Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2021 a las 09:15:00 (CET)

Las estaciones de esquí catalanas llenan su aforo tras el levantamiento comarcal

Las estaciones de esquí catalanas llenan su aforo tras el levantamiento comarcal
El primer fin de semana del levantamiento comarcal en Catalunya ha sido un éxito para los destinos de montaña, que han visto como miles de esquiadores han ido ocupando el aforo disponible en las estaciones de esquí. Un buen final para una temporada aciaga.

Este fin de semana es el primero del levantamiento comarcal en Catalunya. Esta nueva medida ha dado alas en las estaciones de esquí y a algunas zonas del Pirineo catalán que han recuperado una imagen similar al habitual. Así ha sido recibido con satisfacción y optimismo por las "buenas ocupaciones" que ha habido tanto en las pistas como en la hostelería. 

En el pirineo de Girona, las estaciones de esquí de Vallter 2000, Vall de Núria y La Molina se han vendido más de 3.000 forfaits, todos ellos a través de la web, tal señala la jefa comercial de la primera de ellas, Carol Torres,

No se pueden adquirir los forfaits presencialmente en las pistas. La verdad es que estamos muy satisfechos y encaramos con muchas ganas lo que queda de temporada"

 

La hostelería también ha sido una de las grandes beneficiadas de la apertura. Torres explica que ha llegado a ocupaciones de entre el 80 y el 90%. Aparte de los esquiadores destaca la afluencia de personas que se han acercado a hacer raquetas o simplemente a "tocar nieve" y que han llenado los aparcamientos. De hecho, hoteles y restaurantes de poblaciones como Setcases, Camprodon o Ribes de Freser en el Ripollès, o Puigcerdà, Alp o Das en la zona de la Cerdanya "han trabajado mucho" aprovechando el levantamiento del confinamiento comarcal. Están "muy contentos" con la respuesta de la gente y que tienen "mucha confianza" de cara a los dos fines de semana que quedan de temporada de invierno y más teniendo en cuenta que ha nevado y que está la Semana Santa.

Port Ainé no pone a la venda el 100% de forfaits para evitar aglomeraciones


Entre los esquiadores todos coincidían al señalar que tenían "muchas ganas" de poder volver a las pistas. Sandra Balaguer viene de Barcelona y explica que el año pasado no pudieron ir aunque lo tenían planeado y tuvieron que dejar a la mitad el curso de esquí de sus hijos. "En la que nos han dejado, hemos venido", explica. En Joan Fernández también viene de fuera la comarca. Es de Torelló y concreta que procurará venir todos los días que pueda hasta que acabe la temporada. "Hoy nos venimos a sacar el gusano, pero aprovecharemos hasta el último momento", aseñala. 

El levantamiento del confinamiento comarcal ha permitido a muchos esquiadores estrenar la temporada y hacer las primeras bajadas también en el Pirineo leridano. Port Ainé  y Baqueira Beret han notado un aumento considerable de visitantes, la mayoría de fuera de las comarcas en nieve. 

Gemma Tost, responsable comercial de Port Ainé, ha explicado que el volumen de esquiadores es bastante más alto que el de otros fines de semana, pero que no están al 100% porque no ponen todos los forfaits a la venta para evitar aglomeraciones. El director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, ha indicado que desde el viernes sí que se está notando más afluencia de gente. "Veníamos de dos meses sin afluencia de clientes y se nota este cambio y que la gente ha subido", ha explicado Ubeira.

Tost ha dicho que después de muchas semanas de confinamiento municipal y comarcal, este fin de semana "se nota que hay más gente". Confía en que se pueda seguir con esta línea y que por Semana Santa la nieve aguante y esté el mismo ambiente de nieve. Ha indicado que uno de los hoteles a pie de pistas que ha abierto parcialmente este viernes ya está lleno durante el fin de semana y que los hoteles de la Vall d'Aran también han notado "más ambiente" de clientes.

telecabina de Baqueira
Imagen de ayer del telecabina de Baqueira

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x