Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/02/2020 a las 12:00:00 (CET)

Thibault Magnin y Javi Lliso: nuevos trucos para impulsarse a las alturas

Thibault Magnin  y Javi Lliso: nuevos trucos para impulsarse a las alturas
La ambición de estos dos freestylers los impulsará para seguir en lo alto el invierno 2019-20. Magnin asegura estar preparando “trucos inéditos, nunca realizados antes” mientras Lliso promete trabajo para “estar en los JJOO de Pekín 2022”.
Los dos mejores freeskiers del país, Thibault Magnin y Javi Lliso, formado en Cerler, afrontan una temporada más formando el Equipo A de Freeski de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).
¿Qué tal la intensa pretemporada?
Thibault Magnin – Estoy muy contento. En agosto hice mi primer stage de vuelta a la nieve en Casa España en Saas-Fee (Suiza). Creo que nunca me he sentido tan bien en mis esquís, después de haber entrenando mucho estos últimos meses mentalmente, físicamente y en rampa.

Javi Lliso – Sí, la verdad es que la pretemporada ha ido mejor que cualquier otro año. Hemos estado en Saas-Fee, en Casa España, y hemos tenido bastante suerte con las condiciones meteorológicas. También hemos pasado por Les Deux Alpes y hemos trabajado mucho el físico en Xtrem360 de Andorra. Estamos entrenando mucho, y muy fuerte, para preparar este nuevo año.

Va a ser una temporada sin JJOO ni Mundiales, pero sí con circuito Copa del Mundo. A nivel general, ¿qué esperáis del invierno 19-20?
TM – Tengo muchas ganas de empezar las competiciones y voy a dar lo mejor de mí.

JL – Esta temporada espero poder terminar en el top 20 del ranking de Copa del Mundo FIS, y así abrirme terreno para los próximos JJOO de 2022. Quiero estar ahí y lo estoy trabajando desde ya.

Mirando hacia atrás con vuestra experiencia, ¿qué creéis que debéis mejorar en vuestra carrera deportiva para estar entre los top 15 de Copa del Mundo?
TM – Al haber estado lesionado al principio de la temporada pasada, no pude entrenar como quería en pretemporada. Pero he aprendido mucho y, durante este tiempo, he podido reflexionar. Este verano, he entrenado cada día con total dedicación, centrado en llegar a lo más alto.

JL – Pues toca trabajar para ser más consistente, y aumentar el nivel de los “tricks” en ronda.

¿Qué trucos estáis trabajando de cara a la temporada 2019-2020?
TM – En Saas-Fee practicamos trucos nuevos (casi tan complicados de pronunciar como de ejecutar), como por ejemplo el double Bio 1440. Estoy trabajando en trucos que nunca se han realizado. De hecho, me encantaría ser el primero en hacer algún truco específico.

JL – En mi caso, sería fantástico meter en ronda un natural doble 14, doble 16 y sw doble 14.

¿En qué modalidades os vais a centrar?
TM – Compito en Big Air (BA) y Slopestyle (SS). Dos diferentes, pero similares. Prefiero el BA, pero las dos me encantan y me voy a centrar en las dos por igual. Tengo muchas ganas de empezar esta temporada, ya que hemos pensado nuevos trucos con mi entrenador.

JL – Pues también me centraré en BA y SS. Llevo años dedicándome a ellos y esta temporada eso no va a cambiar. Son las modalidades en las que mejor me defiendo.

Para esta temporada hay freeskiers jóvenes como son Alex y Maialen en el Equipo C o en el Grupo de Desarrollo ¿Es positivo para vuestra evolución deportiva tener sangre joven en el equipo?
TM – Está muy bien tener nuevos jóvenes en el equipo, especialmente para que nuestro deporte se haga más grande en España. Además, es positivo para los niños y niñas a los que les gusta el freestyle y quieran llegar a nuestro nivel algún día, que mantengan la ilusión, sabiendo que hay una federación que les puede permitir alcanzar sus sueños.

JL – Suscribo lo que dice Thibault. Compartimos la primera concentración en Saas-Fee, y la verdad es que viene muy bien. Son los que vienen detrás de nosotros y hay que apoyarlos lo máximo posible.

Más allá de resultados, ¿un deseo por cumplir en vuestra carrera deportiva para 2020?
TM – Simplemente, continuar evolucionando.

JL – A mí me gustaría terminar todas las competiciones de la temporada con mi objetivo de trucos, y también grabar todo lo que se pueda en vídeo.

¿Con qué recuerdo os quedáis de la pasada temporada?
TM – Me quedo con la medalla de bronce que conseguí en los Campeonatos del Mundo Júnior FIS de Freeski en Nueva Zelanda.

JL – Yo con mi 3º puesto de la Total Fight, ya que tuve la suerte de compartir ese momento con mis amigos y compañeros.


Freestyle rfedi


Reportaje publicado en Skishock Magazine por Toti Rosselló (texto) y Marc Gasch (fotos). Puedes descargar la revista gratuitamente en este enlace o buscarla en miles de puntos de lectura repartidos por nuestras estaciones de esquí en España.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x