Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Núria Pau participará en la apertura de Copa del Mundo de esquí en Soelden

Núria Pau participará en la apertura de Copa del Mundo de esquí en Soelden
Nuria Pau será corredora de Copa del Mundo de esquí alpino esta temporada
La corredora catalana va a intentar ir al máximo de pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino. Lo hace con su propio equipo, el FAST Team, con el que tratará de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La esquiadora catalana buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 en una temporada que comenzará con la Copa Mundial de Sölden el próximo 23 de octubre

Nuria Pau se enfrenta a una nueva temporada ilusionante. La esquiadora ha superado su lesión y puede volver a competir al más alto nivel con el objetivo final de la clasificación para los Juegos Olímpicos de invierno 2022 que tendrán lugar en Pekín, China.

La esquiadora de Ribes de Freser, inicia la temporada muy motivada después de una pretemporada atípica en la que ha tenido menos tiempo en pista de lo normal debido a su proceso de recuperación. Una pretemporada intensa por las pistas italianas y francesas con su nuevo equipo, FAST (Female Alpine Ski Team), al que se ha adaptado rápidamente, integrándose con sus compañeras y entrenadores en muy poco tiempo debido al buen ambiente que se respira, y que, según la propia esquiadora "hace que todas mejoramos".

Nuria Pau, actual campeona de España en eslalon de esquí alpino, inicia la temporada muy ilusionada y recuperando sensaciones del año pasado. Un buen estado de forma que la motiva para poder conseguir los objetivos que se ha marcado para esta temporada. Este año, el objetivo principal es la clasificación para los JJOO de Pekín 2022. Para ello, Núria buscará alcanzar el top 30 en la Copa del Mundo, y aprovechar el buen papel que hizo el año pasado en la Copa de Europa para mejorar sus marcas: si la temporada anterior estaba entre el top 20 y el top 25, el objetivo de esta temporada es llegar a los top 15, e incluso conseguir algún top 10.

Este invierno, Núria tiene previsto competir en el circuito de Copa de Europa y al máximo de pruebas posible de la Copa del Mundo que el calendario le permita, aprovechando también las fechas libres para participar en carreras de otros circuitos. Su intención es participar en diciembre, enero y febrero en la Copa del Mundo, aunque dependerá de lo apretadas tenga estas fechas en cuanto a competición se refiere.

Nuria quiere estar a la altura en una de las Copas del Mundo más exigentes que hay, la de Sölden, tanto por la cota de 3.000 metros de altitud, como por el muro, más largo y exigente de lo habitual. Ésta, en principio, era una prueba en la que no iba a participar por las molestias que arrastraba, pero la voluntad y esfuerzo de la esquiadora sirvieron para poder competir en una Copa del Mundo que le servirá para coger ritmo, tanto físico como mental, para el resto de una ilusionante temporada.

Nuria Pau esquiadora

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2021 12:21
    #1
    Mucha suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2021 17:36
    #2
    No se puede decir que la chica no se esfuerza... A ver si los resultados acompañan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2021 18:49
    #3
    Bueno, afición y ganas no le faltan mientras se lo pueda ir costeando..... suerte, al menos que en Copa de Europa, que haga algún top 10....... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2021 21:13
    #4
    Suerte! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:58
    #5
    SUERTE!!! estaremos apunto aunque no la haya puesto como ganadora en el FIS predictor! jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/10/2021 11:29
    #6
    En Ribas de Freser todo el mundo la aprecia y dos veces se han hecho acto/ recolectas para facilitar su participación en Copa del Mundo :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: