Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2021 a las 22:10:00 (CET)

Katharina Liensberger gana el Globo de Slálom y Petra Vlhova el de la General

Katharina Liensberger gana el Globo de Slálom y Petra Vlhova el de la General
Pues ha sido Liensebeger quien finalmente se ha llevado el Globo del Slálom. Nadie contaba con ella hasta hace tres semanas, pero la realidad es que la austriaca ha realizado un gran final de temporada con dos victorias consecutivas.

Tanto hablar de la rivalidad Vlhova-Shiffrin, que nadie pensaba que Liesenberger pudiera quedarse el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de Slálom. Y eso pese que ha llegado a Lenzerheide con todas las posibilidades para llevarse el trofeo. Como así ha sido finalmente.

Y es que contra todo pronóstico, Katharina Liensberger se ha llevado el Globo hoy de la disciplina al imponerse en el último Slálom que quedaba por disputar.

De esta manera Petra Vlhova se queda a última hora sin el Globo del Slálom, aunque se ha asegurado el de la General con su sexto puesto.

Desde el Campeonato del Mundo en Cortina, la austriaca ha estado en una buena racha y utilizó su impulso de finales de temporada para ir hacia la victoria de hoy y el primer globo de su carrera. La de hoy fue una carrera de tres mujeres que luchaban por el trofeo de slalom: Liensberger, Mikaela Shiffrin y Petra Vlhova.

Shiffrin ocupó el segundo puesto en la carrera, pero estaba muy por detrás de Liensberger, quien domina la prueba, superando a la estadounidense por 1.24 segundos. El tercer puesto fue para la suiza Michelle Gisin, 1,95 segundos por detrás.

Mientras tanto, Vlhova, que lideraba la clasificación de Slalom al empezar la jornada, volvió a fallar en la primera manga, como le pasó la semana pasada en Are y finalmente tuvo que conformarse con el sexto posición. Pero al quedar entre las diez primeras, pudo asegurarse el título de la  General. Es el primer Gran Glovo para Vlhova y Eslovaquia, y comenzará la última carrera de la temporada de mañana con una ventaja de 136 puntos sobre Lara Gut-Behrami,

"Esta temporada para mí fue realmente difícil, hice muchas carreras y fue muy larga. “Pero ahora puedo decir 'lo hice'. Viniendo de Eslovaquia, no tengo un gran equipo, no somos una gran nación de esquí, por lo que traer el Globo a casa significa mucho para mí y para mi país. Creo que necesito tiempo para darme cuenta de todo, pero espero llevar el trofeo a casa y celebrarlo con mis amigos y familiares ".

El hecho de que Vlhova se haya hecho con el Gran Globo de hoy significa que todos los trofeos de la Copa del Mundo de Esquí Alpino se han decidido ya de cara a las últimas carreras de mañana. Marta Bassino ya se ha adjudicado el globo de slalom gigante, mientras que en el lado masculino, Alexis Pinturualt tse hizo también este sábado con el suyo de la General, mientras que Marco Schwarz hizo lo mismo hace semanas con el Slalom masculino.

Clasificación General de la Copa del Mundo de Slálom femenino:

  1. Liensberger Katharina (AUT) - 690
  2. Shiffrin Mikaela (USA) - 655
  3. Vlhova Petra (SVK) - 652
  4. Gisin Michelle (SUI) - 491
  5. Holdener Wendy (SUI) - 415
  6. Duerr Lena (GER) - 235
  7. Lysdahl Kristin (NOR) - 227
  8. St-germain Laurence (CAN) - 224
  9. Mair Chiara (AUT) - 193
  10. Dubovska Martina (CZE) - 188

Clasificación General de la Copa del Mundo femenina:

  1. Vlhova Petra (SVK) - 1.392
  2. Gut-behrami Lara (SUI) - 1.256
  3. Gisin Michelle (SUI) - 1.085
  4. Shiffrin Mikaela (USA) - 995
  5. Liensberger Katharina (AUT) - 863
  6. Bassino Marta (ITA) - 840
  7. Brignone Federica (ITA) - 817
  8. Goggia Sofia (ITA) - 740
  9. Suter Corinne (SUI) - 735
  10. Holdener Wendy (SUI) - 535

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2021 17:18
    #1
    Liensberger ........ sin comentarios, vaya bajadon en ambas, pero la segunda , perfecta.

    Justa ganadora. ¡¡¡¡¡¡¡¡ :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x