Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Ski Andorra crea un forfait conjunto para esqui no alpino

Ski Andorra crea un forfait conjunto para esqui no alpino
Se crea el Forfait Natura, un forfait conjunto para la práctica de deportes de nieve en las áreas esquiables.
Ski Andorra crea el Forfait Natura, un pase global que permitirá la práctica de los deportes de nieve, alternativos al esquí alpino en las estaciones Grandvalira, Ordino Arcalís, Vallnord - Pal Arinsal y Naturlandia. Se trata de un forfait válido tanto para la temporada de invierno y verano.

Los amantes del esquí de montaña y las raquetas de nieve tienen esta temporada un nuevo forfait para estas dos modalidades. Este dará acceso a todas las estaciones del país junto con Naturlandia.

Los usuarios podrán acceder de forma diaria y sin limitaciones a 24 circuitos de esquí de montaña disponible y los espacios habilitados para las raquetas de nieve de Grandvalira, Ordino Arcalís, Vallnord - Pal Arinsal y Naturlandia.

Este nuevo producto responde a la nueva normativa del Gobierno de Andorra a través del Reglamento regulador de los requisitos para la práctica de deportes de nieve, otros que el esquí alpino o el esquí de fondo, en las estaciones de esquí aprobado el pasado 11/25/2020.

El forfait dará acceso a los espacios que las estaciones habiliten durante el invierno y el verano, así como la utilización de un total de 13 remontes con una subida y una bajada por día y remonte. Con este, también se incluye el servicio de socorro y traslado al centro médico de la estación en caso de accidente en los circuitos y pistas habilitadas para la práctica de la actividad.

El forfait Natura tendrá una tarifa única de 150 €. Se podrá adquirir en venta online a través de la página web de Ski Andorra. Los clientes que prefieran disfrutar del forfait de forma diaria podrán adquirirlo directamente en las taquillas de las estaciones (este tendrá un costo similar al producto peatón).

Los clientes que dispongan de un forfait de temporada también estarán autorizados a la práctica del esquí de montaña y los otros deportes de nieve en las áreas esquiables, según corresponda su forfait.

El número de practicantes de esquí de montaña en las estaciones de esquí va al alza y es por este motivo que desde Ski Andorra, conjuntamente con el Gobierno de Andorra y la Federación andorrana de montaña (FAM) se crear el folleto con las normas específicas para esta práctica (documento adjunto actualizado según el nuevo reglamento).

Grandvalira

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2020 20:30
    #1
    Los que no compren el forfait
    , van a poder seguir esquiando, raqueteando y caminando en invierno o verano para acceder a picos cercanos a la estación o les van a multar? :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/12/2020 20:34
    #2
    #1 Yo lo que entiendo es que vas a poder moverte por donde quieras, pero con este FF puedes subirte a un remonte. Lo del servicio de rescate, ¿entonces no hace falta seguro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2020 21:01
    #3
    #2 Aquí lo pintan distinto.

    https://www.diariandorra.ad/

    Muchos de los que realizan esquí de monte, raquetas o senderismo ya están federados y tienen resuelto lo de los seguros.

    Entiendo perfectamente que las estaciones quieran gestionar lo del esquí, pero también van a cobrar para caminar en verano?
    Van a cobrar para subir caminando o esquiando al Montmalus, Tristaina... en verano y invierno?

    La suerte es que la montaña es muy grande, pero ya pueden poner más efectivos de rescate, porque con esto lo único que conseguirán es poner gente sin conocimientos y experiencia en zonas no controladas.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2020 21:06
    #4
    Esto es ponerle puertas( y precio) al monte. Que no cuenten conmigo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2020 23:05
    #5
    privatizando mas todavia las montañas de Andorra, pagar por andar por la montaña?
    se estan pegando un tiro en el pie, van a desanimar a la gente a ir a Andorra, justamente lo que mas necesita Andorra... perder mas turismo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/12/2020 10:58
    #6
    Yo ya fui a Andorra hace algunos años y la esperiencia fue nefasta, por motivos que ahora no viene a cuento, por lo que no se me ha perdido nada por allí. Lo unico que espero que Cetursa (con lo peseteros que son) no tomen nota y lo pongan para el año que viene, con la escusa del Covid que ahí cabe todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: