Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Una nueva nevada marca el fin de semana de esquí en Masella

Una nueva nevada marca el fin de semana de esquí en Masella
Masella ha renovado su manto de nieve este fin de semana después de que una nueva borrasca dejase hasta 35 cm en sus pistas por encima de la cota 2000. Esto permitirá abrir el próximo sábado el telesilla Pia Express y seguir sumando de esta manera más km esquiables.
Masella cierra una fin de semana marcado por la nevada del viernes, que acumuló 35 cm de nieve fresca por encima de la cota 2000 m. Esta situación además de las bajas temperaturas, permitió la apertura de más ejes centrales de la estación, gracias también a la puesta en funcionamiento el sábado de los telesillas TGV y Jumbo Tosa.

El tiempo del fin de semana ha sido desigual. Por un lado, con un sábado con algunas nevadas residuales, ambiente frío y cielo cubierto y, por otro, un domingo soleado, frío y con imágenes de postal, con los árboles de cota media y alta cargados de nieve. Por este motivo el domingo ha sido más concurrido, con unos esquiadores que han disfrutado de buena nieve.

Con todo, este fin de semana se han contabilizado 8.300 clientes entre esquiadores y snowboaders. que han podido disfrutar de las siguientes condiciones:
• Espesores de nieve: 25 a 75 cm
• Calidad: nieve polvo
• Pistas: 29 pistas abiertas
• Remontes: 8 (Telesillas TGV, Jumbo Tosa, Coma Oriola, Masella Jet, telecuerda, cinta y telesquís de la Tosa y de Rasos)
• Km esquiables: 46 km
• Desnivel: 935 m, con el 100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m

A partir del próximo sábado 30 de noviembre se pondrá en marcha el Telesilla Pia Express, además de otras pistas que desde Masella trabajan para ir abriendo progresivamente junto a otros remontes, con el objetivo de ofrecer la totalidad del dominio esquiable abierto para el Puente de la Inmaculada. De hecho con la apertura del sector de La Pia todos los telesillas de la estación quedarán ya abiertos.

masella


masella


masella


masella


masella


masella


masella


masella

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: