, ideal para los deportes de invierno. Además no ensucian tus bolsillos ni corres el riesgo de que se deshagan dentro o que hagan mal olor si se te olvidan sacarlas al lavar la ropa.

5. Son biodegradables y no contaminan

Y, algo fundamental a tener en cuenta a la hora de salir a la montaña es que a diferencia de un envoltorio de (por ejemplo) una barruta de cereales, las cáscaras de los pistachos son totalmente biodegradables y no contaminan. Por tanto, es algo importante por si te cae alguna al suelo, pero hay que recordar que siempre es mejor guardárselas en el bolsillo y tirarlas en una papelera de la estación de esquí. Las cáscaras son secas y no ensuciarán tu ropa.

Comer pistachos en la nieve
Los pistachos son uno de los mejores aportes nutricionales para comer en pistas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x