Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vallnord – Pal Arinsal da por finalizada una temporada de invierno atípica.

Vallnord – Pal Arinsal da por finalizada una temporada de invierno atípica.
Sin duda alguna, una de las temporadas más atípicas de Vallnord - Pal Arinsal. La pandemia por el COVID ha hecho desplomar todos sus números. Aún así han logrado realizar muchas actividades, abrir pistas y potenciar la restauración.

La estación Vallnord - Pal Arinsal cierra la temporada de invierno 2020/2021 de 93 días. Las restricciones sanitarias no permitieron a los complejos invernales abrir según las previsiones (5 de diciembre) y sólo lo hicieron a partir del 2 de enero de 2021. El 5 de abril se deja atrás una temporada de invierno en que la cifra de días de esquí ha alcanzado los 57.973, una cifra que representa un 11% respecto a la temporada anterior al COVID, es decir, la temporada 2018-2019. Esta caída de las cifras se debe en parte, a las restricciones para el público local. EMAP cierra la temporada con unas con una caída en ventas del 88%. El gasto medio del cliente en la estación se mantiene muy similar a la temporada pasada pero nota una disminución del 4%.

Las actividades de nieve alternativas al esquí han sido bien acogidas entre aquellas personas que han podido visitar la estación, a pesar de ser un resultado mucho más bajo en comparación con temporadas pasadas. Las preferidas durante toda la temporada han sido las salidas en raquetas de nieve y las excursiones con Buggies. Así mismo, se destaca que la estación decidió aplicar un 50% de descuento durante toda la temporada en todas las actividades, para poder compensar a los clientes que accedían. Los protocolos COVID también han tenido un papel muy importante en esta área ya que son espacios de contacto directo con material. Las formaciones para conocer el protocolo de actuación en cada turno de actividad han sido necesarios.

"La estación de la Massana ha despedido este lunes 5 de abril la temporada de invierno 2020 - 2021 con un total de 93 días de apertura y unos resultados también atípicos. En total Vallnord - Pal Arinsal ha cerrado con 57.973 días de esquí, que representa un 11% respecto de la temporada 2018-2019 (la cual se efectuó al completo) y una caída en ventas del 88%. Vallnord - Pal Arinsal completa al 100% su estrategia de apertura definida en el mes de enero."

En cuanto a las escuelas de nieve, la estación de la Massana pone a disposición de sus clientes Snowplus y la escuela de nieve. Snowplus sigue siendo la gran apuesta para los más pequeños, donde pueden aprender a esquiar a la vez que disfrutar de la nieve de una forma más lúdica. Debido a la pandemia, las inscripciones de alumnos se ha visto afectado en la disminución de un 18% respecto a la temporada 2019-2020, es decir, se han acogido un total de 900 alumnos durante la temporada.

telesilla en Vallnord

 

Estrategia lograda durante la temporada

Tal y como estableció la estación a inicios de enero, han cumplido su estrategia manteniendo una apertura variada en función del día.

El sector de Pal ha sido el habilitado para la práctica de esquí alpino donde entre semana, de lunes viernes, hubo apertura hasta el Pla de la Cot y dos remontes, dos actividades alternativas y el restaurante Expreso abierto. Pero durante todos los fines de semana y semanas festivos como carnaval y semana santa, han mantenido la apertura hasta el Pic del Cubil, con más del 80% de pistas disponibles, 7 remontes, todas las actividades alternativas abiertas y tres restaurantes disponibles.

El sector de Arinsal ha estado abierto y disponible para la práctica de esquí de montaña, raquetas de nieve y otros que no sean el esquí alpino, donde también se realizaba mantenimiento de pistas y hubo 2 pisteros socorristas durante toda la temporada.

cañones de nieve en Vallnord

 

Nieve producida

Debido a la pandemia, la estación vio la necesidad de producir menos nieve pero aún así, durante el mes de diciembre y una parte de enero, fueron utilizados 111.003 m3 de agua (82.872 m3 en Pal y 28131 m3 en Arinsal), que sirvieron para el mantenimiento de pistas durante toda la temporada. La cantidad de producción ha sido baja pero gracias a una lectura anticipada, ha permitido optimizar al máximo los recursos de la estación.

Gastronomía de alta montaña

La restauración sigue siendo una de las apuestas de Vallnord - Pal Arinsal y una de las formas de demostrarlo es gracias a su nueva estrategia. A partir de ahora, el restaurante del Coll de la Botella se mantendrá abierto durante todos los fines de semana independientemente de la apertura de la estación. Esta temporada, se han realizado fuertes medidas y protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los clientes y la estación se siente satisfecha de comunicar que durante la temporada no ha habido ninguna incidencia relacionada con COVID. Los protocolos activos permitieron establecer una actuación muy bien definida para todos los trabajadores y sobre todo para todos los clientes. Durante la temporada, la estación ha tenido abierto cada día del Expres de la Caubella de Pal y los fines de semana y festivos el Coll de la Botella y el Pla de la Cot.

