Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La estaciones de esquí indoor acogen entrenamientos de equipos nacionales

La estaciones de esquí indoor acogen entrenamientos de equipos nacionales
Aunque muchas de las selecciones nacionales han tenido acceso a glaciares para realizar sus stage de pre-temporada, la mayoría han tenido que combinar sus entrenamientos en el exterior con otros en el interior de estaciones de esquí cubiertas.
Hace unos días la RFEDI nos mostraba la pista de esquí de snowboardcross que han tenido que construir en el interior de la pista cubierta de Madrid Snowzone. Lo habitual es que por estas fechas nuestros integrantes de las estructuras técnicas de snowbord estén haciendo su stage en alguna estación de Argentina, pero la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus impide viajar a esos destinos. Además allí tampoco tenían claro si iban a abrir sus instalaciones y qué es lo que se iba a abrir.

Sí se pudo montar "Casa España", la sede que desde hace unos pocos años la RFEDI monta en Saas Fee para que los corredores y corredoras españoles puedan entrenar en nieve en pleno verano. Otras federaciones nacionales también han aprovechado los glaciares de los Alpes para entrenar, como son los suizos, italianos, austriacos y alemanes. Otros como los noruegos aprovecharon los suyos hasta que hace unos días cerró el último.

Pero como ha sucedido en el caso de la selección española, también han tenido que combinar glaciares con instalaciones 'a cubierto'. Así, el equipo de velocidad italiano se fue al skidome de Landgraaf, el segundo más largo de Europa y donde se ha llegado incluso a organizar alguna apertura de Copa del Mundo de Snowboard. Pues allí estuvieron Christof Innerhofer, Emanuele Buzzi, Mattia Casse, Alexander Prast y Florian Schieder durante varios días.

El equipo técnico francés optó por quedarse en casa. Allí tienen su propio Ski indoor en Amneville, con una larga pista de 515 metros donde pudieron entrenar a lo largo de varios días de este mes de agosto. Aunque cuando llevaban unos días, el equipo de refrigeración se estropeó y tuvieron que salir pitando a una pequeña instalación donde tienen una de esas cintas de esquí en seco.

Los alemanes tenían varias opciones donde elegir, aunque finalmente escogieron un de las que tienen la pista más larga. El Alpincenter de Bottrop con 400 metros de longitud máxima acogió a sus integrantes durante varias jornadas.

Una de las grandes promesas para derrotar a la imbatible Mikaela Shiffrin, la eslovaca Petra Vlhova, se fue hasta Lituania donde tienen una curiosa estación de esquí cubierta, que en verano acoge a esquiadores en su interior, pero que está preparada para que en invierno si hay nieve o condiciones suficientes para fabricarla, poder esquiar por su techo donde hay un trazado de 640 metros. Allí la corredora se encontró este mes de julio y agosto, una pista de 460 metros de longitud.

stage france ski

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: