Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/01/2021 a las 20:43:45 (CET)

Asturias publica la evaluación ambiental del plan para ampliar Leitariegos

Asturias publica la evaluación ambiental del plan para ampliar Leitariegos
El BOPA publicó ayer el estudio de impacto ambiental de la ampliación de Leitariegos en suelo asturiano para que las personas interesadas puedan presentar sus alegaciones. La estación de esquí pasaría a tener las pistas en dos Comunidades Autónomas.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer viernes, el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial de desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno en el puerto de Leitariegos, que supondrá la ampliación de la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, actualmente en León, hacia el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ya en Asturias. Los interesados en hacer alguna alegación tendrán 45 días para hacerlo.

Según el plan publicado, se pretender reconvertir un total de 296.021 metros cuadrados, en zona recreativa, especialmente para uso de los deportes de invierno y actividades de verano. Se quiere construir también en la zona baja, y casi a pie de carretera, un edificio donde tendrá cabida locales para tiendas de venta de material y alquiler. También taquillas para la venta de forfaits, puntos de restauracion y un aparcamientos para vehículos particulares y algunas plazas reservadas para autocares.

También se construirá un telesilla biplaza de pinza fija desde el actual núcleo de casas del Puerto de Leitariegos hasta la propia estación de esquí, haciendo de este punto un pie de pistas del complejo invernal. En la nueva zona ampliada en Asturias, se montará también un nuevo telesquí.

el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha asegurado que este proyecto se financiará con los Fondos de Transición Justa, y el objetivo es ampliar la actual estación existente en León, para atraer al concejo asturiano a más esquiadores y al mismo tiempo crear nuevos puestos de trabajo y más servicios para la comarca.

Plan de ampliación de Leitariegos

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2021 13:59
    #1
    A ver si en San Isidro y fuentes toman nota y las juntan de una Vez

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2021 17:32
    #2
    Esperemos que no se inventen nada nuevo los " ecologistas " de ciudad y el proyecto siga adelante para impulsar el turismo de una zona tan deprimida industrialmente.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2021 22:15
    #3
    Pufff, ojalá vaya adelante.
    Aunque, viendo la historia interminable de fuentes-san isidro.....no se yo....

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2021 20:48
    #4
    A ver si el proyecto llega a bien puerto. Me encanta Leitariegos y con unos kilometrillos más estaría genial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2021 23:20
    #5
    Los dos ayuntamientos estan de acuerdo, tiene que salir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2021 10:59
    #6
    Estaremos atentos esperando a que se presenten las pertinentes alegaciones, de lo contrario tendremos que presentar alguna, que no hay proyecto de cierta enjundia que no lo sufra. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x