Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Sierra Nevada invierte 9 millones de euros en la nueva temporada de invierno

Sierra Nevada invierte 9 millones de euros en la nueva temporada de invierno
Nuevo recorrido K2, mejoras en restauración así como en la nieve artificial, para una nueva temporada llena de competiciones y eventos que comenzará según lo programado, el día 30 de noviembre.
La estación esquí y montaña de Sierra Nevada ha invertido 9 millones de euros en un plan de acción integral de cara a la nueva temporada que abarca todos los servicios de la estación, con actuaciones en el área de nieve, restauración, pistas e información al cliente, y ha puesto las bases para continuar con la transformación del centro invernal para la campaña siguiente.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, durante la presentación de la temporada invernal 2019/20 en Madrid ante la prensa especializada y agentes turísticos.Junto a la inversión para la nueva temporada, que se inaugurará el 23 de noviembre, si las condiciones de nieve lo permiten, Cetursa Sierra Nevada ha puesto las bases durante los últimos meses para abordar nuevos retos, como la transformación del área de Borreguiles.



Novedades 2019-2020


Remontes
Durante la temporada 2019/20, los usuarios de la estación invernal granadina dispondrán de pantallas informativas en casi todos los remontes para conocer en cada momento la situación de pistas y medios mecánicos. Información útil y de servicio, consejos de seguridad y eventualidades meteorológicas se sucederán en las pantallas instaladas en las estaciones inferiores de los medios mecánicos, y en el parking. El telesilla Monachil, por su parte, cambiará la puerta de entrada al remonte para hacer más fácil y cómodo el acceso de esquiadores.

Pistas
El departamento de Pistas ha señalizado un recorrido de nivel medio desde la cumbre del Veleta hasta la Pradollano, enlazando pistas por la vertiente Sur. El K12, que así se denomina, hace referencia a la cantidad de kilómetros que suma el descenso. Por otro lado, la estación dispondrá esta temporada de un nuevo recorrido para esquí de montaña, el segundo, que discurrirá por la Loma de Dílar, dando así respuesta a la creciente demanda de esta disciplina.

Nieve producida
Sierra Nevada cuenta esta temporada con 33 nuevos cañones de nieve producida de última generación, que se han instalado en la pista de El Río. Los nuevos cañones (TR10 y TL6), todos fijos excepto dos que son móviles, producen la misma cantidad de nieve en la mitad de tiempo que los antiguos, por lo que el ahorro energético será muy significativo. Los cañones sustituidos del Río han sido reubicados en la parte alta del dominio esquiable, en las cabeceras de las pistas comprendidas entre la estación superior del telesilla Stadium e inferior del telesquí Zayas, la pista Maribel o el complejo de actividades Mirlo Blanco.

Gamificación
La estación implementa nuevas actividades vinculadas al sistema Skiline, que se gestiona desde la web o la App. Así, los usuarios de la estación disponen de un punto de medición de velocidad en la pista de El Águila (pasada su confluencia con la pista Copa del Mundo), un mirador con toma de fotografías (selfies) habilitado a la salida del telesilla Stadium y un nuevo sistema de grabación y toma de tiempos en la pista Audi de slalom paralelo.

Snowpark
El snowpark Sulayr estrenará una colchoneta freestyle en el mismo emplazamiento que la anterior, pero de mayores dimensiones (15 x 15 metros) y mayor altura (3 metros); estará conectada al sistema de grabación Skiline. También ha sido renovada toda la señalética de los distintos sectores del parque de nieve.

Restaurantes
Nuevo restaurante Domino’s Pizza en la estación inferior del Ts Monachil, sobre la estructura del antiguo comedor de equipos del Mundial SN2017. La Bodega, en Pradollano, ha reformado la terraza exterior y en el interior ha introducido el concepto Tap Station, de San Miguel, para degustación de cervezas de barril inspiradas en las cervezas del mundo más emblemáticas. En Borreguiles, Sierra Nevada recupera la terraza Chill Out tras haber sido sometida a obras de remodelación. También han sido reformadas las fachadas y barandas de los restaurantes Borreguiles y Campanario, mientras que el restaurante Alcazaba estrena cristalera abatible en la terraza para poder mantenerla operativa en los días de viento. Un nuevo punto ‘food track’ será instalado junto a DreamLand.

Plaza Andalucía
En colaboración con el Ayuntamiento de Monachil, la plaza de Andalucía en Pradollano, centro neurálgico de la estación, ha sido sometida por parte de Cetursa Sierra Nevada a una primera reforma de cara a esta temporada con la renovación de los canales de evacuación de agua, reasfaltado de las zonas dañadas de la plaza e instalación de nuevas barandillas, así como la recuperación de jardineras.

Inmuebles
La estación ha acometido la renovación de la señalética del parking subterráneo de la Plaza de Andalucía, así como el pavimento de accesos y escaleras; la galería comercial de Borreguiles y los aseos han sido reformados, mientras que los alquileres de material de esquí de Pradollano y Borreguiles han experimento una profunda transformación de mobiliario e imagen para mejorar la atención a los clientes.

Nueva web y centro de comercio
La página web de la estación y el centro de comercio han sido resideñados para ofrecer una mejor navegación, experiencia de usuario y mayor seguridad y facilidad en la compra de productos online. La aplicación móvil de Sierra Nevada incorporará nuevas funcionalidades.
Competiciones deportivas
Las pistas de Sierra Nevada albergarán una treintena de competiciones oficiales de todas las disciplinas y para todas las edades. Destacan cuatro campeonatos de España: Snowrunning (carrera por montaña en nieve), Baches (freestyle), Escolar (esquí alpino) y Veteranos (esquí alpino). Con todo, el plato fuerte de la temporada será el regreso de la Copa del Mundo con una prueba de Snowboardcross, que se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020 con participación de los mejores riders del mundo de la disciplina, entre ellos los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2019 19:46
    #1
    Lo mejor de todo, el arreglo de la plaza, que daba vergüenza!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2019 10:18
    #2
    #1 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Eu
    Eu
    #3
    Fecha comentario:
    13/11/2019 17:40
    #3
    Y la reforma del parking fundamental,echo de menos actividades para los que vamos de acompañantes,gimnasios,tiendas,,,etc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: