Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/01/2021 a las 20:43:45 (CET)

Más de 83.000 esquiadores en Sierra Nevada durante las navidades

Más de 83.000 esquiadores en Sierra Nevada durante las navidades
Teniendo en cuenta el contexto actual que se está viviendo, con limitación de aforo e incluso del esquiador que puede llegar, la estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado con unos números aceptables, aunque se quedan a menos de la mitad que el año pasado.
La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado este pasado miércoles el periodo de vacaciones de Navidad con 83.360 esquiadores, además de otros 17.060 visitantes que usaron el telecabina sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades, con lo que la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 100.000 usuarios. La ocupación hotelera media ha sido del 60 por ciento.

El contexto de estos datos son los de un momento excepcional, en tanto que la estación de esquí de Granada había abierto solo una semana antes como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. Este mismo periodo del año anterior se cerró con más de 180.000 usuarios. La ocupación hotelera media fue del 80 por ciento.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, han reseñado a Europa Press que este año Sierra Nevada ha tenido que trabajar con limitación de aforo al 50 por ciento en pistas, y solo con el mercado andaluz, por el confinamiento regional, en el marco de lo decretado por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

La estación de esquí andaluza ha perdido de este modo usuarios de mercados tradicionales, y claves para sus resultados, como son el madrileño, el levantino, o, de fuera de España, el portugués.

Sin actividades este año como el descenso de Papa Noel o la cabalgata de Reyes Magos, la estación ha tenido en este periodo cuatro jornadas con aforo completo, en concreto, los días 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, y una superficie esquiable media de 47 kilómetros.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2021 10:28
    #1
    Sigo sin entender porqué unas estaciones si pueden estar abiertas y otras no... :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2021 11:09
    #2
    #1 No hay ninguna normativa que impide abrir, simplemente hacen cuentas y ven si les compensa o no.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2021 11:14
    #3
    Cetursa, quizás debido a la falta de competencia regional, nunca ha sido un buen ejemplo de gestión de una estación como Sierra Nevada, de hecho hace unos días se podian leer en el parte de nieve de los usuarios aquí en Infonieve, montones de quejas y fotos sobre las interminables colas y el malestar de los esquiadores...

    Por cierto, algo que siempre me ha llamado la atencion son esos comentarios súper positivos de los "trolls", diciendo que "todo va bien"... y esto también pasa en algunas otras estaciones.

    Asi que sugiero a las estaciones en general (y en particular a Sierra Nevada), que mejoren su atención al público y así se ahorrarán tener que pagar a los "influencers trolls" para que suban falsos comentarios positivos inventados... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2021 13:20
    #4
    Por cierto, se podría subir hasta Andorra desde Madrid ya o no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2021 19:57
    #5
    Pues dia divino hoy en Sierra Nevada.
    Imposible esquiar ya que habia viento
    de mas de 75 km/h. Nieve un poco dura. Mañana puede ser un gran dia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x