Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Las nevadas previstas esta semana animan al Freeride World Tour de Ordino

Las nevadas previstas esta semana animan al Freeride World Tour de Ordino
La parada del Freeride World Tour nunca falla. Llevan 6 años consecutivos sin tener que anularla, acogiendo incluso pruebas que no se pudieron disputar en Austria o Suiza. ¿Y para este complicado invierno? Pues tampoco. Hay previsión de nevadas y los ánimos muy altos!.
Las nevadas de los próximos días animan las previsiones de la celebración de la prueba de Freeride World Tour en Ordino Arcalís. El jueves se perfila como una posible fecha, a la espera de que las previsiones meteorológicas se cumplan. La prueba de Arcalís será la primera de la temporada que se retransmitirá en directo, después de que las de Japón y Canadá se hicieran en diferido

Ordino Arcalís sigue pendiente de las condiciones meteorológicas y de las nevadas previstas para los próximos días para terminar de decidir, dentro de las posibilidades que tiene la estación, la fecha final de celebración de la tercera prueba del calendario mundial de Freeride World Tour. Por ello, dentro de la ventana meteorológica marcada por la organización, no se descarta que la prueba se pueda celebrar cualquiera de los días, incluso viendo las previsiones, que se pueda avanzar al jueves 27, para asegurar las mejores condiciones del terreno.

Hoy lunes se ha presentado en Barcelona el evento, que ha contado con la presencia de los riders españoles Aymar Navarro (esquí) y Nuria Castán (snowboard), que han explicado las buenas sensaciones que tienen a la hora de afrontar la prueba andorrana. El acto ha contado con la presencia del director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, del director comercial de Andorra Turismo, Joaquim Tomás, y del presidente y director general de Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods.



El calendario de Freeride World Tour llega al ecuador con la prueba de Ordino Arcalís. A la espera de que se cumplan las nevadas previstas para los próximos días, la ventana meteorológica está muy abierta, y la organización confirmará la decisión final en los próximos días, teniendo en cuenta las condiciones anunciadas. Incluso no se descarta que la prueba se pueda desarrollar este mismo jueves si la organización estima que las previsiones son las mejores dentro de las posibilidades. Sin embargo, se trabaja con un abanico de fechas, alargando la incertidumbre característica de esta prueba, hasta el 4 de marzo.

En cuanto al lugar, todas las posibilidades son posibles, tal como ha recordado Hale-woods:
"Arcalís es un lugar que ofrece muchas opciones, que se adapta a todas las condiciones de nieve y que nunca falla".
En la misma línea se ha mostrado Ledesma, que ha recordado que la prueba se ha desarrollado de manera consecutiva durante 6 años e incluso ha albergado pruebas de las estaciones de Fieberbrunn y Chamonix en otras ediciones. Por eso, aunque no ha sido un invierno con grandes nevadas, el desarrollo de la prueba, viendo las previsiones, sigue en pie. Un hecho a destacar es que será la primera prueba del circuito 2020 que se retransmitirá en directo en todo el mundo. Se podrá seguir en la web del FWT.

Un año más, la organización ha alabado la hospitalidad de Andorra, donde 'los riders se sienten como en casa, y tienen muy buenas sensaciones'. Además, también se han mostrado muy contentos de tener representantes de esta parte de Europa. Por su lado, el representante de Andorra Turisme ha recordado que este evento sirve para juntos poder posicionar el país como uno de los destinos de freeride más importantes del mundo, mostrándose convencido de que la meteo finalmente acompañará y que la prueba será un éxito .

Asimismo, David Ledesma se mostró muy contento con la trayectoria de la práctica de la disciplina, "ya que la comunidad freerider el Pirineo sigue creciendo'', y muestra de ello es la incorporación de Núria Castán a la competición. Por su parte, el rider aranés Aymar Navarro ha aprovechado la cita para explicar que tiene muy buenas sensaciones con la prueba de Arcalís, y que se está recuperando y trabajando con intensidad tras la caída que sufrió en la prueba de Canadá, para llegar en las mejores condiciones. Asimismo se ha mostrado Castán:
"estoy muy motivada para conseguir un buen lugar en la que ha sido durante cinco años mi casa, y donde he conseguido muy buenas posiciones en las competiciones".
La rider ha reconocido que aunque acumula más de 50 pruebas en su carrera deportista,
"el salto a la categoría élite la ha cogido por sorpresa, ya que el nivel es mucho más alto de lo que esperaba".


Fwt Ordino Arcalis
Fwt Ordino Arcalis

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2020 18:18
    #1
    Ojala tengan suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: