Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2021 a las 20:51:00 (CET)

La esquiadora Martina Valmassoi bate el récord femenino de desnivel acumulado en 24 horas

La esquiadora Martina Valmassoi bate el récord femenino de desnivel acumulado en 24 horas
La ex-integrante del equipo nacional de esquí italiano le birló el récord a la norteamericana Rea Kolbl a quien la marca apenas le duró una semana. Queda lejos de todas maneras de la hazaña de Kilian Jornet en 2019.

Los días 21 y 22 de marzo pasado, la italiana Martina Valmasso de 31 años, estuvo subiendo y bajando, por sus propios medios, una pista de esquí en su país durante 24 horas. El objetivo marcado era romper el récord mundial de desnivel acumulado.... y lo logró.

Empezó el sábado 21 a las 16.44h de la tarde, y no paró hasta el día siguiente, domingo 22 de marzo a las 17h. En total se hizo nada menos que 17.645 metros de desnivel acumulado. Y se hizo suyo el récord que hasta ese momento tenía la estadounidense de Colorado Rea Kolbl que el 16 de marzo había establecido la marca en los 16.777 m. Es decir, que apenas le duró unos días. Y antes de ella la noruega Malene Blikken Haukoy logró acumular 15.440 metros.

Para lograr el récord, Martina escogió una pista de algo más de 700 metros de desnivel en el Monte Agudo, en Auronzo di Cadore, una montaña cerca de su casa en plenas Dolomitas italianas.

Esta esquiadora de montaña ex-integrante del equipo nacioal de Italia y 2ª de la Pierra Menta en 2019, se estuvo entrenando durante 15 horas los dos días anteriores, acumulando 11.500 metros. Una marca ya de récord, aunque no anotada por nadie.

El récord masculino lo tiene también un integrante del Team Salomon que conocemos muy bien por aquí. El catalán Kilian Jornet se hizo nada menos que 23.846 metros en 24 horas. Una marca astronómica que parece que tardará en superarse.

Martina Valmassoi record del mundo
Martina Valmassoi celebrando su nuevo récord del mundo

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2021 23:09
    #1
    El record es impresionante pero deberías aclarar que la chica sube y baja por sus propios medios sin usar telesillas.
    No sé poner en el título que es en esquí de travesía o directamente que es sin usar remontes mecánicos.

    Saludos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2021 11:10
    #2
    menuda maquina la chica impresionante, seguro que no fue en san anton donde batio el record .... .si no la estarian esperando en los pubs :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2021 11:24
    #3
    #1 Ok. A veces se da por sentado cosas pero si que es cierto que cuanto más claro, mejor. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x