Un clásico que siempre gusta son las cenas de alta montaña. En total, y teniendo en cuenta las restricciones, la estación ha acogido a más de 1300 personas con aproximadamente 30 cenas en los restaurantes del Pla de la Cot y del Coll de la Botella. La gran novedad fue la iluminación del camino de la Serra para acceder al Pla de la Cot, y valorado muy positivamente por todos los clientes. Finalmente la otra gran novedad fueron las cenas en el Coll de la Botella con salidas con Buggies Oruga, una opción que se mantendrá también para la temporada de verano debido a su éxito.

También durante la temporada, la estación ha hecho una apuesta de flexibilidad en sus condiciones de forfaits de temporada y Snowplus, situación que ha sido bien acogida. La estación seguirá abierta todo el año gracias a la apertura del restaurante del Coll de la Botella durante todos los fines de semana. Si la situación lo permite, la temporada de verano iniciará con la apertura del Refugio del Comapedrosa el próximo 4 de junio, así como Vallnord Bike Park La Massana el 11 de junio y el Mountain Park el 19 de junio.

Andorra, sede de los Campeonatos de esquí de montaña ISMF Compapedrosa

A pesar de las restricciones sanitarias, la estación pudo acoger a inicios del mes de marzo uno de los eventos más importantes para el país: los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra. Un evento diferente y sin público pero con resultados muy positivos para la estación, la parroquia de la Massana y Andorra, y con una difusión internacional. Asimismo, gracias a todos los protocolos, se pudo realizar el evento sin ninguna incidencia.

En total, la estación realizó un total de 730 test COVID tanto a corredores, personal y voluntarios de manera constante durante toda la semana. Asimismo, el evento fue todo un éxito. Los circuitos fueron valorados de forma muy positiva tanto por parte de los equipos como por parte de la ISMF, y gracias a esta situación, se ha confirmado la acogida de la Copa del Mundo en el mes de enero de 2022.

Manteniendo a la vez su política de responsabilidad social y solidaria, EMAP se sumó a la campaña de recogida de alimentos junto con la Cruz Roja donde pudieron recaudar un total de 20 kg. Vallnord - Pal Arinsal se comprometió a doblar la cantidad y ha ofrecido adicionalmente 40 kg de alimentos, consiguiendo un total de 60kg para la campaña.

Esquiador en Vallnord
Esquiador en Vallnord

 

Temporada con políticas y garantías flexibles, Forfait SKI&BIKE

Una de las premisas de Vallnord - Pal Arinsal ha sido ser flexible con el cliente. Durante todos los meses de temporada, se han realizado adaptaciones de las garantías por COVID para los forfaits de temporada y Snowplus, sin sobrecoste para los clientes. Hasta el próximo 11/04/21, Vallnord - Pal Arinsal da la oportunidad a sus clientes de solicitar el retorno del forfait de temporada actual (20-21). Aquellos que lo deseen, podrán solicitarlo con opción económica o canje para la temporada próxima. A estas alturas, de todos los forfaits de temporada, sólo un 11% de los clientes ha solicitado el retorno de su pase pero el resto ha preferido quedárselo.

También, para la temporada 2021-2022, la estación beneficiará con un descuento adicional del 10% a todos los que quieran adquirir de nuevo su forfait de temporada y lo soliciten. Esta acción se definió con las garantías COVID del forfait de temporada 20-21, con el objetivo de seguir beneficiando a los clientes fieles de la estación.

Como ya es tradición, Vallnord - Pal Arinsal puso en preventa el forfait anual para invierno 2021-2022 y verano 2022 con unas condiciones más ventajosas hasta el 30 de junio de 2021. Asimismo, con el objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar de las instalaciones, Vallnord - Pal Arinsal mantiene la validez del forfait de temporada de esquí escolar para el verano 2021, con previsión de apertura el próximo 11 de junio. Todos los niños y niñas residentes del país (hasta los 15 años) y titulares del forfait de temporada 2020/2021 emitidos por el Gobierno, por Vallnord y por Vallnord - Pal Arinsal podrán acceder este verano 2021 a los remontes de Pal y Arinsal de forma gratuita.

telesilla en Vallnord
Telesilla en Vallnord

Forfait natura

Una de las grandes novedades de las estaciones de esquí fue el lanzamiento del forfait Natura, un pase válido para el invierno y el verano para la práctica de esquí de montaña, raquetas de nieve y otros que no sean el esquí alpino con acceso a remontes y descuentos en las estaciones. Para Vallnord - Pal Arinsal ha sido una novedad muy importante ya que dedican muchos esfuerzos en el mantenimiento de la estación. En total, se ha vendido más de 600 pases de temporada que también podrán utilizarse en verano.

Vallnord-Pal Arinsal se prepara para el verano

La estación andorrana se prepara para realizar el cambio y convertirse en Vallnord Bike Park La Massana. La previsión de apertura está fijada para el próximo 11 de junio, pero la temporada se dará por inaugurada con la apertura del Refugio del Comapedrosa el próximo 4 de junio de 2021. Y como siempre, siguiendo las tradiciones, la estación pondrá a venta una nueva acción de Bike Friday el próximo 4 de junio con un total de 1000 forfaits de día al 50% de descuento.

Vallnord
Vallnord
Vallnord


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2021 09:29
    #1
    A ver si el año que viene es una temporada normal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: