La Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón ya se han puesto manos a la obra para construir una carretera que partiendo desde Torrijas directamente a las pistas. Será de unos 19 kilómetros de longitud, y de momento ya se ha firmado el convenio para la redacción del proyecto y las expropiaciones. Esto tiene un coste de 350.000 euros que se repartirán entre 2021 y 2022.
No obstante desde el Servicio de Vías y Obras de la DGA, se asegura que en cuanto se tenga aprobado este proyecto, las inversiones empezarán a llegar rápidamente, según adelantaba esta mañana,
Según los primeros estudios del proyecto, la carretera tendrá casi 19 kilómetros. Comenzaría en el cruce de la A-1514 en Torrijas, y conectaría con la carretera autonómica A-2520 de acceso a las pistas. Se podría estrenar para el invierno de 2023.
Se trata de un proyecto histórico que ya se contemplaba desde el inicio de la construcción de la estación de esquí de Javalambre, pero las demandas de ecologistas y otros problemas obligó a descartar su construcción.